martes, mayo 4

De ‘Marchitas por dentro’ a ‘Carne muerta’

El fenómeno zombi sigue más vivo que nunca. Por un lado, la editorial Dolmen continúa con su política revolucionaria de ‘solo zombis’ y a los éxitos de Carlos Sisi o la antología Z se unen nuevos títulos como ‘Diario de un zombi’ de Sergi Llauger o ‘La muerte negra’ de Hazael G. Timunmas, por su parte, anuncia ‘Diario de una invasión zombie’ de J.L. Bourn para el mes de junio. Es decir, que esto no para, sino todo lo contrario, la mecha sigue encendida y se prevee que no estallará hasta que el fenómeno zombi se revitalice con la adaptación para TV de ‘Los muertos vivientes’ de Kirkman o el estreno de ‘Guerra Mundial Z’ en los cines.
Todos aquellos que ya hayáis leído ‘Marchitas por dentro’ en la ‘Antología Z’ sabréis cuál es la premisa de ‘Carne muerta’, la novela que ando escribiendo ahora mismo y que si las cosas no se tuercen saldrá con el sello Dolmen. Es una historia inspirada en la obra de Vaughan ‘Y el último hombre’, aunque con una notoria diferencia, el elemento de riesgo es mayor, pues los hombres no mueren, sino que se zombifican. Estamos ante una historia de supervivencia, pero no de un grupo de personajes, sino de la propia raza humana. La lucha de una sociedad tullida y desahuciada por prevalecer en un entorno hostil y por encontrar un orden social que va contra natura.
En este caso los zombis, o involucionados, son un escollo más a la evolución elemental de las supervivientes. ‘Carne muerta’ es una historia apocalíptica que trata sobre la soledad, la maldad, la degeneración, la fe, la marginación, la ciencia, el progreso, el estancamiento y la guerra. Es una historia que arranca en Valencia —¡¡cómo no!!— y se expande como un virus por León, Madrid, Portugal e Israel. Los protagonistas son seres trastornados que por culpa del holocausto han visto como una parte indispensable de su sociedad, de su propia entidad como raza, se ha extinguido de repente y las aboca a una lenta extinción. En ese entorno, crece y se desarrolla ‘Carne muerta’, con tribus urbanas anarquistas, con un régimen político basado en el ejército que amenaza con instaurar una dictadura, con psicópatas que recrean genocidios estancados en nuestro pasado, con sectas apocalípticas que imponen nuevas religiones y con un grupo de mujeres que luchan desesperadamente contra semejantes y zombis por averiguar por qué los hombres se extinguieron de la faz del planeta.
Si os ha gustado ‘Marchitas por dentro’, ‘Carne muerta’ será vuestro libro.

By David Mateo with 15 comments

15 comentarios:

El argumento promete mucho. Tu cuento de la antología es uno de mis preferidos. Al acabar de leerlo te deja una sensación muy grande de angustia, así que si el libro es en ese plan ya estoy deseando comprarlo. Acabalo pronto y que Dolmen lo publique.

Pues sí que pinta bien. El cuento no lo he leído, pero Carne Muerta cae seguro. Desde luego, David, has cogido carrerilla y vas lanzado ;-)

Buenoooo... lanzado lanzado, no sé yo. Al menos escribo lo que me gusta, que ya es bastante en los tiempos que corren.

Espero que haya sexo a raudales como en el resto de tus novelas XD

Por supuesto, hay sexo lésbicos cada dos capítulos. Y lo he puesto sólo pensando en tu disfrute :D

Aquí estoy esperándolo impaciente. Seguro que es un éxito y lo "deboramos" con avidez.

Ojalá todos tus proyectos terminen cuajando como mereces.

Un abrazote
Miguel Ángel

Gracias, compañero. Espero que al final el esfuerzo sea de tu gusto.

Lo será seguro. Los dos capítulos de Carne Muerta que colgaste me dejaron enganchado. Estoy deseando meterles mano. El de Marchitas por dentro no lo he leído, pero lo haré con ganas.
umm, deseando que salga esa carne asada con gusanos del horno de tu cerebro
Mazarbul

estoy deseando leerme el de carne muerta. Los dos capítulos me dejaron enganchados. Mucha suerte y que se venda como rosquillas.
Mazarbul

empiezo a padecer alzeimer por lo visto, te he contestado dos veces sin acordarme de haberlo hecho una primera vez.
mazarbul

Jejeje, lo tuyo sí que es reincidencia :))

Ya te dí mi opinión sobre el relato y sabiendo como sabía que hay una novela tras él, todavía cobra mayor interés la lectura de la novela.

Cuando llegue el momento estaré deseoso de "devorarla". ;)

Como siempre a sus pies literarios.

Fer

Espero con asnia la novela, sin duda. Y más aún, espero disfrutarla como un enano.
Saludos de Crónicas Zombi.

Muchas gracias, colegas. Ahora mismo llevo el 50%, más o menos. El problema es el trabajo, que me lleva a mal traer y todo el día viajando. Pero creo que llegaré a los plazos que nos marcamos con la editorial.

Animo, David. Entre todos vamos a zombificar el anquilosado panorama literario español... Cada día somos más... Un saludo...

    • Popular
    • Categories
    • Archives