viernes, octubre 12

El Equipo A de Sedice


Cuando los administradores de Sedice me ofrecieron llevar la sección de columnas de la web, no dudé un instante en aceptar la proposición. Ya había hecho algo parecido en Tierras de Acero MGZN y la ocasión de reunir a unos cuantos escritores y ofrecerles la oportunidad de expresar en voz alta su criterio, contraponiéndose a la visión de los críticos o de los lectores, me pareció una buena idea. Todos tenemos nuestras inquietudes (algunas más o menos acertadas) y es lógico que las expresemos. Sedice es una excelente plataforma. Sus foros son los más populares del mundillo, editoriales, páginas webs y autores acuden a ellos para promocionar sus novedades. Es una comunidad fantástica y el caldo de cultivo adecuado para que un grupo de voceras cabezotas y testarudos nos dediquemos a machacar al personal con nuestras neuras.

He puesto un especial cuidado a la hora de elegir a las personas que me acompañarán en el proyecto. Con algunos ya tuve la ocasión de trabajar en Tierras de acero MGZN, como Enric Herce o Rafael Marín. Otros son nuevos autores, con un hambre voraz de hacerse un hueco en el mundillo y expresar sus opiniones: J.E.Álamo (autor de Grupo AJEC), J.M. Vilar (autor de Grupo AJEC), Jose Miguel Cuesta y José Rubio (autores de Edebé y Timun Mas), Emilio Bueso (autor de Verbigracia) y Ana Isabel, compañera de andanzas literarias, con una visión muy especial del mundo y al que le auguro una rápida ascensión literaria (si sigue perseverando, claro). Además, tras mantener un duelo a espadas por el casco antiguo de Zaragoza, he logrado que David Jasso saque del cajón de los recuerdos al Primo Rufus (autor de una de las secciones más divertidas de la extinta Tierras de Acero MGZN) y, mensualmente, nos escriba una sección con tan histriónico personaje.

Un servidor se siente super-respaldado con este fabuloso equipo y espero que durante mucho tiempo se nos de cancha en la portada de Sedice.

Secciones de la semana:

Jose Miguel Cuesta y José Rubio: ¿Ha muerto la magia?

Anabel Z: Barbie superzorra

J.E.Álamo: Premio Domingo Santos

Rafa Marín: Cuando Dios era el demonio (reeditada de Crisei)

Sebastián M.: ¿Escribir es esto?

Emilio Bueso: De modo que esto es una columna de opinión, ¿no?

Enric Herce: Topicazos fantásticos

David Mateo: La crítica que cambió el mundo

Primo Rufus: Una obra maestra sin paliativos


By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

Buenooooooooo. Ya nos están dejando a parir. Que si material de segunda, que si vocabulario obsceno... definitivamente estamos haciendo un buen trabajo. ¡Más madera que esto no ha hecho más que empezar!

Sí, en este país todavía hay cuatro beatillos que dices SUPERZORRA y se echan las manos a la cabeza. Luego son los que van de liberales por la vida. Lo más gracioso es el comentario de artículos de enjundia. Coges a varios de los mejores autores del momento, los pones a hacer columnas, a dar su visión personal, y son artículos del montón. Luego salen los cuatro frikis, hacen un artículo de 20 páginas sin llegar a decir nada y esos son los GRANDES ARTICULISTAS. En fín, así son ellos.

Totalmente de acuerdo.
Cualquiera que lea columnas de opinión en la prensa, Quim Monzó sin ir más lejos es uno de mis favoritos, sabrá que lo importante a menudo no se encuentra en el tema sobre el que se habla, sino en el cómo. Yo le he leído magníficos escritos sobre bares de patatas bravas y el señor publica en La Vanguardia, no en el dominical de la iglesia de su pueblo.
Recopilar un montón de información sobre un tema y armar un mamotreto cargado de enjundia no es difícil en los tiempos de la wikipedia, ahora bien, a ver quiénes son los guapos que no sólo lo harán semana tras semana sino que además lo dotarán de una redacción aceptable para que sea un plato atractivo que anime al personal de pasarse por un lugar que consideran mera antesala de sus foros de interés.

¿A que mola el bombazo que he soltado en Sedice? Si es que hay algunos frikis que son unos bocas.
"Los columnistas de Sedice no tenéis criterio" "¿Quienes sois vosotros para hablar sobre temas literarios?"

¡Pumba! Finalista del Premio Planeta un miembro del equipo de columnistas.

Pues me da que es uno es Rafa Marín y el otro Javier Negrete. Ya veremos, suerte a los dos.

Congelado, vamos.

Pero gracias por el voto de confianza :)

Je, je, de nada. Pues si hay dos autores de fantasía que podrían estar ah, los primeros que se me ocurrieron fueron Negrete y Rafa Marín.

Bueno, pues me espero al desenlace para descubrir quienes eran.

Un saludo.

en fin, diez años escribiendo artículos (en mi caso, porque otros de los colaboradores llevan muchos más o son monstruos en actividades del mismo palo) para que a uno le digan que lo que escribe podría estar en un post. es para descojonarse.
en cuanto a la buena noticia... enhorabuena, ya que no se puede decir mas!

¡¡Hombre, JM!! Cómo osas tú, periodista de profesión, decir a un lector de fantasía que sabes hacer una columna de opinión mejor que él. Lo que hay que ver...

    • Popular
    • Categories
    • Archives