viernes, diciembre 21

Gedo Senki o Los cuentos desapercibidos de Terramar


Imposible pero cierto. La película «Los cuentos de Terramar», del Estudio Ghibli, sólo se estrena en dos cines de Madrid y Barcelona. Mientras las salas se afanan por anunciar películas mediocres que provocarían las arcadas de cualquier infante con dos gramos de inteligencia en el cerebro, la nueva producción (que ya no es tan nueva, pero al menos tocaba estrenarla) de los creadores de La princesa Mononoke o El viaje de Chihiro pasa desapercibida en nuestro país. En momentos como éste, hay que dar gracias por la existencia de la mula. Cuando las cabezas pensantes que programan las películas en las salas obvian un producto que puede ser peor o mejor (al menos, dejen que yo juzgue) y aplican la ley del censor, entonces todos estamos perfectamente legitimados para hacer la guerra por nuestra cuenta y rastrear por la Madre Red lo que cuatro pazguatos se afanan por señalar como «no comercial».

Y la verdad es que cada vez hay más películas en el cine. Fíjense ustedes, esta semana: Soy leyenda, Mimzy y La búsqueda 2. Tres grandes producciones de terror, ciencia ficción y aventuras que entran en las salas de sopetón. La semana pasada La brújula dorada y Arma Fatal, y la anterior otras tantas. Pero lo peor llega cuando te sientas en la butaca, empieza la peli y te dices: ¿¿pero para esto tanto rollo?? ¡¡A ver si ahora la de Charlton Heston va a ser mejor que la del Príncipe de Bel Air (y por las críticas que leo por aquí y por aquí, parece que sí)!! Y no me vengan con que en Navidades las grandes producciones se multiplican porque yo recuerdo años de haber ido al cine y haberme tragado uno por uno todos los estrenos… ¡y sin hacer doble sesión!. ¿No será que ahora se producen muchas películas malas? Si es que hay veces que dan ganas de quedarse en casa viendo House, Perdidos, Roma o Dexter antes que coger el coche, meterte en un atasco, buscar durante dos horas aparcamiento, pagar seis euros y volver a casa helado, de mala hostia y sin cenar.

Así que, ante este panorama, ¿es justificable que la última película de los estudios Ghibli pase desapercibida? Para mí no, aunque ya lleve un año rulando por ahí. Pero la película merece una oportunidad, igual que la tienen otras películas horribles que permanecen semanas y semanas en cartel. Lástima que ya sea demasiado tarde para lamentarse.


By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

Pues como no tengo tiempo para ir al cine, como que me da igual la cantidad de estrenos mediocres.

Esperaré al DVD o a la mula en el caso de películas poco interesantes, como siempre.

Ay, ¿cuando se darán cuenta los de la industria del cine que quizás les iría mejor con otro tipo de técnica de distribución?

Un saludín

Está miy chula... pero se nota que no es del viejo patriarca :D

Eso había escuchado, que al no ser de Miyazaki no estaba al mismo nivel que las otras. Pero caerá... caerá...

    • Popular
    • Categories
    • Archives