martes, octubre 13

El TERROR

¿Alguna vez han tenido la sensación de que se enfrentan a un inminente holocausto nuclear? ¿Que el día tiene una hora límite y conforme el tiempo avanza la situación se vuelve más angustiosa, se les pone un nudo en el estómago y la casa amenaza con desmoronarse sobre su cabeza? Pues eso mismo siento yo los martes o los jueves que acontecen inmediatamente después del puente de octubre. A partir de las quince horas las puertas de los colegios se abrirán ante mí y comenzará la lucha diaria contra quince, veinte, veinticinco… niños. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DIOSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo sé, lo sé, es mi trabajo, suelo dominar la situación, pero es que el primer día después de vacaciones, por muchos años que lleve encima, por mucha que sea la experiencia acumulada, uno siente el cosquilleo de la ansiedad y un tembleque en las piernas que pone los nervios de punta. Por supuesto, a la larga, esta ansiedad se convertirá en pasión por el trabajo que hago, pero el primer día es angustioso. Es como saber que tienes que subir a un escenario y recitar el Tenorio y darte cuenta en el último momento que no te lo has empollado.
Hoy se me han pegado las sábanas ‘adrede’, si fuera un niño patalearía y lloraría para que mi mamá no me dejara delante de la verja del cole… sí, a mí tampoco me gustaban las vacaciones, aunque luego me adaptase fácilmente a la dinámica diaria en el cole, pero me costaba mucho arrancar… me costaba y me cuesta.
En fín, que ya no os lloro más y me voy a poner a trabajar, pero que sepáis que hasta las quince y un minuto seré una de las personas más aterradas del mundo.


By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Yo también me siento identificada con esa sensación. Lo malo es que en mi caso no se prolonga mucho, porque empiezo a trabajar a las nueve de la mañana :XX

No es por desanimar, pero en mi experiencia y la de otros que conozco de cerca, eso, a la larga, no se quita XDDD Sólo se aprende a sobrellevarlo lo mejor posible...

Pues los tuyos son pollitos de primaria... si tuvieras que verte con gallos de pelea de secundaria, de esos que, digas lo que digas saben más, son mas guapos y molan más que tú...
Te recomiendo mis "normas de la clase", que aplico desde este año en cómic.

Uf! Pues si vieras los de secundaria (como decís aquí muy bien). Y tras muchos años no se quita la sensación.

Pero ánimo, no estamos solos ni somos los únicos.

Abrazotes
Migue

Gracias por esas muestras de moral, compañeros.
Supongo que tratar con chavales de secundaria debe de ser muy heavy, pero tratar con chaparros de tercero de primaria es esquizofrénico.
Jo, estoy roto, pero ya he cogido moral para afrontar el resto del año :-D

¿The Smiths? Veo que tus referentes musicales van mejorando a pasos agigantados. ;)

Es que Yolanda es superfan de los Smiths y a base de escucharlos en la radio del coche :p

    • Popular
    • Categories
    • Archives