miércoles, abril 22

Xe que bo!!

Escribir novelas de fantasía o de terror y poder publicarlas es un placer desmedido. Siempre he pensado que soy un privilegiado de la vida. Pero una simple llamada producida hace unos cuantos meses, inyectó nuevas ilusiones en mí. «David, ¿quieres escribir un libro sobre el Valencia CF?» Era la voz de mi amigo Toni Hernández recomendándome al que hoy es otro buen amigo, Quique de editorial Ecir. La primera imagen que pasó por mi cabeza es a un venerable anciano Tobías Grumm, rodeado de sus nietos, y diciéndoles: «¿Veis? ¿Vuestro abuelo escribió un libro del Valencia CF?».
«Valencia CF, xe que bo» esta a punto de ser una realidad. Nace de la necesidad del Valencia CF de crear una línea oficial de libros dedicados a la entidad y de la licencia que Ecir sabiamente ha obtenido. «Valencia CF, Xe que bo» es un repaso divertido a las cuarenta y cinco mejores escenas de un club con noventa años de historia. Un libro con tapas duras y gran formato, ilustrado exquisitamente y cuidado hasta el último detalle.
Ahora mismo el libro se encuentra en las oficinas del club, a la espera de que el Valencia de su OK definitivo. Creemos que éste no tardará mucho. Y en cuanto llegue esa confirmación, las máquinas de la mejor industria gráfica de Valencia se pondrán en marcha y saldrán toneladas de libros a todos los puntos de venta oficiales del Valencia así como grandes almacenes.
Obviamente, al ser un libro constitucional, registrado por la marca Valencia CF, va a ser presentado al público y a la prensa en distintos actos promocionales que poco a poco os iré desvelando. De momento, la nueva línea de libros compuesta por un libro dedicado al Guaje Villa, el Xe que bo y un diccionario del buen valencianista, será presentado ante el gran público en Feria del Libro de Valencia el 1 de mayo a las 19:30 horas, en un acto constitucional que contará con jugadores de la primera plantilla. Así que aprovechad, el uno de mayo es el día perfecto para darse un paseo por Viveros, disfrutar un día agradable de feria, y culminarlo con la presentación de esos libros que marcarán una nueva línea literaria dentro del mejor club del mundo.
En la feria del libro de Moncofa también va a haber una presentación formal de esta nueva línea de libros, será el sábado a partir de las 17 horas (un buen entremés antes del Valencia-Barça) y contará con la intervención de mi buen amigo Toni Hernández y Ricardo Arias, el gran capitán del Valencia. Y además, Quique me comentó ayer a última hora que podrían acompañarnos un par de exjugadores más, el chufa Giner y (en este momento servidor se pone de pie porque fue uno de mis jugadores preferidos) el grandísimo Camarasa. También se prevé la asistencia de Jaume Part, presidente de las peñas valencianistas.
Y ya, para redondear todos estos actos de presentación, a lo largo de las semanas venideras (todavía no se cuando ni cómo) se convocará una presentación oficial de la nueva línea de libros valencianistas en el Palco VIP de Mestalla ante los distintos medios de comunicación.
Pues sí, como imaginaréis estoy encantado de la vida. Un humilde valencianista escribiendo un libro sobre su club. Es como plasmar parte de mi corazón en un papel. Y ojo, que a lo largo del año habrán nuevas sorpresas deportivas que difícilmente imaginaréis. Ecir y Codexval van a apostar por el Valencia CF y por el deporte en general. Bienvenidos sean.

By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

Aysss... que bonito esta mi blog hoy. Lo abres y tres escudos del Valencia salen de golpe. Ole, ole y ole. Tres escudos como tres soles.

Te felicito David, tu carrera de escritor te ha abierto muchas puertas.
Enhorabuena compañero.

Felicidades por aumentar la biblioteca de los valencianistas. Yo presumo de ello, de adquirir libros del Valencia C.F. y estoy ansioso de poder tenerlo pronto entre mis manos.
A ver si puedo estar en Viveros el día 1.

Enhorabuena Tobias, me alegro un montón que tengas un nuevo libro publicado (aunque no creo que este lo lea :P). Además tan especial como este :-)

Ya que va a haber presentaciones el día del Valencia-Barcelona, y alguna en el palco VIP, al menos te invitaran a ver esos partidos, ¿no? xD.

P.D: ¿Ya vuelves a la fantasia? ¿Cómo va esa Tierra del Dragón? Que unas "vacaciones" estan bien, pero tampoco hay que abusar :P ;)

La verdad es que por insistencia de esos lectores que tanto quiero (sobre todo tú, Raxar), Equipo Sirius podría realizar una oferta interesante para publicar esa cuarta parte de la Tierra del dragón, no? Yo estaría encantado de ponerme manos a la obra.
Sea como sea, habrán libros de fantasía, de eso no quepa duda. Más que nada porque los he escrito y están en manos de mi agente literario. Lo que pasa es que vivimos tiempos inciertos y publicar género (no juvenil) cada vez es más difícil. Eso sí, lo que cada día tengo más claro es que esos libros saldrán.

>>Ya que va a haber presentaciones el día del Valencia-Barcelona, y alguna en el palco VIP, al menos te invitaran a ver esos partidos, ¿no? xD.<<

Estaré currando en Moncofa, pero no estaría nada mal. Nada mal.

Santi, será un placer firmarte el ejemplar en la feria.

Me parece muy buena cosa, David. Suerte con el proyecto... Por mi parte me postulo para "piratearte" la idea y adaptarla al RCE Espanyol... Aunque no sé, tal vez dentro de un tiempo... Bueno, mejor dejarlo... Igual de aquí dos, o tres... :( :(

Igor, que es del Barça, pide que alguien se acuerde de Sempere, uno de mis ídolos de infancia. Y uno de los mejores porteros de la historia junto a la Araña Negra.
Y el sábado, ¡¡que gane el mejor!!

Y para Sim: el Espanyol aún está vivo, que son ingenieros del milagro.

    • Popular
    • Categories
    • Archives