martes, diciembre 4

Rihla de Juanmi Aguilera

Artículo para Sedice sobre una de las más grandes obras de literatura fantástica que se han escrito en España: RIHLA. De ese pedazo de escritor que es Juanmi Aguilera. Si no tienes el libro búscalo por tierra, mar o aire, aunque a estas alturas va a ser difícil encontrarlo; si lo tienes y no lo has leído… ¿a qué esperas?

En la charla que el año pasado Juan Miguel dio a los alumnos del colegio de Moncofa dijo algo sobre este libro que me llamó muchísimo la atención. Su intención era crear una confrontación entre dos culturas diametralmente opuestas: humanidad y extraterrestre. Cuando se dio cuenta de que esa historia ya había sido contada infinidad de veces por otros escritores, dio a la trama un giro de noventa grados y escribió esta novela. Un choque entre dos culturas diametralmente opuestas y localizadas en nuestro propio mundo, en un ambiente hostil.

Rihla continúa desvelándonos la pasión que fascina a Juanmi por la novela de viaje y descubrimientos que ya comenzó en «La locura de Dios» y tiene su máximo exponente en «El sueño de la razón», pero es en este libro donde el autor juega mejor sus cartas y nos revela una ambientación alienígena sin salir de nuestro propio mundo. El argumento de la novela comienza en el año 890, con el descubrimiento de unas tablillas de origen desconocido por parte de Lisán al-Aysar, un erudito árabe del reino de al-Andalus. Tal hallazgo desencadenarán los acontecimientos que llevarán a nuestro protagonista a embarcarse en un peligroso viaje, junto a un variopinto grupo de personajes, cuya meta es el descubrimiento de un mundo completamente desconocido.

El resto, aquí mismo.

Por cierto, en Sedice y en el Blog de la Taju, una nueva tira. ¡¡A disfrutarlas que ya van unas cuantas!!

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives