lunes, junio 1

La red de Indra pasó por Onda antes de irse a Madrid

Ayer, Victor Alós tuvo la deferencia de volver a invitarnos a la Feria del Libro de Onda y, como ya sucedió el año pasado, fue un día divertido y repleto de buenas tertulias. Tuvimos la oportunidad de realizar un podcast especial del programa ‘Crónicas desde Sapelaci’ in live!!! y departimos sobre nuevas tecnologías junto al germá Juanmi y junto al autor de Castellón Emilio Bueso. Creo que el programa dio bastante de sí y hubo confrontación de opiniones y mucho debate. En cuanto Victor Alós lo suba a la red, pondré a vuestra disposición el consabido enlace.
Por cierto, no puedo dejar pasar la oportunidad de comentar que en el Salón de Barcelona el ‘One more day’ de Quesadilla y Extrañinsqui recibió la mayoría de votos del jurado popular a la mejor obra extranjera. Y es que España está llena de cachondos mentales.
El caso es que la tertulia dio mucho de sí y que pasamos un rato entretenido. El podcast se alarga casi hora y media y el debate fue intenso en algunos tramos. Cuando esté al alcance de todos, yo no me lo perdería.
Pero el verdadero protagonista de la tarde de ayer fue el libro de Juanmi: ‘La red de Indra’, de la editorial Alamut, un tecnothriller en la línea de Michael Crichton con artefacto misterioso incluido. Es el retorno de Juanmi a la ciencia ficción, tras sus incursiones en los universos de ‘Rihla’ o ‘El sueño de la razón’. Y esta vez, no nos encontramos ante un paisaje lejano en el tiempo, como pueda ser el de Akasa-Puspa, sino que la lente creativa de Juanmi se sitúa sobre nuestros cogotes y especula sobre un objeto misterioso y enigmático que aparece en la meseta Laurentina canadiense: una geoda de dimensiones imposibles.
Juanmi aseguró que estábamos ante un libro de aventuras, con toques de ciencia ficción hard y que bebe de fuentes literarias como Julio Verne y su isla misteriosa, las novelas del mencionado Crichton o los enigmas que envuelven a los personajes de Lost. ¡Salvando siempre las distancias, porque todos los que conocemos a Juanmi sabemos que es un genio en potencia y no necesita parecerse a nadie para obtener un producto carismático, dotado de su genialidad y con una impronta inconfundible!
Presentamos su libro en el programa de radio de Victor y luego en la feria del libro de Onda, donde encontramos a buenos amigos como Jesús, de Librería Amics, y una chica superguapa –cuyo nombre no recuerdo ahora mismo- que es reportera del ‘Poble a poble’ y que últimamente suele coincidir en muchos de los actos a los que voy.
Yo ya tengo mi ‘Red de Indra’ y, dejando a un lado mi amistad con Juanmi, os puedo asegurar que después de su presentación, me han entrado unas ganas voraces de leerlo. En cuanto acabe esa maravilla que es ‘El sueño del Fevre’ de Martin, me pondré con Indra. Mientras tanto, una recomendación Grummiana: no os perdáis la sesión de firmas de Juan Miguel Aguilera en la caseta de Alamut-Bibliopolis en la Feria del Libro de Madrid, el domingo 7 de junio, pues a parte de estar con otro buen amigo como Rafa Marín y su ‘Mundo de dioses’, podréis llevaros ‘La red de Indra’ firmadito a casa. Recordad que la caseta de Alamut es la 125.
Y por la tarde, ese mismo domingo, presentación de ‘La red de Indra’ en Madrid, en Librería escarlata; más Juan Miguel Aguilera online si alguien no quedó completamente saciado.

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

¿Y tú? ¿Cuándo firmas en Madrid?

Nada. Este año se han olvidado de mí :-(

Entonces intentaremos dejarnos caer por Alamut para conseguir la firma de Juanmi y Sapkowski

¡Cómo se puede uno olvidar de Tobías Grumm! Pero hay más autores y con novedades, y los días son contados. Esperemos pronto el cuarto

Para el año que viene David, para el año que viene! ya verás. Lo bueno se hace esperar.

Eso, eso, y encima iremos juntos!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives