sábado, mayo 2

Impresionante presentación del VCF: Xe que bo

Por delante vayan las gracias a Verónica Leonetti, una tía cojonuda en todos los sentidos, que me ha proporcionado la mayoría de las fotos del evento. Mías hay dos o tres, pero ante la calidad del trabajo de Verónica no puedo mas que quitarme el sombrero y darle las gracias por este envío apresurado.

La sala Museo 1 se llenó. Estaba a reventar. Muchísima gente tenía ganas de asistir a la presentación de la nueva línea de libros deportivos que ha sacado Codexval, así que tuvimos que ponernos el traje de animador e, igual que hicimos en Moncofa, encender el ambiente haciendo a la gente cantar, reír y sufrir un poquito. Pero valió la pena, nos lo pasamos muy bien y la hora que ocupó la presentación pasó rapidísimo. Hice sufrir a dos pobres niñas (a mi amigo Luís se la tenía guardada jurl jurl), así que lo siento por las inocentes víctimas.

La familia Grumm al completo. Mis hermanos, mis cuñadas, mi sobrina Ile (la más reguapa del mundo), amigos y por supuesto, Yolanda. Sin ellos la presentación hubiera sido muy gris.

Como podéis ver, la sala estaba a tope. No cabía ni un alfiler. Aquí estaba pidiendo voluntarios (pobrecillos, no sabían dónde se metían). En una esquina se ve a Rosa Serrano, editora de Tandem, a la que estoy agradecidísimo por su asistencia.

La cosa se caldea y empiezo a poner carotas.

Y llegó el momento de escoger a los pobres conejillos de indias con los que el malévolo doctor Grumm experimentaría.

La primera fue una chinita muy simpática, que se enrolló un montón. Tobias suspiró aliviado cuando comprobó que la chinita, efectivamente, sabía hablar castellano.

La bella y la bestia. Ni se os ocurra pensar que saqué a la chica rubia al escenario porque era bien guapa... bueno... ejem... sí, la saqué al escenario porque era muy guapa. El chico rubio ya no es tan guapo, pero se la tenía guardada (Rafa Alonso, en este punto de la presentación respiró aliviado).

¿Y qué prueba tuvieron que superar esta pobre gente? Cantar, obviamente. Estábamos en la presentación del Valencia CF y, por supuesto, tenía que escucharse el 'amún valencia'

¿Que acaparé micro? Pues sí, qué le vamos a hacer. Me tocó animar el cotarro y poner en marchar el acto, así que no me privé. Por cierto, por la presentación estuvieron muchos amigos: Victor y Maria José, Carlos, Anika, Rafa, Vanesa y Carlos (que ya se han hecho fijos a estos saraos), Maria Jesús, Juanjo, la propia Verónica, Mariko, Joe and family, etc etc... a todos ellos muchas gracias. Ver caras amigas entre el público siempre es reconfortante.

Y ya comenzó la presentación en sí...

... y tocó ponerse un poco más serio. Por cierto, en la mesa podemos ver a Quique de Codexval, el editor de la colección, a los otros dos autores de los libros de Villa y del diccionario del valencianista, y al Gran Toni Hernández, que acudió con todo su equipo de Locos por el fútbol (guapísima Laura, como siempre), y que también animó el cotarro.

En la sala muchas caras conocidas: la simpatiquísima Carmen Alborch, editores valencianos y Paco Lloret, presentador del 'Minut a minut' y capo de la sección de deportes de Canal 9 y Radio 9. Muchas cámaras de televisión, muchos medios audiovisuales... En fín, que la presentación fue completita.
En la feria también hubo mucho movimiento: Paco Roca, que definitivamente vive 'amorrao' a un cómic (ver el rostro de Paco en una firma de libros es imposible), Ana María Matute, Antonio Garrido o el grandísimo Carrillo, que batió todos los records. Había más autores, pero disculpad mi ignorancia, pues no los conocía.
Me gustaría mencionar especialmente a dos personas que faltaron a la presentación por circunstancias especiales. Ambos están pachuchos. Uno fue mi amigo Miguel Manchón, gran valencianista que anda un pelín tocado y espero que se mejore muy pronto. Y otro fue mi padre, que anda ya mayor y tiene problemas para desplazarse. Obviamente, sin él este libro no habría podido ser una realidad, porque el sentimiento valencianista lo he heredado de él y a él se lo debo todo.
A los que estuvísteis ayer en la presentación y a los que no pudísteis venir por cualquier circunstancia, gracias.

By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

Por cierto, este finde desaparezco del mapa. Me voy de vacas, que después de lo de ayer y de lo de Moncofa, me lo tengo merecido :P

Yo también habría sacado a la rubia.

Pues lo dicho, felicidades por el acto y lástima no poder quedarnos más, pero en mi casa todo el mundo sabe que es la "peke" la que manda y cuando ella está hecha polvo... ;-)

Enohorabuena David, Simeón y yo no pudimos ir al final, aunque nos hubiera gustado, pero bueno, por las fotos he visto que estuviste en buena compañia. Te deseo lo mejor en este libro y en los venideros. Tira a descansar que creo que ya te lo has ganado con creces.
Saludos.

¡¡Cuidado, Claudio, que la chica rubia era aficionada al fútbol, no a las partidas tenis!! :p
Luís, me hubiera hecho mucha ilusión veros a ti y a Simeón por ahí. Que pena. Quizás la próxima vez.

Felicidades de nuevo, David. Yo sí estuve en la presentación de tu libro y me acerqué a saludarte. La lástima fue no poder llevármelo a casa. Por lo menos le di un vistazo. Espero ansioso poder comprarlo.
¡¡¡ Amunt Valencia !!!

No te preocupes, porque en breve aparecerán nuevas presentaciones.

Oye, como quedó lo del sorteo de la camiseta de Villa? (....)

La gané yo :p
Juasss... más quisiera. Es broma.
No tengo ni idea, porque ese concurso partió de la editorial. Si te parece, cuando vea al editor se lo puedo preguntar.

Hola Carmen,
ya he hablado con la editorial y me ha dicho que esta semana se sabe el ganador, que lo publicarán en prensa y que llamarán por teléfono al afortunado.
Suerte!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives