jueves, junio 25

Alarido en la Casa del Libro

Hace cosa de dos o tres años, un chaval barbudo, tirando a retaco y con cara de buena persona, se nos acercó durante la presentación de «Las sociedades secretas» de León Arsenal en Abacus y entonces me enteré que era escritor. Otro más. No le hice demasiado caso, pues al cabo del día, en este oficio, conoces a muchos escritores y no puedes quedarte con el getal de todos.
Pasaron los días, coincidimos en un par de actos, nos hicimos buenos amigos y llegó a mis manos «Los navegantes», publicado por la editorial AJEC. Aquel chaval, que como ya todos sabréis es José Miguel Vilar, me pidió que presentara su libro en Casa del Libro y, cómo no, acepté. Puedo aseguraros que «Los navegantes» fue el mejor libro que leí en el 2007 y, probablemente, lo mismo vuelva a pasar con «Alarido de Dios», será el mejor libro que lea en el 2009.
Mañana nos vamos de presentación, otra vez en la Casa del Libro, y otra vez Josemi volverá a llenar (ya lo hizo una vez y estoy seguro que lo hará dos veces). Será a partir de las 19:30 con este humilde telonero tratando de explicar quién es este autor esquizofrénico cuya obra se mece entre la locura absoluta y el sentimiento a flor de piel. Yo sólo puedo deciros que os paséis por la librería para que descubráis a uno de los mejores escritores de fantasía de nuestro país, y os prometo que dejo de lado cualquier sentimiento de amistad que haya de por medio y queda sobre la mesa únicamente la admiración que se siente hacia el colega de oficio.
No faltéis nadie porque la presentación promete. Es una oportunidad ineludible para pillar el Alarido y llevárselo firmadito a casa. Yo, por supuesto, me llevaré el mío y muy pronto tendréis la crítica en esta vuestra casa, la Sombra de Grumm.

By David Mateo with 19 comments

19 comentarios:

Que no te oiga Cormac MacCarthy lo de que Vilar-Bou le ha quitado el galardón de mejor libro ;)

Joer, que ganas de pillarlo, macho. Los navegantes era muy muy bueno.

C.

A mí, desde luego, me gustó más Los Navegantes. Me divirtió más :p
¿Vas a venir?

Pues hasta el mismo viernes no lo sabré. Ahora está más complicado que el lunes, pero ya veremos.

Jorge, invocamos tu presencia 'todopoderosa' en esta humilde morada: ya que haces pellas, págate un catering para los asistentes (y de paso quítale la S a Mateo en la web de Sirius, que parece mentira que después de tantos años todavía no sepas mi apellido).

Allí nos veremos, Tobías y de paso tendré la oportunidad de preguntarte cuando sale el cuarto de la saga

Yo tampoco descarto ir a verme.

Intentaré ir yo también.
Las expectativas son altas JM, que Los navegantes pusieron el nivel muy alto

Otro libro al que estoy tardando en echarle el guante, Los navegantes. Ya había oído por ahí que era muy bueno. La lista de lectura se está convirtiendo en una montaña de papel bajo la que moriré aplastado...
Suerte en la presentación.

Suerte en la presentación compañeros.

Yo también me uno a los que todavía tienen pendiente la lectura de los navegantes. Pero como dice Guillem, caerá seguro. Lástima pero por la distancia geográfica, no podré ir a la presentación. Suerte.

Weeeee, Vilar dice por línea interna que nos paga la cena en el VIPS :)):)):))

Sí, hombre! Becario que es uno, que no tengo ni para pipas. Menos mal que en Londres no hay pipas.

OoOoOoOoOh, no comemos by de face. Y Jorge no aparece para el catering.

¿Y no conoces a algún otro empresario en Valencia? No sé, alguno que monte talleres literarios o algo así. Lo mismo se estira con la cena, jeje.

Uffff... que susto, por un momento me has acojonao, porque mis talleres van con instrucciones de montaje, no los monto yo.

Ya, ya, pero organizas unos saraos con baile de los siete velos incluidos.
Yo no estaré por razones que ya he dicho en muchos sitios, pero estaréis muy bien acompañados con David que es un gran muchacho, más simpático que yo, y de mejor ver.
¡Oido cocina! quitada la "s".

Naaaa, que aquí no rascamos papeo :((:((

Que lo disfrutéis.

Por cierto, el 17 de julio, estaré en la Casa del Libro de Valencia, si nada se tuerce, presentando "El ocaso de las siete colinas", de Patrick Ericson, libro que he prologado.

Ojala pudiese acudir a este evento vuestro e invitaros al que os cito.

Un abrazo

Intentaré pasarme, pero me pilla raspando raspando las vacaciones. No sé si todavía andaré por Valencia. Pero si estoy, iré a veros.

    • Popular
    • Categories
    • Archives