jueves, junio 3

The crazies – Legión – Príncipe de Persia

Vamos a ir muy rápido porque de las tres películas no me ha gustado ninguna, así que tampoco hace falta extenderse demasiado.

The crazies: El remake de Breck Eisner de una de las antiguas películas de Romero. Tampoco quiero engañar a nadie, la peli entretiene, tiene sus momentos y los personajes están bastante bien definidos. Es un cruce entre «Infectados» y «El cazador de sueños»; una película que critica la actuación de los militares en caso de necesidad extrema y que se sitúa en la piel de unos cuántos supervivientes de una pandemia que ha convertido un pueblecito de EEUU en un avispero zombi. De toda la película, me quedo con la relación entre el sheriff y su ayudante, cada vez más compleja y humana. Simplemente, para pasar un buen rato.

Legión: Más de lo mismo, pero con ángeles y demonios… bueno, sin demonios, porque aquí los malos son los ángeles y los arcángeles. A Dios se le hinchan las pelotas de ver cómo los humanos van a su puta bola y decide preparar un genocidio en masa. Pero ahí está el arcángel Miguel, metralleta en mano, dispuesto a agujerear a unos cuántos endemoniados (o habría que decir enangelizados) y recordarle a Dios que las cosas no se arreglan montando un Apocalipsis. A partir de ese momento, la acción se traslada a un polvoriento bar de carretera donde una camarera que está a punto de dar a luz guarda en su seno un niño que, tras su nacimiento, hará que Dios se piense mejor las cosas y deje en paz a los pobres mortales. ¿Por qué? Entiéndase que la camarera putona es algo así como la virgen María, con San José de serie (el hijo de Dennis Quaid) y un Jesusito en proceso de gestación. Pero, obviamente, Dios no va a poner las cosas fáciles, y lleva su ejército de zombis vivientes hasta el bar de Dennis Quaid y pone en jaque a todos los paletos que quedan atrapados en él. Lo peor sobreviene cuando el arcángel Gabriel, con una estética muy gay, decide ponerse al mando de las tropas endemoniadas… digo enangelizadas y comienza a darse de leches con su hermanico Miguel. Vamos, una película muy pasada de vueltas en la que lo mejor, obviamente, es Kate Walsh, que aparece luciendo tipito y que vamos a aprovechar la ocasión para subir unas cuantas fotos suyas:







El príncipe de Persia, las arenas del tiempo: Estéticamente prodigiosa, un manjar para la vista, pero argumentalmente soporífera y manida. Me aburrí soberanamente mientras la veía. Media hora antes del final no hacía más que mirar el reloj desesperado para ver si acababa ya. El argumento: niño de las cloacas que es adoptado por el rey de Persia y, junto a su hermanastro, se convierte en heredero del trono. Pero tras conquistar la ciudad del Maharajá de la India, ve como su querido padre es asesinado y todas las culpas recaen en él. A partir de ahí, el príncipe escapará de las garras de su hermano y de su tío, consejero del rey, y comenzará una cruzada junto a la hija del Maharajá para exonerar su nombre y encontrar al verdadero culpable del asesinato de su padre. Una daga mágica, con el poder de retroceder en el tiempo, tiene la clave de toda esta historia de príncipes, assassins, avestruces y serpientes venenosas. Un rollete. Si quieres ir a verla, por tu cuenta y riesgo.

By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

Por cierto, me da la sensación de que el director de Legión ha pretendido hacer algo parecido a Terminator, pero en cutre. Obviamente, los terminators buenos y malos son los arcángeles, Skynet es Dios, Sarah Connors es la camarera putona, el hijo de Dennis Quaid es un Kyle Reese muy cutre y el hijo de la camarera putona será un John Connor mesiánico. Incluso la última escena de la camarera en el coche, con voz en off, es una copia cutre del final de Terminator.
Por cierto, ¿por qué la peli se llama Legión, cuando no sale ningún demonio?
Grandes enigmas de la historia.

De las tres, sólo he visto Prince of Persia... y bueeeh, entretenidilla pero no mucho.

Es como Piratas del Caribe, pero si en vez de Johny Deep, el protagonista absoluto fuera el sosainas del Orlando Bloom. Pues mas o menos lo mismo.

Factura impecable, chistes de verguenza, y una relación entre los protas que da hasta pena. Como ya digo, entretenidilla.

Por cierto, después de ver a la Gemma Aterton o como se llame, que sale bastante buenorra, habría que matar al maquillador de Furia de Titanes, pues aunque es la misma tía, en Furia sale horrible.

Saludos David!

P.D Ah, unos colegas vieron Legión y me dijeron que de lo mala que es da hasta risa...

Uy,que bien, me acabo de ahorrar tres entradas (quizás para alquilar el DVD,poco más) y así puedo invertir en libros (vaya añito de cosas interesantes llevamos).

Esas tres pelis son "carne de video club"

Un abrazote y gracias por compartir tus impresiones.

Miguel Ángel

Alshrak tiene razón, Legión es tan horrorosa que acabas echándote unas risas. Yo creo que el director lo debe de haber hecho adrede, porque sino no se explica.

A mí los Piratas del Caribe, en cambio, me gustó mucho más que Príncipe de persia. Argumentalmente también era muy de andar por casa, pero Geoffrey Rush lo bordaba como Barbossa y había un montón de secundarios muy graciosos; cierto que Orlando Bloom y Keira Knightley eran bastante sosetes, pero es que Johny Deep se salía como pirata. En Príncipe de Persia, Ben Kingsley como malo no le llega ni a las suelas de los zapatos al elocuente Rush y Alfred Molina intenta poner la nota de humor pero no me hizo ni puñetera gracia.
Vamos, que para mí Príncipe de Persia está a una eternidad de la primera de Piratas del Caribe, tanto en casting como en el buen regustillo del argumento.
Lo han intentado pero no lo han conseguido. Y la prueba evidente es que yo no dejé de mirar el reloj y mi novia se durmió directamente.

Legión es una verdadera verguenza.
¿ Cómo consiguen estos tipos financiar semejantes bodrios?
Me parece imposible que alguién gasté millones para apoyar un proyecto de ese tipo.

Gracias por la críticas, David. The Crazies no pensaba ir a verla (antes me gustaban las pelis sangrientas, pero ahora me dan muy mal rollo) y Legión tampoco (tooodo el mundo que la ha visto me ha dicho que es una mierda, siendo los comentarios más oídos "Si estos son ángeles, ¿cómo serán los demonios" y "Si Dios quiere destruír a la humanidad, ¿quién coño es el niño? ¿El anticristo? ¿John Connor?"). Pero Prince of Persia sí que me estaba picando el gusanillo, porque me encantan las películas de acenturas. Gracias por avisarme, así la veré directamente bajada de internet :-)

PD: Por cierto, me pregunto cuándo volverán a hacer en el cine una película que merezca la pena ir a ver. Tenía mucha ilusión por la de Dorian Gray y ahora me vienen diciendo que cualquier parecido con el libro es mera coincidencia... :-(

¿No te divertiste con Robin Hood? A mí me gustó bastante. La carretera, Sherlock Holmes, Avatar (pese a todo lo que se ha dicho de ella)...
También cuento los días para el estreno de Splice, del director de Cube, y para el verano está anunciada la peli de Christopher Nolan: Inception. Para mí Nolan es uno de los mejores directores actuales.

A mí The crazies sí que me gustó bastante, de lo mejorcito que he visto últimamente, y eso dice mucho de las otras pelis que he visto. Denisquái lo tengo prohibido por el médico y de Prince of Persia no me fio un pelo. El cine está bastante flojo, flojísimo... Y encima Guillermo del Toro se ha salido del proyecto del Hobbit!!

Lo de Guillermo y el Hobbit es una pena de las gordas.

El trailer de Inception es una pasada, si está la mitad de bien que "Batman: Dark Knight" merecerá la pena.

Un abrazote.Miguel Ángel

PD= ¡Qué calor en Sevilla! ¿Donde está una Glaciación cuando se la necesita?...

Bueno, voy a romper una lanza a favor de "Prince of Persia", a pesar de todos sus defectos. Mi novia y yo jugamos en la Play2 la trilogía completa del videojuego el verano pasado, y la verdad es que ambos quedamos encantados con la peli (y, de hecho, nos hubiéramos tragado mucho más metraje; ¡lo que cambia la percepción de las cosas según la experiencia!). Cierto que el guión es bastante flojo, pero todo el que haya jugado, debería verla.

    • Popular
    • Categories
    • Archives