jueves, noviembre 26

Terror en viñetas: Drácula y Creepy

Los sibaritas del terror estamos de suerte porque en apenas tres meses se reeditarán en formato tocho dos obras incunables de los comics de terror. Por un lado, Panini presenta el primer essential de ‘La tumba de Drácula’, material publicado en el primer lustro de los años 70 y que recogerá historias de la colección americana ‘The Tomb of Dracula’ y un par de números de ‘Dracula Lives!’. Por sus páginas veremos pasar al genuino Marv Wolfman, además de Gene Colan, Tom Palmer, Neal Adams o John Buscema. Resumiendo, más de 500 páginas de nuestro vampiro favorito (con portada negra y colores rojos… ¿también ha llegado la fiebre rojinegra al comic?) recogiendo lo mejor de lo mejor del comic de vampiros de los años 70. Lo peor, que parte de este material ya se recopiló en aquellas famosas Bibliotecas Marvel y puede que mucha gente lo tenga, así que la continuación de la serie dependerá, una vez más, de las ventas. A mí todo esto me jode mogollón, pues tengo media librería empantanada con los Masterworks de Marvel. A ver si ahora hay suerte y este proyecto llega a buen puerto, porque en caso de dejarme otra vez a dos aguas después de pagar una pasta en tomitos, los próximos proyectos que saquen Panini o Planeta los va a comprar su vecina del quinto.


Y Planeta, que no quiere quedarse rezagada, promete para finales de enero la reedición de ‘Creepy’, supongo que estamos hablando de la traducción de los famosos ‘Archivos de Dark Horse’ que ya están saliendo en USA. Es decir, que volveremos a disfrutar de las alucinaciones de Frazetta, Neal Adams, Leo Sanchez, Gonzalo Mayo, Bruce Jones, Ortiz, Sanjulián, Margopoulos y… y… la megalítica figura de Richard Corben. Lo peor, el precio. Treinta eurazos del ala. Supongo que los responsables de la sección de comics de Planeta son los únicos en este país que no saben que vivimos en época de crisis y un comic como éste es un objeto de lujo del que el ochenta por cien de los españolitos pueden prescindir. Es decir, que se van a dedicar a tantear el mercado con un producto arriesgado. ¿No sería más fácil buscar otro tipo de publicación menos lujosa y más accesible para todos los públicos? Pues no, treinta euros del ala y mañana decimos que la publicación es insostenible porque nadie la compra. Eso sí, yo tendré otra colección empantanada. Pues nada, tentaremos a la suerte, pero una y no más, Santo Tomás. Que los experimentos en casa y con gaseosa.

By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Aparte de que todas las iniciativas de este tipo me interesan, lo de Dracula... es material, o parece, que ya se ha publicado aqui varias veces.
Lo de Creepy posiblemente tambien casi todo este publicado ya, aunque es mas dificil de encontrar a estas alturas. Pero vaya precio...

Lo de Drácula salió no hace ni tres años, me atrevería a decir. Así que el riesgo es muy grande de cancelación. También se rumorea que sigue siendo una reedición censurada. Pero por 15 euros te lo piensas, pero por 30... ufff, el asunto ya pica un poco más.

    • Popular
    • Categories
    • Archives