sábado, noviembre 21

Adiós 'Spiderman, bajo la máscara'

He borrado esta entrada debido a una conversación con el administrador de Spiderman bajo la máscara, para más detalles, pinchar aquí.

By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

Ni puto caso, tontos hay en todos lados.

¿Y ese Clemente quién es? Porque se ha cubierto de gloria hablando de esa manera de un género literario.

Creo que ya lo has definido tu misma.

Pues el señor que escribe en las contraportadas de los comics Marvel que en España publica Panini. Y no, no tiene ni puñetera idea de literatura de género. Sobre todo, porque como bien apunta David, si un formato es culebronero y folletinesco, hijos míos, ese es y ha sido siempre el comic.

Y si anda metido el señor Angosto por en medio, en fin, eso lo dice todo.

Anónimo, por muchas razón que puedas llevar, el insulto te la quita, así que te tengo que borrar el mensaje.

.. y lo peor de todo es que los tebeos son más malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado en la boca del día de Reyes....

Rafa, sabes perfectamente que mis tragaderas en TOOOOOODO lo relacionado con Spiderman siempre han sido de cocodrilo y para que yo diga que el BND es malo, es que ya debe de ser horríbilis. Y no es cierto que vaya a mejor, si no que a la larga mantiene la tónica.
A Spiderman solo lo salvaría un Brubaker o alguien parecido, pero, por desgracia, el personaje se ha convertido en el icono de la parte más comercial y fetichista de la Marvel de Quesada y hoy en día es un 'revival' de aventuras requetemascadas (la del camaleón y el retorno de MJ es de verguenza ajena, porque trata de copiar el esquema básico de la última cacería de Kraven y no le llega ni a la suela de los zapatos, la del regreso de la Gata Negra es la misma canción que vimos hace siglos con Spiderman y Felicia jugando al escondite con sus identidades, etc etc etc...).
Spiderman sigue descansando en paz, por mucho que les fastidie a algunos.

Hola a todos. Acabo de descubrir este post y pido públicamente disculpas porque el mensaje de Cirne no hubiera aparecido en la web. Hay algunos mensajes que el gestor de la web los retiene. Posteriormente, me envía un mensaje para decirme que está retenido. En este caso, no me lo ha mandado, y no he descubierto hasta hace un rato que estaba retenido. Ya está publicado, con muchos días de retraso, y por eso pido disculpas.

En cuanto al comentario que me hacía Cirne: Cuando leí el mensaje en la web de Rafa me pareció ofensivo. No sabía que estaba bromeando. Es cierto que no leí TODOS los mensajes del hilo, porque eran muchísimos, pero sí una parte importante de ellos. Insisto: si el ánimo era el de hacer una broma, se me escapó, y aprovecho para rectificar en mis apreciaciones.

En cuanto a que yo defendía a Pedro: Pues no exactamente. Pedro Angosto y yo no solemos coincidir en casi nada. Su opinión sobre la nueva etapa de Spider-Man es bastante más positiva que la mía. A mí en general esta etapa me parece sosilla, aunque tenga buenos momentos. Y siempre he dicho que a mí me gusta tanto el personaje que lo seguiría leyendo aunque fuera Pedro Angosto quien lo escribiera. Y eso no sería precisamente un acicate.

Sobre lo que me decía Cirne de la fantasía heroica: estaba respondiendo a otro lector que me había preguntado qué me parecía la Torre Oscura y si le recomendaba algún libro de fantasía heroica. A mí el género no me interesa demasiado. Me parece que muchas veces peca de culebronesco y así se lo comenté. Hay autores de los que menciona Cirne que me gustan, como Sapkowski, otros me aburren y otros me parecen sobrevalorados. Respeto que a otra mucha gente le parezca lo contrario. Esa es mi opinión, simplemente. Yo no sé apreciar lo que a otros le parece magnífico, igual que cosas que a mí me encantan a otros le parecen muy malas, pero creo que es algo que a todos nos pasa alguna vez.

Y nada más. Siento de verdad que se haya montado todo este lío.

Hola Julián, muchísimas gracias por tu comentario. Como ves, en cuanto me advertiste de que el mensaje no había aparecido en Bajo la máscara por un error técnico, comprendí que había cometido un gran error.
Mi intención, desde el primer momento, era que el mensaje apareciera allí y no aquí. Así que me he apresurado a realizar una rectificación pública y a borrar el contenido de este mensaje.
Sea como sea, gracias por tu aclaración.
Supongo que me calenté mucho los cascos al pensar que me habíais baneado. Sorry.

¡¡Un abrazo y te sigo leyendo fielmente en Bajo la máscara!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives