domingo, diciembre 9

King en el Matadero

Más allá del hecho de debatir si King sí o si King no, lo cierto es que el viaje a Huesca ha sido una oportunidad más de poner en contacto a autores y aficionados al género. Los chicos de Oscafriki (especialmente Diego y Abigail) le han puesto un fervor especial y las salas, aunque no rebosaban de gente, si que estuvieron pobladas de entusiastas que acudieron a las conferencias.

Entre los ponentes: Emilio Bueso que hizo una deliciosa y acertadísima disertación sobre la forma de escribir de King, resaltando lo bueno y lo malo (genial la comparación entre escribir con brújula o escribir con mapa), luego vino mi proyección de fragmentos de varias películas y, a continuación, una detallada y sesuda exposición de Ismael Martínez Biurrun sobre el éxito del autor de Maine y su capacidad a la hora de vender sus libros. Le acompañó en la mesa David Jasso, leyendo fragmentos de esa magna obra que es «Mientras escribo», libro de cabecera de numerosos escritores.

Tras las ponencias, llegó la hora de la mesa redonda en la que nos sentamos todos los autores que íbamos a participar en las jornadas. Se nos unieron Edu Vaquerizo y Marc R. Soto y fue un final de fiesta divertido y ameno en el que el público participó activamente.

Como a esta ponencia no fue Alfonso Merelo (al que habitualmente suelo saquearle las fotos), tendré que esperar a que las suba Emilio Bueso a su blog (sí, esta vez sí que te las voy a saquear a ti), mientras tanto sí que puedo subir una crónica que apareció en el periódico de El Alto Aragón:

Tras los actos, comilona por todo lo alto en un asiático (joer, nos pusimos hasta el culo); más de veintitantas personas y mucha cerveza para sazonar las setas y el arroz. Además, tuve la ocasión de conocer más en profundidad a geniales autores como Marc y Edu, con este último apenas había podido coincidir en alguna Hispacon perdida.

¡¡Al día siguiente hubo que madrugar!! Y esta vez David Jasso se convirtió en mi compañero inseparable en el taller juvenil del Centro Cultural el Matadero. Qué grande es el maño y qué grande ha sido su acogida durante estos dos días. Mil gracias, amigo.

Al final el Taller no fue muy concurrido pero nos lo pasamos pipa. Quiero agradecerles, una vez más, a Diego, Abigail y Javi las atenciones prestadas y su colaboración incondicional. Y transmitirles un mensaje: ¡¡no os desilusionéis!! Como autor he ido a eventos semejantes al vuestro y las salas eran grandes lagunas de indiferencia o de incomparecencia. En el Centro Cultural el Matadero se sentía un ambiente cálido, había entusiasmo y asistió más público que a algunos de los eventos que tanto se pontifican por ahí y que a la hora de la verdad van cuatro gatos. No os desmoralicéis y seguid trabajando en jornadas como las de este fin de semana, porque éste sí es el camino para llamar la atención del gran público sobre la literatura de género. Seguro que si repetís el año que viene, llamaréis la atención de más gente y la progresión irá en aumento a medida que el evento madure y fructifique.

Sea como sea, para un servidor ha sido un auténtico placer pasar estos dos días en Huesca.

By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

Envidia cochina, oiga.

Tú de juerga Kingiana y yo viendo pasar azulejos.

Que ingrata es la vida laboral "seria", leñe.

Un saludín

Te perdiste la charla de Edu que fue divertidísima (nos quedamos todos flipados) y la cena del sábado, jeje... La verdad es que me dio rabia no poder ir el jueves como vosotros, pero, bueno, el curro manda.

Suscribo todo lo que comentas en el blog: el buen rollo, la comida (aunque a Edu le sentó mal), las risas. Lo cierto es que me lo he pasado pipa.

Un abrazo!!

¿No jodas? ¿Le sentó mal la comida a Edu? ¡¡Se le atragantaría la Bermudez!! :D Si es que tanto divagar es malo.
Coñe, que pena que estas cosas sólo puedan celebrarse una vez al año, pero cuando llegan hay que disfrutarlas al máximo. Ya se os echa de menos.
Y sí, me jorobó mucho perderme la ponencia de Edu y... ¡¡la tuya!!. Pero es la excusa perfecta para vernos y escucharnos en la próxima.

¡¡Un abrazo!!

Victor, mientras los veas pasar y no los tengas que cargar... va bien la cosa :D

recordemos que lo de escribir con brújula o con mapa es invención de javier marías, ¿eh?

David, no paras. Vaya ritmo. :D

Menos mal que ahora toca un laaaaaargo y plácido descanso en el que podré volver a escribir tranquilamente.

Mierda, mierda y mierda... y yo en ese bautismo, fanfarria familiar, peñazo sin pulir... ¡¡buaaa!!

Digo yo que con un poco de suerte y resolución, los amigos de Oscafriki seguirán adelante con este tipo de jornadas y habrá una segunda edición.

    • Popular
    • Categories
    • Archives