martes, febrero 26

Un debate sin talante

Se acabó el debate, la semana que viene más. Y a todo esto, a mí lo único que me ha quedado claro es que en los próximos meses va a nacer una niña que va a vivir de la hostia, o al menos eso aseguró Rajoy al final de la machada. Al resto de los españoles que nos zurzan.

Vamos a hacer un pequeño ejercicio de memoria. ¿Alguien recuerda alguna promesa electoral que se hiciera a lo largo del debate de ayer? Tienen cinco minutos para pensar y estrujarse el coco.

Tic, tac.

Tic, tac.

Tic, tac.

Tic, tac.

Tic, tac.

¿Siguen devanándose los sesos como yo? Pues nada, sigamos devanándonoslos un poco más.

Tic, tac.

Tic, tac.

Tic, tac.

Tic, tac.

Tic, tac.

¡¡Campana y se acabó!!

¿Y bien? ¿Alguna promesa electoral? ¿Algún compromiso tangible que se debatiera sobre la mesa? ¿Alguna idea constructiva para mejorar la vida de los españoles?

Yo no recuerdo ninguna.

Vamos, que el debate de ayer fue algo parecido a Crónicas Marcianas pero con política como telón de fondo (y el presentador un poco más desabrido que el Sardá, porque mira que era estirado y, para más inri, la cagó cuando le pidió perdón a Zapatero por no llamarle presidente durante el debate… que yo sepa, a estas alturas, ambos son candidatos a la Presidencia del Gobierno).

El caso es que Zapatero pecó de maleducado y Rajoy se dedicó a sacar trapos sucios. Al final, a éste último también se le hincharon las pelotas (uys, perdón, los escrotos) y se dedicó a interrumpir al otro. Hubo un momento bastante interesante, cuando la conversación giró entorno a Serrat y los amigos culturetas de ZP (¡¡viva la cultura!!), en ese instante, Rajoy, cansado de decir tantas veces «que barbaridad» «que barbaridad», le soltó un guantazo en los morros a ZP diciéndole que él había insultado a las víctimas del terrorismo (por otro lado, un discurso que a todos nos pilló por sorpresa… igual que el de la inmigración o el de la inflación). Más de uno nos frotamos las manos al ver que ZP se ponía rojo de indignación y parecía a punto de saltarle al cuello. Pero nada, estaba todo pactado. Ni hubo reacción Belén Esteban, «te voy a meter una yoya», ni reacción Anita Obregón, «te voy a meter una querella». La cosa quedó en un bluff y ZP no tardó ni cinco segundos en recomponer el gesto.

Lo que me mola de los políticos es la capacidad de verlas venir y quedarse igual. Uno llamó al otro mentiroso y el otro se la devolvió a los dos minutos. ¿Vieron ustedes alguna muestra de sonrojo? Les juro que a mí me llaman mentiroso en un plató de televisión y se me cae la cara a cachos. Pero ayer por la noche uno le recriminaba mentiras al otro y ambos seguían con una expresión incorrupta, tan panchos. Y la divina providencia tiende a decir que en un diálogo de dos en el que se lanzan acusaciones mutuas alguien debe faltar a la verdad… pero nada, nada, aquí los políticos españoles siempre siempre siempre están en posesión de la verdad, aunque hayan opiniones confrontadas.

Así que el debate quedó en una retahíla de acusaciones y otra retahíla de recuerdos de pasadas legislaciones. Del futuro se habló más bien poco, al principio y al final, pero no se fue más allá de un parco discurso en el que todos los temas se tocaban aleatoriamente y de manera muy soslayada, sin entrar en detalles. Ahora, a toro pasado, si escuchan unos medios de comunicación el vencedor habrá sido Rajoy y si escuchan otros habrá ganado Zapatero. La mayor parte de los periodistas snobs se felicitarán por la gran muestra de democracia que se dio ayer en España con El Debate (sí, sí, así, con mayúsculas) y el restos de los mortales no dejaremos de preguntarnos si esto que pasó en televisión no es lo mínimo que se les puede exigir a dos candidatos que pretenden llegar a la Moncloa. Lo que uno no deja de preguntarse es por la niña de Rajoy… joder, sea quien sea, con todo lo que le prometió el candidato del Partido Popular, cuando nazca se lo va a pasar de la hostia.

By David Mateo with 12 comments

12 comentarios:

No sé por qué, me recordaban a Terence Hill y Bud Spencer (es fácil averiguar quién es quién, ¿no?), y me pasé todo el debate esperando que se levantaran de la mesa y empezaran a repartir sopapos de verdad.

A Rajoy le falta un poco de gramaje para ser Bud Spencer, no? Sin embaro, ahora que lo dices... :D

Es lo que digo, a veces me pregunto si realmente tienen alguna estrategia, aparte de aprenderse muchos datos, ir a piñón fijo con los tres o cuatro temas de siempre y pasar de lo que no les interesa.

Hace dos mil quinientos años los políticos parecían más inteligentes.

¿Rajoy va a tener una niña? Pero, ¿no era gay? Y lo digo sin ánimo de insulto ni de buscar polémicas, conste, pero eso es lo que me han contado.

Es lo que pasa por estar desconectado del mundo: yo creía que ambos candidatos se iban "humanizando", reconociendo errores, abriendo puertas... Veo que no, que siguen igual y que cada vez se habla más de Telegenia, Mercadotecnia y Análisis de Información Visual y menos sobre la olla de garbanzos que hay que poner todos los días sobre la mesa.

Puto planeta, joder...

Por cierto, el decorado, sacado de algún capítulo viejo de Star Trek. Faltaban unas chicas pintadas de verde, chispas y algún robot con piezas que giran. :P

Deberían hacer estos debates en un foso medieval.

Y ojo, Fran ha dicho algo muy importante y que se me olvidó añadirlo antes. Los señores se dedicaron a pasear frente a la cámara una serie de ¿¿gráficos?? ¿¿balances?? ¿¿arqueos?? ¿¿cuentas??
¿Qué narices eran esas estadísticas inapreciables? ¿De dónde las habían sacado? ... ¿Por qué nadie de esa fastuosa y grandiosa organización se molestó en crear una web donde colgar a posteriori todos los datos que llevaron los dos candidatos a la mesa? Hubiera estado muy bien tenerlos a disposición de todos los ciudadanos y poder confrontarlos, ya que en muchos momentos parecían datos contradictorios y provenían de las mismas fuentes.

¿Rajoy gay? Juass... pues no tenía ni idea. A la ministra De la Vega también la acusaban de algo parecido y tuvo que salir a desmentirlo. De serlo, muy contento con las medidas parlamentarios de su partido no debe de estar.

En teoría, digo en teoría, éste era el debate del "ytumasismo", dejando las propuestas y promesas para el de la semana que viene.
Aunque para mi lo mejor es lo de Rajoy y el trasvase, le faltó contestar "mira, un mono de tres cabezas" XD

Pues la última parte del debate era ideas y propuestas para el futuro, y el presentador incidió varias veces sobre ese tema, pero los dos candidatos se salieron por la tangente con el nianonianonianooooooooooooo....

Por cierto, 13.000.000 de espectadores, aunque no han confirmado en qué franja horaria, si los primeros minutos o esos diez minutos que pillas la cabezada boba.

Lo que no tiene desperdicio es la foto que has puesto en el comentario. ¿Alguien le ha dicho a estos dos que la sonrisa no es lo suyo? La verdad...

Yo me perdí el debate, cosas del trabajo, pero por lo que se ve no me perdí gran cosa.

Un saludo.

La sonrisa no es el don más natural de un político. Pocos políticos sonríen bien.

Ni rajoy ni zapatero,yo voy a votar al partido de la birra ( si existe) que está fresquita y rica

¡¡Angelillo, pero si la última vez que te vi eras abstemio!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives