viernes, junio 4

Nuevo Imaginario

Hoy por hoy, Imaginarios se ha convertido en la mejor revista online de información de género fantástico de nuestro país. Merece mucho la pena echar un vistazo a sus contenidos. Toda una delicia para los sentidos.


Junio. Ya está aquí el calor, las vacaciones, los mosquitos y un nuevo número de Imaginarios. ¿Quién nos lo iba a decir? Aquí estamos cerrando el año lectivo y, aunque no os lo podáis creer (ya que nosotros aún no lo hacemos) ya estamos preparando el número de septiembre porque la imaginación no descansa, al menos la nuestra.

¿Y qué os traemos? Pues os traemos sol, el mismo que alumbra el Mundodisco del increíble Terry Pratchett de la mano de los hermanos Cea, Alfonso y Fernando. Se completa el reportaje con una magnífica reseña de “El éxodo de los gnomos”, una trilogía del autor inglés fuera del Mundodisco, y nos la trae nuestro compañero Joaquín Sanjuán. Todo ello ilustrado por Juan Díaz, Cristina Barros, Neus Cuenca, Raquel Cornejo y con ilustraciones de Kidby.

Y, como sabéis, nos encantan los clásicos y este número está plagado de ellos y, sin importarme en la sección donde está cada uno, os los voy comentando: El retrato de Dorian Gray nos lo trae en Literatura Juan Martín. Ilustrado para su portada por David Puertas y dentro… dentro os encontraréis unas cuantas joyas de la mano de Enrique J. Corominas con imágenes del cómic que editará dentro de nada en Francia. Más. “Cuatro Dobles” de la mano de Cristina Villalba… nos hablará de los desdoblamientos de personalidad de cuatro obras literarias. ¿Cuáles? Te invitamos a averiguarlo tú mismo. Israel Sánchez despide por todos nosotros a Frazetta en la sección de Cómic e Ilustración. En Videojuegos más clásicos: Las cajas de la Súper Nintendo de la mano de Alberto González y “Dwarf Fortress” de Enrique García. En poesía más clásicos… La Odisea, el más mítico de los viajes con una gran guía, M. Ángeles Flores. Pero no ha estado sola en esta tarea, la han acompañado a los pinceles Sarima, Óscar Pérez, Natalia Ponce y Raquel Cornejo. Y nos despedimos de otro clásico… vaya mes de mayo tan desastroso. Dio, nos veremos en el Valhalla, y nos llevará hasta ti Paulino Margallo.

Y en cine más clásicos: Furia de Titanes por Juan Martin que nos revisa la primera versión de la película y su nuevo remake. Y en El vuelo del Fénix nuestro relato más clásico, “El Batallón Fénix”, donde Sergio R. Alarte nos llevará por Los Campos Catalaúnicos y cuenta con una ilustración de Jose Rubíes.

Y volviendo a Literatura, Lucía G. Lavado nos hace un repaso sobre el buen estado de salud del fantástico español. Alberto González nos introduce en la literatura apocalíptica… ¿el fin de nuestros días? Y como en números anteriores os traemos reseñas destacables: un artículo sobre el nuevo género vampírico por Laura Morales. Roberto Redondo nos introduce en el mundo de Lácenor y María Chovares nos deleita con una poesía de esta novela del novel Joaquín Sanjuán (sí, articulista de Imaginarios), el mismo que nos trae una reseña sobre Gotrek y Félix, dos aventureros de la colección “Warhammer” de Timunmas. Y Ángeles Pavía se estrena con este número con La Hija de Homero. Manuel F. Bueno nos habla de La Leyenda de los Otori un libro que me acompañó por las aguas del Nilo y que no puedo dejaros de recomendar personalmente y, para finalizar, aunque no por ello menos importante, un breve sobre La leyenda de Leureley por Ángeles Pavía, la ópera prima de nuestro compañero y articulista Roberto Redondo.

Sigo la ruta por Cómic e Ilustración. Lucía G. Lavado nos habla de los olvidados de Cris Ortega, donde veréis ilustraciones de su fantástico nuevo libro “Forgotten3. Las Colinas del Silencio” y gracias a la cortesía de Norma Editorial os podréis hacer con uno de los cinco ejemplares que sortearemos del mismo. Como reseñas destacables os hablaremos de La Base Secreta, el programa de radio que se puede escuchar en directo y on-line todos los miércoles en toda España realizado por Irene Hernández. Neus Cuenca nos habla de “Kick Ass” no como película, actualmente en los cines, sino como cómic. Y Bárbara Hernández nos habla de “Jack de los Cuentos” de Bill Willingham.

Y ahora para los jugones, además de los clásicos anteriormente mencionados Joaquín Sanjuán nos habla del “World of Warcraft” el juego que hace furor en estos momentos, con ilustración de portada de Medusa.

Los otakus están de suerte con reseñas variopintas: “Samurai Champloo” por Bárbara Hernández, “Ef” de Iria Gil y “Kimagure Orange Road” por Joaquín Sanjuán.

¿Sabéis que una nueva batalla por la Tierra Media ha comenzado? Sí, que se lo pregunten a Sergio R. Alarte que nos habla de este nuevo juego de Devir el cual tuvimos el placer de presentar en las Cromel de Valencia y en los Encuentros Rúnicos de Euskadi. Y, como no puede ser de otra manera, volvemos con miniaturas. Sí, “Warhammer” pero el “40.000”, que no solo de “Fantasy” vive el “warhammero”. Todo gracias a Neus Cuenca y a nuestros dos lobos: Carlos Alberto Palma y Alberto Arribas.

Completamos Música y Poesía con un artículo sobre Ayreon, donde Irene Hernández nos cuenta como Arjen Anthony Lucassen se lo guisa y se lo come gracias a grandes colaboraciones.

Cine y televisión, una de las grandes… como “Alien”, donde Iván Cuerva nos introducirá en el Nostromo con las ilustraciones de Juan Díaz, Alberto Arribas y Carmen Montagud. La segunda parte del artículo, realizado por Rocío Prieto, nos hace un destripe de toda la saga… ¡atentos a los spoilers si no la habéis visto y queréis hacerlo! Avisado quedáis. Seguimos con Cine Fantástico para Todos, donde Irene Hernández nos llevará de “Regreso al Futuro”. Para finalizar, Ana Molina nos habla de “La Leyenda del Buscador” y nos cuenta los duros momentos por los que está pasando la misma.

Miscelánea se pone entre nuestras secciones favoritas y solo tenéis que ver los grandísimos contenidos: Steampunk. En este movimiento está basada la portada de este número donde tocamos el collage y las artes tradicionales… y todo esto por Bárbara Hernández.
Gong Ming Chu nos habla sobre La Piedra Filosofal, alquimia en estado puro. Y, en esta sección, las dos entrevistas de este número: Roberto Redondo nos presenta en Fantasy Blogueros a Viviana Mendoza y “Las Crónicas Perdidas”. Y Sergio R. Alarte y Eucaris Pérez entrevistan a Laura Gonzalo, la ganadora del “Pasapalabra” que nos ha dejado a todos alucinados por su concentración, su intelecto y sus friki camisetas.

Para finalizar El Vuelo del Fénix con actividades, imágenes y los proyectos para los tres meses que viene. Y en la Agenda Cultural podrás leer los ganadores de los relatos ganadores del I Concurso de Sant Jordi de La Era del Caos y el ganador en la ambientación del torneo de “Warhammer” Ciudad de los Silos.

Las agendas de novedades y culturales las tenemos gracias a Neus Cuenca y su persistencia para buscar lo mejor para todos y que no nos aburramos en verano.

Para finalizar la contraportada de Ion Ander Ramírez, el ganador en ilustración del mencionado concurso organizado por La Era del Caos.

Os deseamos un feliz verano, que disfrutéis, que si estáis cerca de Gandía el primer fin de semana de agosto nos busquéis en las jornadas que allí se celebran donde estaremos gran parte del equipo Imaginarios y de la Federación Española de Fantasía Épica.

Nosotros soñamos Imaginarios, ¿y tú?

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives