sábado, febrero 23

El dios de los mutilados, de Claudio Cerdán


Con esta portada tan espectacular, mi colega de talleres Claudio Cerdán, presenta su primera obra: El dios de los mutilados. Claudio, para los que no lo conozcáis, viene del género negro y su obra está definida por un marcado humor sátiro que tiende a mecerse entre la fantasía y la personalidad fúnebre, sucia, de los personajes que maneja. Viene del mundo de los guiones, no en vano ya ha hecho sus pinitos tras la cámara y ha paseado sus cortos con bastante éxito por alguna que otra sala alicantina y murciana.

Sus cuentos suelen tender hacia el desasosiego, dominados por diálogos de barra, callejones oscuros y personajes introspectivos y castigados con ese marcado deje a lo Frank Miller. Claudio ha quedado finalista en alguna ocasión de la Semana Negra (su descarnado relato «La más hermosa de las palabras» ha sido publicado recientemente en Historias Asombrosas), ha recibido la beca de la Semana Negra de Gijón y ya ha tenido la oportunidad de foguearse entre los maestros del género negro.

Pero por contra de lo que era de esperar, la primera obra de Claudio Cerdán es de fantasía (espero que no tardemos demasiado en encontrar al Claudio de la novela negra), y se marca un libro bastante interesante de género épico que, estoy seguro, poco tendrá que ver con lo que hemos leído hasta ahora sobre elfos y orcos.


Muy pronto El dios de los mutilados llegará a Equipo Sirius.



By David Mateo with 4 comments

4 comentarios:

¡Pinta bien! Y el título mola. Estoy empezando a intentar escribir ahora una novela, a ver si sale. Y si no me queda demasiado corta, que suelo tener ese problema. De lo de publicarla y tal ya me preocuparé cuando la tenga.

Efectivamente. Antes de intentar abordar la publicación de un libro es importante acabarlo. Si no va a ser un pelín complicado verlo en las librerías.

Sip, y si luego no sale siempre queda internet.

Enhorabuena, Claudio. La portada se sale.

    • Popular
    • Categories
    • Archives