lunes, junio 15

Los mundos de Coraline

Apenas recordaba lo que era ver una película en 3D, así que ‘Los mundos de Coraline’ se ha convertido en una experiencia fantástica que nadie tendría que dejar pasar. Concebida como una stop-motion, la historia original de Gaiman se convierte en un espectáculo entrañable que conserva ese saborcillo clásico de la manufactura artesanal y se aleja del realismo espectacular que Pixar imprime en sus películas. Cada fotograma es bellísimo y el 3D realza la viveza del mismo. Los dos años de preproducción se constatan rápidamente. Hay mucho esmero y cariño en la creación del film. Los muñecos poseen una personalidad desbordante (sobre todo Coraline, con la que conectas desde un primer momento, convirtiéndote en cómplice de sus aventuras a través de la puerta misteriosa que separa el mundo real del idealizado por la niña) y la película acaba convirtiéndose en una virguería visual que te pone la sonrisa tonta desde los magníficos títulos de crédito.
Gaiman lo tenía muy claro desde un primer momento: ‘Los mundos de Coraline’ era una historia concebida para Henry Selick (creador de ‘Pesadilla antes de Navidad’ y ‘James y el melocotón gigante’), así que en cuanto publicó el libro, se lo hizo llegar a Selick a través de su agente. Con la colaboración del dibujante japonés Tadahiro Uesugi, pusieron en marcha este espectáculo visual inigualable que se inspira en la animación estadounidense de los años cincuenta y sesenta.


Por supuesto, la película no esta hecha para el 3D, al contrario, el 3D está en función de la historia. Ahora mismo me vienen a la cabeza dos fragmentos impresionantes: por un lado la ópera de las señoritas Spink y Forcible, con todos esos perros sentados en las butacas y las acrobacias en las alturas de ese teatro vertiginoso; y por otro lado el espectáculo de ratones saltarines del señor Bobinsky. Un lujo para la vista que con el 3D parece a punto de saltar de la pantalla.


La historia de Coraline comienza con el traslado de la niña desde Michigan a Oregon. Coraline vive encerrada en una mansión enorme y deshabitada. Se siente sola pues sus padres pasan el tiempo imbuidos por su trabajo y la gente que la rodea es estrafalaria hasta rozar la locura. Pero la cosa cambia cuando su amigo Wybie Lovat le entrega una muñeca de trapo que es idéntica a Coraline; esa misma noche, la niña descubre una pequeña puertecita que conduce a un mundo maravilloso donde su Otra Madre y su Otro Padre no pasan las horas concentrados en su trabajo y Coraline se convierte en el centro de sus atenciones.


Estamos ante un cuento clásico trasladado a la actualidad, eso sí, remozado con el lirismo y ese toque macabro que sólo Gaiman puede darle y que Henry Selick ha trasladado fielmente a la pantalla. El mundo de Coraline tan pronto es maravilloso y multicolor, como se vuelve aterrador y oscuro. Creo que tras ver esta película, cada vez que me acerque al canasto de la costura de mi madre y vea todos esos pequeños botones, las agujas y los hilos de coser no podré evitar un escalofrío.


¡¡No os la perdáis!!

Respecto al 3D sólo una pega: se vuelve un poquito incómodo cuando tienes que llevar las gafas de vista y las gafas 3D, así que diseñadores y mentes pensantes: ya pueden idear un nuevo método para disfrutar del 3D para aquellos que venimos de casa con gafas incorporadas.

By David Mateo with 12 comments

12 comentarios:

Se puede ver en 3D en cualquier cine?
Madre mia! yo no veo pelis en 3D desde que estrenaron Freddy 4.
Muy buena reseña. Ahora tengo más ganas de verla. Tiene una pinta estupenda.

Yo la vi en el Kinépolis, en una sala pequeñita. Es más cara que la sesión que no es 3D, pero vale la pena.

Acabo de verla con mi hija y me ha parecido una maravilla.

Aunque no lo creas, me acordé mucho de ti mientras la veía. No dejaba de preguntarme: ¿buena para la hija de Joe?
Indudablemente sí.

Muy bonita pero,no se,yo nunca por mucho 3d que sea y gafas de esas especiales nunca vi en 3d ,solamente en un ojo color rojo y el otro verde o azul eso mirando normal con los dos a la vez pero cada uno de un color,prefiero verla normal ¿ cómo lo haceis para verla bien en 3d?

A ver si entraste en la Pachá en vez de en los mundos de Coraline :-)

Para esas ocasiones están las lentillas. Ni un problema, oiga :)

Aysss... es que hacerme lentillas sólo para ir a ver pelis en 3D no me sale a cuenta :-s

Que va,Pacha es muy cara jajaja ademas no me gustan las discotecas,pero en serio ,que no consigo darle ese toque en 3D,jo

Aquí el agonías de Sim, por una vez que voy a ver una buena, fue en 2D... De todas maneras me pareció magnífica... Con una gran tensión y unos momentos visuales -(el teatrillo, la escena del jardín, y tantas y retantas)- portentosos... Oye, y que realismo, el VW de la madre era como de verdad... Yo tengo uno igual y no le faltaba ni la mierd.

Por cierto, también he visto Terminator y la de Millenium, pero he pasado de reseñarlas. La de Millenium esta chula, creo que desde Insomnia no me lo pasaba tan bien viendo una peli. Y la de Terminator, pues eso, para pasar el rato viendo explosiones. Lo más molón es cuando sale Suazy y le pega de hostias a John Connor.
Ah, y la de Lobezno malísima.

Your own report featureѕ proven helpful tο myself.
It’s really hеlpful and you reаlly аrе obviously ѵery еxpеrienced in this region.
You have gоt opened my own eyeѕ in oгder to vаrious opіnion of this ѕubjеct together with intгiguing and soliԁ wrіtten content.
Also visit my site - valium

    • Popular
    • Categories
    • Archives