lunes, noviembre 16

La fiesta de Orfeo de Javier Márquez Sánchez

Otro libro que tengo pendiente 'La fiesta de Orfeo' de uno de los habituales de la casa y buen amigo, Javier Márquez, publicado por Almuzara. Prometo que de este fin de semana no pasa que me haga con un ejemplar. Os dejo la sinopsis:

Inglaterra, 1956. El gobierno británico está desconcertado ante los horribles sucesos acontecidos en una aldea de la frontera escocesa. El caso es puesto en manos de un agente de Scotland Yard especializado en sucesos extraños, el inspector Andrew Carmichael, y su compañero, el detective Harry Logan. Al mismo tiempo, una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello contratan al actor televisivo Peter Cushing y le encargan, de cara a preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano. Todos coinciden en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, un misterioso rollo de película de los años del cine mudo que parece ir dejando un rastro de destrucción y tragedia tras ella.
Una ola de crímenes se extiende por Inglaterra. La amenaza de un secreto ancestral... Y el rodaje de un clásico del cine de terror.

Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978), es periodista y escritor, y ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación. En la actualidad es subdirector de la revista Cambio 16, y colabora habitualmente en publicaciones como Esquire, La aventura de la Historia, Cuadernos para el Diálogo, Interfilms, Efe Eme o Beta. Revista de libros. Ha participado en la enciclopedia musical Canciones de Oro (Planeta, 2004), y ha elaborado las guías Bruce Springsteen. El espíritu del rock (Midons, 2005), Neil Young. El rockero indómito (Midons, 2005) y Paul Simon. El maestro artesano (Midons, 2005). Es autor de los libros Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor (Milenio, 2004), Rat Pack. Viviendo a su manera (Almuzara, 2006) y Elvis. Corazón solitario (Almuzara, 2007). La fiesta de Orfeo (Alumazara, 2009) es la primera de sus novelas que sale al mercado, impregnada de nostalgia por el terror británico de los años sesenta, las novelas de detectives y, ante todo, su pasión por el cine.

By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Jo, macho, ha sido llegar y besar el santo...

Entre la promoción del libro, otro proyecto que tengo entre manos y bastantes líos en el trabajo, hace una eternidad que ni actualizo mi blog ni paso por los de los "sospechosos habituales". Y junto me da esta noche por darme una vuelta y me encuentro con esta entrada.

Algo más que agradecido por ese interés, David. Confío en estar a la altura y gastar tu tiempo en vano...

Un abtrazo

El libro tiene un pinta estupenda, Javier, así que dudo que gaste mi tiempo en vano. A ver si lo engancho este fin de semana.
¡¡Enhorabuena por este paso de gigante!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives