viernes, enero 25

Historias Asombrosas en librerías especializadas


Ayer la recibí y, en cuanto abrí la caja, puedo deciros que el primer pensamiento que se me pasó por la cabeza fue: «Si esto no cuaja, no cuaja nada.» Sé que es imposible agradar a todos. Uno, que conoce al público lector de unos cuantos años a esta parte, sabe perfectamente que contentar a todos es imposible. Cada cual tiene sus preferencias y lo que para un lector es una obra maestra, para otro puede ser el mayor de los bodrios. Desde luego, cuando escogimos cada uno de los cuentos que sale en este primer número, fuimos tremendamente cuidadosos y dimos prioridad a los mejores. No obstante, una revista primero debe entrar por los ojos: por su presentación, por su cuidado a la hora de maquetarla, por la portada, etc etc… e Historias Asombrosas es la elegancia personificada. El negro viste muy bien y la ilustración de mi buen amigo David Rus le da ese toque pulp que buscábamos desde el principio.

Si deseáis saber un poco más de la revista y de nuestras motivaciones para crearla, os invito a leer el siguiente artículo publicado en Sedice.com

Hoy es un día emocionante para nosotros. Nos vestimos de gala, nos ponemos el frac negro y nos encomendamos a todos los dioses habidos y por haber para que nos otorguen suerte y su aquiescencia. Supongo que, a estas alturas, imaginaréis por qué. Hoy sale a la venta Historias Asombrosas (Scifiworld) y, con un poco de suerte, la tendréis disponible en la librería especializada más cercana.

Para leer el resto, al enlace.

Editando: En Scifiworld han subido la entrevista que me hicieron el otro día en el programa La última seducción, de Herri irratia Donostia. Si queréis escuchar el audio y saber algo más del proyecto Historias Asombrosas, no tenéis más que pulsar en el siguiente enlace.

By David Mateo with 11 comments

11 comentarios:

¡¡¡Cuántas ganas tengo de tenerla en mis manos!!!

La semana que viene, Marc. Me consta que ya se ha enviado a los autores y a los suscriptores.

Ahora... ejem... toca contar con uno de tus magníficos cuentos ;)

Je, si tuviera algo apropiado ya te lo habría enviado, pero me temo que con el lío del libro y otros mil asuntos ando un poco liado últimamente. Aunque que no te quepa duda de que la tenga en el punto de mira :D
(Como otro centenar más de autores, me temo... Anda que no os va a tocar leer ni na)

Yo espero que me llegue también la semana que viene. ¿Qué tamaño tiene? ¿Me cabrá en el buzón?

Por cierto. Muy sobrio pareces en la entrevista que te hicieron. Je,je,je.

Es que cuando me ponen un micro me sale la vena seria... todo lo contrario a lo que soy normalmente :p

La revista cabe perfectamente en un buzón, es más, ya hay gente que me está comunicando que le ha llegado.

Por otro lado se confirma que la revista ya está en la calle. Así que, rebuscando un poco, no habrá problemas para encontrarla.

El problema es que en mi edificio el cartero no puede entrar al portal y tira las cartas etc al interior por una rendija, con lo que te lo encuentras todo siempre por los suelos... y dependes de la buena voluntad de los vecinos (que somos tres) para que te lo coloquen en el buzón, así que temblando estoy... Ya te contaré si me llega.

Ese es el mayor terror que tenemos en estos momentos: el buzón de correos y las manos furtivas de los vecinos :-s Ójala no suframos esa circunstancia.

por eso, demomento, prefiero comprarla que suscribirme
Y he de decir que ya la tengo. no la encontraba, porque se ve que he llegado antes de que la repartierais en algunos sitios; pero finalmente, en Imagenes fantasy antes de que la pusieran en la estantería, la he conseguido
Y ahora a leerla ;)

También está disponible en Gotham comics. Aunque Jose Miguel Cuesta ya ha arrasado por allí.

Acabo de leer en primer número de Historias Asombrosas.

Desde el nombre (un muy merecido homenaje a Hugo y su Amazing Stories) hasta el formato es de agradecer.

Pasemos a la critica, sobre el contenido, de manera global felicitaros por la calidad de los cuentos. Si, un par de ellos son fuertecillos ... pero ¿no estamos en siglo XXI? No nos debíamos azorar a éstas alturas por nada.

Por partes, no sabría decidirme cual me ha gustado más, si se me apura, Evolución Convergente de Negrete, es el candidato a mejor del mes. Pero quiero destacar el giro inesperado y grato de Anoche Martín Habló Otra Vez En Sueños de Herce no me esperaba el final.

En la parte técnica me recuerda ( y por ello me gusta) la última encarnación del Asimov de Robel, solo pediría un poco más de tinta en las letras.

Pese a que como todo hijo de vecino me guste un revista con tapas duras, papel blanco y de calidad y total ausencia de publicidad, mi lado lógico (por algo mi nick es SpockAGP) grita que poner papel más barato y tapas blandas podría o bien permitir más páginas o simplemente que sea rentable y dure en el tiempo. El ejemplo de esto son las revistas americanas Asimov y Analog a las que estoy suscrito (que curiosamente me llegaron al mismo tiempo que compré Historias Asombrosas en la librería) y que llevan años publicándose. Pensar en eso.

Otra cosa son las suscripciones. Si en los USA esos funciona bien el sistema de suscriciones es que, aparte de que su servicio postal es muy bueno, los suscriptores tienen una bonificaciones atractivas. Como ejemplo mi suscripción al Asimov americano: me sale por unos 2,45 € gastos de envío a España incluidos. No digo que hagáis una rebaja muy grande, sino uno o dos euros en las suscripciónes a 4 números ... o que regaléis un pin, camiseta o algo por el estilo.

Por último, no estaría mal una sección de cartas. Eso anima a comprar, escribir, volver a comprar, etc.

No os soy más la tabarra, espero ansiosamente el próximo número ... sobretodo para saber ¿qué es el pulso de energía que sorprendió hasta al ordenador de abordo?

Un saludo,

Eladio Amorós.

    • Popular
    • Categories
    • Archives