lunes, diciembre 3

Y ahora para Huesca...

Pues sí, todavía no hemos deshecho las maletas del último viaje a Madrid y ya las estamos preparando otra vez para enfilar hacia Huesca, concretamente al Liter Imaginarius, encuentros de cine y literatura de terror, donde además de hacer un nuevo taller (parece que el modelo triunfa por todos lados) toca organizar una pequeña charla sobre el cine de Stephen King y el visionado de fragmentos de de sus distintas películas.


El evento lo organiza AJO Oscafriki y tendrá lugar en el centro cultural El Matadero (buen lugar para hacer un evento de terror); entre los invitados Ismael Biurrún, David Jasso, Eduardo Vaquerizo, Marc R. Soto y Emilio Bueso. Las jornadas se celebrarán durante los días 6, 7 y 8 de Diciembre.

Aquí va el cartel:

JUEVES 6 DE DICIEMBRE


17:30 h. Ceremonia de inauguración.

18:00 h. “Hitos del cine de terror” Por Luis Antonio Alarcón. Coordinador del Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza

19:30 h. “Cómo publicar terror en España” Por David Jasso. Escritor y Jefe de producción de una Vídeo productora. A continuación. Proyección (Documental sobre Stephen King)

23:00 h Proyección “El resplandor” Duración: 147 min.


VIERNES 7 DE DICIEMBRE


10:30 h. Proyección “Cadena perpetua” Duración: 142 min.

17:00 h. “Mientras leo”. Por Emilio Bueso. Ingeniero y escritor. Responsable de tecnología en una institución universitaria

17:40 h. “King, una lucha constante contra la imperfección audiovisual”. Por Tobías Grumm (David Mateo). Escritor.

18:40 h. Descanso

19:00 h. “Por qué Stephen King es millonario y nosotros no”. Por Ismael Martínez Biurrún. Escritor y guionista. Con la colaboración de David Jasso

20:00 h. “Debate a favor y en contra de la figura literaria de Stephen King

23:00 h. Proyección “Carrie” Duración: 93 min.


SÁBADO 8 DE DICIEMBRE


De 9:00 a 13:00 h. Taller literario infantil. Impartido por el escritor David Mateo. (Más datos en la siguiente noticia)

16:00 h Proyección “Misery” Duración: 103 min.

18:00 h. “El miedo a la tecnología como herramienta del terror”. Por Eduardo Vaquerizo. Ingeniero aeronáutico y escritor.

19:00 h. “El terror nacional en tiempos del terrorismo internacional” Un vistazo a la literatura contemporánea de terror en España. Por Marc R. Soto. Escritor.

20:00 h. Entrega de premios del concurso literario con la lectura de los relatos ganadores y la clausura del encuentro.

Por cierto, espero a lo largo del día de hoy dar una pequeña sorpresita a todos los cuentistas de la literatura de género. A ver si me dan permiso...

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives