viernes, enero 2

Gran Hermano

El otro día, Juanmi Aguilera destapó la liebre: ¡mirad este otro Gran Hermano!
Y, osado de mí, lo vi… al fin y al cabo también he visto Crepúsculo y he sobrevivido. Tengo tragaderas. Pero este Gran Hermano es un poco especial. Pongámonos en situación. Noche de expulsión en la casa de Gran Hermano. Mercedes Milá, en este caso una tal Davina que está divina de la muerte, anuncia la expulsión de uno de los concursantes, una tal Pippa (que compensa con piernas la falta de cerebro). Jolgorio junto a la casa de Guadalix (en este caso el Reino Unido). Todo el mundo ovaciona a la expulsada. La gente grita enfervorizada. La muchedumbre anima a los supervivientes que están aislados dentro de la casa.
Pero en el centro de producción cunden los nervios. Un noticiario especial sustituye a la gala de Gran Hermano. El productor no se lo cree. Mira la pantalla, ve revueltas, ve humo, ve masificaciones de gente corriendo y provocando altercados y no se cree que esa miseria haya podido sustituir su programa.
En Gran Hermano ponen música. Las chicas bailan, los chicos escuchan el exterior. Todos los de la casa quieren saber si el público corea su nombre. A pesar de que han pasado varios minutos la gente sigue gritando. Grita mucho. Grita más de lo que debería gritar.
¿Queréis saber lo que pasa? Aviso: espíritus sensibles, abstenerse.

Pincha sobre la foto para ver el vídeo.

¡¡¡¡Sí, sí, síiiiiiiiiii!!!! ¡¡¡¡Orgasmo pandémico!!!! Lo que todos hemos querido ver alguna vez. Zombis comiéndose a los habitantes de Gran Hermano. El Apocalipsis en una noche de expulsión. Y si no te has atrevido a ver el vídeo y esto que te estoy contando te suena a cachondeo, debo decirte que Dead Set coge lo mejor de las películas zombis: la mala hostia de los zombis de Romero, la rapidez de los zombis de Fresnadillo y Danny Boyle y la estética adrenalínica de Zack Sneyder. Dead Set es simple y llanamente una obra maestra que nadie tendría que dejar de ver. Son cinco episodios simplemente. La serie se ve en menos de dos horas y media. Y, repito, es una virguería a la altura de «28 días después», «28 semanas después» o «El amanecer de los muertos».
Gore, persecuciones que cortan el aliento, tensión y, sobre todo, diálogos chispeantes e ingeniosos.
Ejemplo:
Kelly, una chica del equipo de producción que logra llegar a la casa y sobrevivir a la pandemia, y Space, uno de los competidores de Gran Hermano. Ambos están en la terraza de la casa y observan un amplio patio lleno de zombis.
—¿Tienes un cigarrillo? —le pide Kelly.
—No me quedan.
Kelly le devuelve una mirada recriminatoria.
—Tienes todo un alijo debajo de la cama.
—Los guardaba para una ocasión especial.
Kelly y Space vuelven a observar el patio. Una docena de zombis arremetiendo contra cuerpos descompuestos y montañas de vísceras y órganos.
Kelly suspira.
—¡Putas Navidades!
Ale, ya estáis tardando en bajaros esta serie.
De lo mejorcito del 2008.
Dead Set, Dead Set, Dead Set, Dead Set...
IM-PRE-SIO-NAN-TE.










¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!

By David Mateo with 7 comments

7 comentarios:

El video es muy bueno y le dare una oportunidad.

¡Ahgg, qué festín de carne y sangre!
Me encantó "28 días después" y "Amanecer de los muertos" (qué magnífica Sarah Polley), que para mi son de lo mejor con diferencia.
Gracias por la recomendación, intentaré verla.

Meditaré si la veo. Lo de Gran Hermano me supera incluso en una serie de terror.

El final es una crítica bestial contra gran hermano. Es más, la última escena de la serie es una paradoja muy chula que no me atrevo a desvelar porque es un espoiler gordísimo. En esencia nos habla de la zombificación que todos sufrimos ante este tipo de programas.
Si os gustan las pelis de zombis, no la dejéis pasar. En esencia es una de las pelis más chulas que he visto.
Susana, para mí la saga de Boyle y la peli de Sneyder estaban en la cima, junto a la saga original de Romero y Zombis Party, pero Dead Set se ha puesto a la altura de las mejores.

El único defecto que tiene es que se hace demasiado corta.
Lo increíble es que la Davina esa es la auténtic pesentadora del Gran Hermano inglés.
La verdad es que yo no tenía ninguna esperanza en esta serie. No me aptecía ver una parodia sobre Gran Hermano en clave Zombi.
Pero no es una parodia, es irónica pero está hecha completamte en serio...







ESPOLER (el final, claro está, ironiza sobre la idea de una sociedad de zombies mirando un televisor como sustituto de la vida, pero es más una reflexión sobre las películas de Romero que una parodia).

La Davina es la presentadora real de GH (y a mi me pone incluso cuando esta zombificada) y un grupito de gente que se encuentra en un estudio pequeñito de tv son los participantes reales de GH.

Yo la tenía apuntada para verla, después de la recomendación, es impepinable verla cuanto antes.

Qué jodíos estos ingleses.

    • Popular
    • Categories
    • Archives