viernes, junio 18

Feria de julio 2010 y Carmen de Bizet en la Virgen

Arranca la feria de julio 2010, una de las fiestas más chulas de las que se celebran al cabo del año en Valencia. Conciertos, representaciones, teatro… lo mejor de lo mejor al alcance del público valenciano. Pero lo que un servidor aguarda con más ganas es la noche en blanco, que aquí se llama ‘Gran nit de juliol’, que este año se celebrará la noche que va del 17 al 18 de julio, con todos los museos abiertos, representaciones en la calle, teatro de títeres, fuegos artificiales, etcétera, etcétera, etcétera… El año pasado les salió una noche un tanto cutrecilla, al menos comparada con la del primer año que fue apoteósica y multitudinaria, a ver si este año remontan y nos hacen pasar una velada de ensueño.
Os pongo la noticia de EFE sobre la rueda de prensa del concejal en donde se habla de las actividades y conciertos de la feria de julio:

El Ayuntamiento de Valencia ha reducido un 35 por ciento el presupuesto destinado a la Feria de Julio, pero mantendrá el número de actos del programa, entre los que destacan los conciertos de David Bisbal, Joan Manuel Serrat y Deep Purple.
Así lo ha anunciado hoy el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, durante la presentación de la programación de la feria, que este año contará con las actuaciones de grupos y artistas como The Cult (24 de julio), Deep Purple (18 de julio), Joan Manuel Serrat (20 de julio) o David Bisbal (13 de julio).
Por estos conciertos de los Jardines de Viveros también pasarán Muchachito Bombo Inferno, Estrella Morente, Paco de Lucía, Revólver, The Wailers, Pereza, Calle 13 y La Mala Rodríguez.
Crespo ha destacado "el esfuerzo" del Ayuntamiento "para lanzar una nueva edición a la altura de las anteriores" pese a la reducción de los gastos, que pasan de los 930.000 euros de 2009 a los 600.000 reservados para este año.
Otra de las propuestas del programa de la Feria será la "Gran Nit de Juliol", que celebra este año su tercera edición en la noche del 17 al 18 de julio en el centro histórico y en el distrito marítimo de la ciudad de Valencia.
Además de la apertura de siete museos en horario especial, los espectáculos del malabarista Akirachán, el castillo de la pirotecnia Ricasa o el concierto de Café Canalla salpicarán distintos puntos de la ciudad.
El Certamen Internacional de Bandas de Música también ocupará un lugar destacado en las noches de verano de Valencia, con las actuaciones, en su sección de honor, de la Banda Sinfónica Vooruit de Harelbeke (Bélgica), la Asociación Músico Cultural "La Lira" de Madrid y la Unión Musical "Santa Cecilia" de Guadassuar (Valencia).
Asimismo, este año la Feria de Julio contará, como novedades "más llamativas", con una concentración de vehículos 600 y otra para los amantes de las motocicletas Vespa y Lambretta.
También se celebrará la primera Volta a Peu Fallera de Valencia, "El Conciertazo" para niños dirigido por Fernando Argenta; las muestras de artesanía en el Jardín de Ayora y en el Parque del Oeste, los Moros y Cristianos del Marítimo o el desfile de cornetas y tambores, entre otros espectáculos.
La Feria de Julio concluirá el domingo 25 con la tradicional Batalla de Flores, que recuperará la noche anterior el "Sopar de la Punxà", la tradicional manera de festejar la víspera a la batalla, en la ciudad del Artista Fallero.


Rueda de prensa en la web del ayuntamiento.
Programa de conciertos.

Por cierto, que hoy los amantes de la ópera tienen una cita inexcusable en la Plaza de la Virgen a partir de las 19:15. Carmen de Bizet se estrena en pantalla grande y con un aforo de más de 2400 butacas, aunque la representación comenzará a eso de las 20 horas.
La noticia completa del Levante MV:

Si el pasado año era La valquiria la que se asomaba a la Plaza de la Virgen gracias a su retransmisión en directo desde el Palau de les Arts, hoy será Carmen la que asuma el protagonismo.
El clásico de Bizet, estrenado la pasada temporada en el coliseo aunque revisado en cuanto a reparto, movimiento escénico y efectos visuales bajo la dirección de Carlos Saura, será emitido en las mismas condiciones que lo fue la producción wagneriana.
Pero, además, Carmen llegará a 43 ciudades europeas de forma simultánea en lugares públicos.
En Valencia, los ciudadanos podrán seguir el espectáculo en las 2.400 localidades que se instalarán en la plaza de la Virgen, a la que se podrá acceder a partir de las 19.15 horas.
Además, de forma simultánea se seguirá la ópera a través de pantallas gigantes en Alcoi, Almería, Ferrol, Guadalajara, Pamplona, Segovia, Torrelavega y Las Palmas de Gran Canaria.
En el resto de Europa, la ópera podrá ser vista en ciudades de países como Alemania, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Holanda, Letonia, Malta, Polonia, Reino Unido, Rumanía, Serbia y Suecia.
Esta experiencia cultural está enmarcada en la iniciativa Viva Europa 2010 y tiene como objetivo fomentar el sentimiento de convivencia europeo a través de una manifestación artística y cultural de relevancia.
Bajo la dirección de Zubin Mehta, que se pone al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, la mezzosoprano Elina Garanca y el tenor Marcelo Álvarez encabezan el reparto.




By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Enhorabuena por tu blog, es muy divertido y genera mucho debate. Sige con él.

    • Popular
    • Categories
    • Archives