jueves, octubre 15

Fabricante de sueños 2008

La semana pasada me llegó el Fabricante de sueños 2008, la publicación anual que saca adelante la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror y que, como ya anuncié en su día en este mismo blog, incluye el relato ‘Chalala’. En la misma antología podemos encontrar otros cuentos de buenos amigos/escritores como Sergio Parra, Joe Álamo, José María Tamparillas, Juan Antonio Fernández Madrigal, Alfredo Álamo y Santi Eximeno, Laura Quijano, Ramón San Miguel y el maestro Domingo Santos... entre otros.
Quiero agradecer a los seleccionadores la inclusión del cuento pues de ese modo me quito una espinita que llevaba clavada desde hace mucho tiempo y es la de incluir un cuento en alguna de las publicaciones que saca adelante la Asociación de Fantasía. Un autor que escribe fantástico siempre aspira a publicar en la Asociación que de alguna manera lo auspicia, aunque sea de manera figurativa y circunstancial.
Creo que Chalala es uno de los cuentos más activos que he escrito en los últimos años, ha aparecido en el fanzine Miasma, en la recopilación ‘Perversa’ y ahora, finalmente, en el Fabricante de sueños 2008. Creo que ha sido uno de los cuentos que más he rentabilizado en los últimos tiempos y ya ha llegado el momento de dejarlo marchar para siempre.
Desde este blog quisiera darle las gracias a Pily B., una de las seleccionadoras, que ha dicho de Chalala cosas semejantes: «Chalala os marcará porque os preguntaréis, al igual que yo lo hice, cómo es posible que la piel de un escritor blanco esté tan perfectamente sensibilizada y se entremezcle de ese modo tan verosímil con la vida de un sufridor nato: un ser humano que se ve arrastrado por la pasión más humana, el sentimiento más habitual; aquél al que ninguno somos capaces de resistirnos: el amor.»
La verdad es que cada vez que repaso este párrafo, los pelos se me ponen como escarpias y es que Pily es uno de los pocos ángeles que quedan en el firmamento del fantástico, todo sentimiento, todo emoción, todo cariño. Es una de esas personas que siempre estas echando de menos y las veces que coincides con ella en tal o cual sarao, te gustaría meterla en una cajita y llevártela a casa de recuerdo.
En fín, espero que los socios y lectores habituales de las publicaciones de la Asociación disfruten con este Chalala y prometo no colarlo más en ninguna antología. ¡¡Gracias!!

By David Mateo with 8 comments

8 comentarios:

Enhorabuena amigo. El relato es estupendo. Espero que lo disfrute mucha gente.

Estoy muy interesada en leer tu cuento. ¿Dónde puedo encontrar el libro? Gracias.
ah y enhorabuena.

Hasta donde sé este libro solo se reparte entre los socios, si me equivoco que alguien me rectifique. Pero Chalala puede leerse en Miasma, donde se publicó originalmente, aunque fanzine estará superagotado. También lo puedes encontrar en Perversa, mi libro recopilatorio de cuentos. Y está disponible en mi web, en el apartado de cuentos:

http://www.davidmateo.net/

Lo tienes muy fácil.

Un cuento tan hiperactivo como su autor.

Tú sí que eres hiperactivo, gentleman.
Como ando un poco agobiado y no tengo mucho tiempo de entrar en los blogs (y las cosas las leo muy tarde) enhorabuena por publicar en Babylon 5 :D
Eres un monstruo.

Yo leí el cuento en Perversa y me parece de una sensibilidad notable, tal como se comenta en tu entrada. Me emocionó muchísimo la relación entre Chalala y la chica. Y el final es desgarrador. Me puso un nudo en la garganta. Enhorabuena, David, con relatos así da gusto leerte.Espero que pronto haya un Perversa 2.
Besines.

Me parece que el Fabricantes se va a vender en Cyberdark, al igual que el Visiones. :)
Todavía no tengo el libro, pues yo vivo un poquitín más lejos, pero en cuanto lo tenga le pongo atención a tu famoso cuento. ;)

¡¡Muchas gracias, Lauras!!
A una por la crítica y a la otra por ese guiño :D
Creo que ya hemos coincidido en unos cuantos libros, lo cual deja claro la calidad de tu obra. Enhorabuena, amiga.

    • Popular
    • Categories
    • Archives