martes, octubre 16

Dos autores y un destino

Ayer por la noche se falló el Premio Planeta y el ganador fue Juan José Millas, enchufándose los cien kilos del ala directamente en vena. Segundo quedó el excrónicas marcianas Boris Izaguirre. Sin embargo, un servidor tenía ciertas esperanzas puestas en un autor llamado Máximo que se presentaba con su obra Sol de misterio y que había quedado entre los diez finalistas. A media tarde había saltado la noticia en algunas webs de literatura: Savater se presentaba al Planeta con una obra sobre Juliano que pintaba muy bien. Al final no sé si Savater se dejó caer entre esos finalistas pero, lo cierto, es que la obra sobre Juliano era la de Sol de misterio que no es otra que El ocaso del Sol Invicto, de Jose Miguel Cuesta y José Rubio, autores valencianos con experiencia en la literatura juvenil y con una buena obra publicada en Timun Mas.

No sé si conoceréis el trabajo de estos dos autores, pero voy a exponer algunos de sus libros:

El Loto tras el muro, de la editorial Edebé.

El pueblo hicso, bajo las órdenes de Salitis, ultima los preparativos para invadir la ciudad de Tebas, gobernadapor el rey Kamose. Egipto no está preparado para resistir una batalla de tales dimensiones, pues en los últimos tiempos ha vivido de espaldas al arte de la guerra. Por ello el rey Kamose, ante la evidencia de la derrota, decide pedir ayuda a los dioses, a través de los grandes sacerdotes del templo de Amón, que son los unicos que pueden salvar a su pueblo de la destrucción.

Mientras tanto, el joven discipulo Men-ka, aspirante a mago de Tebas, vive ajeno a las cuestiones políticas, enfrascado en la prueba del Loto tras el muro, hasta que por voluntad divina su destino tomará un rumbo inesperado.

El Durmiente, recientemente publicado por Edebé.

“Como alguien dijo: sin lucha no hay victoria. He soñado toda mi vida con encontrar la Atlántida, y nadie me lo va a impedir. Estoy harto de los incrédulos que me rodean y de sus miradas por encima del hombro. Están apoltronados en sus teorías materialistas y me desprecian cuando les hablo de civilizaciones antiguas y de momentos históricos mejores que este tiempo que nos ha tocado vivir. Es mi oportunidad para mostrarles su error.” Con este planteamiento y esta pasión, el joven universitario Javier Bost se lanza a la aventura mas increíble de su vida, y arrastra a un equipo de expertos al mayor descubrimiento histórico de la humanidad, aunque eso representa también arrastrarles hacia el horror y la muerte.

El Durmiente quedó finalista en concursos tan importantes como el Premio Felipe Trigo y el Ciudad de Torrevieja.

La ciudad de las puertas de oro, publicado por Timun Mas.

10.000 años antes de nuestra era, una embajada comercial ateniense atraca en el puerto de Poseidonis, la suntuosa capital de la Atlántida. Pero los deseos de paz del cónsul Antenor y su joven protegido Diomedes se verán truncados por el ansia expansionista del Emperador del Sol de Medianoche, Tlavastli, quien desea recuperar el antiguo esplendor de la isla-continente invocando el poder de las armas y la magia oscura.

Os recomiendo encarecidamente que echéis un vistazo a cualquier libro de estos dos autores valencianos. Mantienen un equilibro muy adictivo entre la historia y la fantasía. Entre sus próximos trabajos se encuentra Las Ménades Furiosas, incluído en Paura 4 y una novela para Equipo Sirius (me guardo el título hasta que la cosa esté hecha).

Por cierto, una curiosidad, El ocaso del Sol Invicto se encuentra en casi todas las oficinas de las principales editoriales de género de este país desde hace un porrón de tiempo y todavía nadie ha sido capaz de dar una respuesta a sus autores. Parece mentira pero así es. Un libro finalista del Planeta y de otro premio que todavía no puedo mencionar porque no ha sido otorgado sigue en el cajón del olvido de muchos editores, aunque me consta que no por mucho tiempo.

Por cierto, si os apetece leer una entrevista a los dos autores, echaros un paseíto por Sedice.

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

enhorabuena a los dos. Espero que podamos leer pronto la novela, que tanto está llamando la atención de los jurados.

Je, je. Enhorabuena a ambos. Hace una semana con motivo de su inclusión entre los columnistas de Sedice, entré en su página y es increible el palmarés de estos dos caballeros.

Un saludo.

Aquí os dejo información sobre uno de los finalistas de este año.

Ha presentado una novela de ciencia ficción.

http://cocoroko.blogspot.com/

Cocoroko.

Hola Cocoroko,

enhorabuena a tu compi. Otro más que demuestra tener calidad para entrar entre los diez destacados. Ójala tenga suerte y pueda ver publicada su novela.

Hola,soy el compi de Cocoroko y quería agradecer tus ánimos. Supongo que como todos en sus comienzos me encuentro en esa etapa en la cual uno tratar de meter la cabeza en el mundillo editorial, y un pequeño empujón nunca viene mal.

Un abrazo.

Juanjo Tapia

De momento ya tienes una buena carta de presentación: novela finalista del Planeta. Ahí es nada. Ahora sólo tienes que mover bien las cartas.

    • Popular
    • Categories
    • Archives