domingo, enero 18

Grumm’s books

Para los que van más pelados de pasta (como yo) un par de novedades interesantísimas para comenzar el año. Un pack que sale por poco más de quince euros y que incluye las dos novelas de ciencia ficción más aplaudidas por la crítica y por el público del 2008. Estamos hablando de Cormac McCarthy y José Carlos Somoza, junto a Javier Negrete, uno de los mejores escritores contemporáneos de género.

La carretera
De Cormac McCarthy, en Debolsillo


La carretera, novela galardonada con el premio Pulitzer 2007 y best seller literario del año en Estados Unidos, transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, yavanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas».

Las llaves del abismo
De José Carlos Somoza, en Debolsillo
Galardonada con el premio Torrevieja del 2007.


Una novela que contiene un secreto. Una llave que el lector tendrá que encontrar. La vida rutinaria de Daniel Kean, joven empleado ferroviario, queda marcada para siempre cuando en un día normal de trabajo descubre a un pasajero con una bomba adherida a su cuerpo. Antes de que pueda reaccionar, el extraño le propone un arriesgado trato... A partir de ese momento, la familia de Daniel estará en peligro, y la única posibilidad de salvarles residirá en descubrir quiénes se esconden tras el atentado terrorista del tren. Junto a una muchacha cuyos ojos solo ven oscuridad, un bibliófilo escéptico e inquisitivo y los extraños y poderosos amigos de estos, Daniel Kean cruzará tierras pobladas de tinieblas, remotas leyendas y dioses arcaicos, desde Japón hasta los últimos confines dela Tierra, para hallar la Llave del Abismo y descifrar así la verdad sobre la entidad suprema que rige el mundo. Una verdad tan imprevista como pavorosa. La Llave del Abismo es un thriller de ambiente futurista donde José Carlos Somoza, utilizando técnicas narrativas que van desde los juegos de rol hasta las clásicas novelas de aventuras, evoca un universo de sombras cuya explicación final dejará sin aliento al lector. Y también es un trepidante viaje a los entresijos de la fe, una reflexión sobre lo que implica matar en nombre de las creencias religiosas y una revelación de lo que realmente se oculta tras ellas.

En fin, que me voy a pasar un mes de enero sumergido en las catacumbas más siniestras de la ciencia ficción.

By David Mateo with 4 comments

4 comentarios:

Después, me cuentas que tal te parecieron. Sobre todo el de MacCarthy, que me han dicho que es un poco lento.

El de Somoza llevo cien páginas y está muy bien. Somoza en estado puro. McCarthy es que es un escritor muy detallista. En sus novelas no suelen suceder grandes cosas. Leí Meridiano de sangre y me gustó, pero la sensación es que este escritor suele desarrollar escenas de un paisaje determinado o fugas que, en realidad, no van a ningún sitio.

A eso me refiero. Yo tengo Meridiano de sangre en la pila, y aún no me decido a leerlo.

Estoy con la LLave desde hace tiempo.
No es que no me guste. Supongo que ahora mismo no estoy muy motivado para continuar su lectura, pero se me está haciendo un pelín pesado, aunque no está nada mal.
En fin, cosas que pasan con los libros...
Un saludin

    • Popular
    • Categories
    • Archives