jueves, enero 17

Cine de barrio… con monstruos


Si Parada y la Carmen Sevilla llevan veinte años haciendo sus ranking de películas casposas, ¿por qué no vamos a hacer en la Sombra de Grumm nuestro propio ranking con monstruitos y aberraciones molones? Que haberlos haylos, no lo dudéis. Y, por supuesto, como la cabra tira al monte, voy con mis preferidos. La mayoría son monstruos muy frikis, he evitado incluir a los Drácula, Chuky y demás morralla monstruosa que suelen salir en el Official Ranking of Monster Internacionality y me he quedado con los que a mí más me gustan, desentendiéndome de su protagonismo mayor o menor en la película. Así que… bienvenidos a la parada de los monstruos frikis.

Y para empezar, la que bien podría haber sido la novia de Espinete de no ser porque esta potra tiene tanto ardor que no le hubiera durado ni dos telediarios en la cama. Obviamente, nos referimos a: ¡¡La mujer erizo, de Razas de noche!! Por ahí he leído que contrataron a una tipa normal y le metieron mil capas de sílex encima. La buena moza no sale mucho en la peli, pero el disfraz mola mogollón. Algunas lenguas pérfidas aseguran que parece más águila que erizo, pero a mí no me lo parece en absoluto.

¿Lo veis? Si es que son iguales del tó.

Si Drew Barrymore no quedó lo suficientemente traumatizada con el extraterrestre chungo de E.T., Lewis Teague y Stephen King no la iban a dejar tranquila y en el último capítulo de la película de Los ojos del gato se sacaron de la manga una especie de duende cabrón (que seguro le hubiera dado sopas con onda a los critters, a los gremlins y a los goulies juntos) que vive detrás de una pared y por las noches se dedica a acosar a la pobre infante. El duelo entre el gato y el troll es soberbio y muy divertido.

Además, el duende gatuno conserva ese halo mágico y aterrador que lo hace mega-super-entrañable. Por cierto, más malas lenguas, se dice que por las noches Stephen Kign se llevaba a la niña a un plató aparte y le contaba historias de miedo, por eso la pobre Barrymore sale con cara de espantá.

Aquí viene mi película de fantasmas preferida: ¡¡Sleepy Hollow!! Que sin duda trae consigo a uno de los engendros más acojonantes de todos los tiempos: el jinete sin cabeza.

Basada en el relato de Washington Irving (ésta sí que es una buena adaptación y no «Soy leyenda»), el señor Burton hizo una de las pelis de espectros más interesantes que han pasado por la pantalla. ¿Y quién era el jinete? Nada más y nada menos que Christopher Walken, en la que es, sin duda, la película en la que sale más favorecido de toda su producción. Cabezas que rulan por el suelo, iglesias asediadas, árboles que escupen sangre y torsos humanos y todo con esa envoltura mágica y elegante que Burton inyecta en sus películas.

Mutantes, duendes y fantasmas… ¿qué nos toca ahora? ¡¡Zombis!! ¿Y quién ha dicho que los zombis son feos?

Linnea Quigley, la reina de las películas cutres de terror erótico, se marca sobre una tumba el estreptease más caliente que jamás se ha visto en una película de resucitados. Obviamente, estamos hablando de El retorno de los muertos vivientes. ¿Y qué es lo que consigue? Que a los diez minutos una marabunta de zombis se la coman viva y acabe convertida en la que sin duda es la zombi más erótica que jamás se ha visto en una pantalla de cine. A su lado, Milla Jovovich es una aprendiz de Betty la Fea.

No sale mucho en la película, pero sus dos minutos y medio como estrella del starshow mortuorio no tienen desperdicio. Muchos hubieran pagado para que este bombón necróticoviviente les hubiera clavado sus delicados dientecitos.


¿Qué pasa cuando montas una expedición por la gruta de una montaña y enganchas a cinco amigas para que te acompañen? Pues que tarde o temprano te vas a encontrar con un ejército de gollums hambrientos y cegatos que te van a comer vivo. Pues eso es lo que le pasa a Shauna Macdonald y a sus desenfadadas compañeras en The descent, una película que pasa por las entrañas de mi dvd como mínimo una vez al mes. Y es que como mola ver a un grupo de tipas guapas luchando, jadeando, sudando como perras, mientras una manada de monstruos están a punto de sorberles hasta el tuétano de los huesos.

Lo mejor del cine de terror de Serie B adaptado a nuestros días, con ríos de hemoglobina y adrenalina en estado puro. Sin duda una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Si quieres ver a Smeagol mosqueado de verdad y con ganas de cargarse a todo Dios, esta es sin duda tu película.

¡Perdón, anoche en la cama, mientras pensaba en esta frikada para rellenar hoy el blog, se me ocurrió otra bestezuela más que se me olvidó añadir antes! Así que tras unos segundos de reflexión conmigo mismo os presento a la criatura dimensional que se cuela en la casita de Barbara Hershey cada noche y que cuando se manifiesta lo hace en forma de rayito eléctrico: El ente.

Pero este ectoplasma picaruelo no se conforma con mover sillas y mesas como cualquier hijo fantasmagórico de vecino. No, señor. El muy bribón, ya que se cuela en la vida de una de las mujeres cañón del barrio, se dedica a magrear los pechos de la Hershey y hacerle cositas malas en la cama. Si es que hay algunas que logran poner de los nervios hasta los seres que viven en el universo paralelo.


Bueno, otro día más monstruos frikis para el recuerdo. Si tengo ganas…


By David Mateo with 8 comments

8 comentarios:

Nah, nah. Te falta, como número 1 indiscutible, a Mindy Clarke (melinda de mayor) en Return of the living dead 3. http://www.moviemix.nu/coverpic/rotld_3.jpg
La foto, pese a todo, no hace justicia. Película de obligado visionado.

La del Ente la vi en Mis terrores favoritos, el programa de cine que hacia Chicho Ibanyez y... ejem... bueno... puestos a pasar miedo, mejor pasarlo asi...

Es que la saga del retorno de los muertos vivientes ha dado mucho al cine. Yo tengo localizada hasta una cuarta, pero me consta que hay incluso quinta.

El Ente es que es mucho ente. Al final de la peli dicen que está basado en un hecho real.

Firmo cada uno de tus delirios cinéfagos. Y admito sin rubor alguno, que la zombie calentona de la Return of the living dead me pueso palote en mis tiempos infantes.

Pues puedes seguirle el rastro. Tiene muchas pelis erótico-terroríficas-festivas más.

¿Habéis visto a Matilda May en Lifeforce? Yo cada vez que la veo me sigo quedando de piedra.

Una foto de Matilda: http://www.feoamante.com/Movies/Vampires/images/LifeForce/LifeForceMatildaMay03.jpg

No es una imagen generada por ordenador, es real. La película es de 1985 y de Tobe Hooper. Es realidad es una mierda de peli, per a mí me gusta.

Jooder, sólo por la foto merece un rinconcito en la mula :D

    • Popular
    • Categories
    • Archives