domingo, septiembre 14

Stephen King y Montse de Paz

Bueno, aquí van un par de recomendaciones Grummosas, que nunca están de más. Quien quiera que las coja y quien no que las deje, como las lentejas.

Ayer por la tarde, tras un día de cierto ajetreo, acabé en la Fnac y ¿adivinan qué encontré? ¡«La historia de Lisey» en bolsillo! Ya era hora. Les ha costado, ya pensaba que no iba a salir nunca. Acostumbro a comprar las novelas de Stephen King en bolsillo, que el presupuesto da para lo que da y el espacio en casa también, así que ya hay ganas de coger por banda esta prometedora novela. Eso sí, la espera no ha sido del todo correspondida, ya que el libro no ha aparecido en bolsillo, sino que es un formato intermedio entre la rústica y el bolsillo. Consecuencia: 11 eurocos. ¡¡Dios mío, pero hasta dónde vamos a llegar!! Que nadie me venda la burra de que es un libro voluminoso porque la versión usaca, que ha pasado por mis manos, es un bolsillo al uso y no este formato esquizoide que ahora se están sacando las editoriales de la manga.
No es posible que la industria esté en crisis y, en vez de equilibrar los precios, nos fustiguen con formatos y precios inadmisibles. Considero que un coste por debajo de los diez euros es la mar de adecuado para un bolsillo y ya estás pagando mil quinientas de las antiguas pesetas. Por favor, un poco más de moderación en los precios porque así es imposible.


¿Y de qué va La historia de Lisey?
Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo'ya Moon. Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó... La historia de Lisey, probablemente la novela más personal y más intensa de Stephen King, explora los orígenes de la creatividad, la tentación de la locura y el lenguaje secreto del amor.

Y la segunda recomendación del día es: Estirpe salvaje, de la recién llegada al panorama literario Montse de Paz. Conozco a Montse de haber cruzado un par de mensajes por sedice y haber leído algunos cuentos suyos en su bitácora. Pinta bien la novela y que haya sido publicada por una editorial tan importante como Espasa ya dice bastante de la obra, así que le voy a dar una oportunidad y ya os contaré. Eso sí, es juvenil, pero qué importa, al fin y al cabo, hoy por hoy la mejor literatura fantástica se encuentra en las colecciones juveniles. ¡¡Enhorabuena Montse y mucha suerte con el libro!!

Atención, atención, portada made in Calderón. Desde Salamina no veía un original del perdío.
Espero que le vaya bien por esos andurriales de Dios.


Espasa – Calpe.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788467029130
Una aventura de supervivencia, lealtad y heroísmo con el sabor de las antiguas leyendas. Ruslan e Yvanka, dos hermanos de corta edad, quedan huérfanos y pierden su hogar en la guerra que asola Slavamir. Un día, una compañía de guerreros llega al pueblo y los niños deciden huir con ellos. En la tropa del rey, Ruslan luchará por convertirse en un gran caballero, mientras que Yvanka aprenderá a sobrevivir en un entorno hostil a las mujeres…

¡¡Por cierto, os recuerdo a todos que el martes, a las 19 horas, en el Corte Inglés de Portal de l'Angel (Barcelona) tenemos una cita con la presentación de Perversa!! No me faltéis que paso lista.

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Estooooooooo... que conste que no es por hacer sangre, pero te podías haber gastado los 11 euracos en un par de cañas. Ahora querrás asesinar al viejo Tito Stevie cuando acabes los de Lisey (si es que llegas a hacerlo).

Sorry, pero, ya sabes, de cuando en cuando se le cuela un truñazo en mitad de su acojonante producción.

Acojonante sí, pero los truños del sr. King últimamente abundan: La niña que amaba a nosequé Gordon, el Buick 8... y de Cell tampoco me fío un pelo.
Creo que desde Un saco de huesos no he leído agusto a King (y de eso hace años ya), aunque la última antología que sacó recibió buenas críticas.

Cell sin ser una obra maestra me pareció entretenida.

Coincido con lo de Cell y el Buick 8, no me gustaron y tuve la impresiòn que "tocaba" sacar libro y punto. Sin embargo, me gustó y mucho, la de Lisey y aun más, la última Key Duma que he tenido la suerte depoder leer en inglés. El amigo King mezcla cosas estupendas con patatitas. De hecho, Cell me provocó un pequeño cabreo pero se lo perdono después de leer las dos mencionadas arriba.

Tobias, ¡gracias por darme esta oportunidad! No veas qué honor eso de salir junto a Stephen King en tu blog. Por cierto, ¿puedo enlazarlo con el mío? Es fantástico y admiro la cantidad de libros y los reinos que has creado... Felicidades, de veras.

Elisabet

Hola Elisabet,

la oportunidad te la has ganado tu solita escribiendo un libro fantástico y currándotelo para que te lo publique una gran editorial. Enhorabuena. Yo ya te he enlazado a mi blog. A ver si hay suerte y te conviertes en la nueva Laura Gallego, o mejor aun, en la nueva JK Rowling. Como dice un amigacho, el bien de un escritor español, es el bien de todos los escritores patrios. Enhorabuena.

    • Popular
    • Categories
    • Archives