viernes, julio 11

260.000 euros por un blog

Ayer, el regidor de CIU, Jaume Ciurana, informaba que el Ayuntamiento de Barcelona destina 260.000 euros anuales para mantener el blog de Jordi Hereu, señor Alcalde de la Ciudad Condal.

¿Ustedes se imaginan qué no haríamos nosotros si recibiéramos 260.000 euros para mantener nuestro blog?

Lo primero de todo mandar el blog a tomar por culo e irnos de vacaciones. Lo siguiente, cerrar el blog y crear una página web estática, sin actualizaciones, para disfrutar como Dios manda de los 260.000 eurazos el resto de nuestra vida.

Si decidiera mantener el blog, cosa harto difícil (lo advierto de antemano para todos los fieles: el día que tenga 260.000 euros en la cuenta corriente, ya no me ve ni el tato), ficharía a todos los guionistas de la Paramount Comedy para que me lo actualizasen con chistes malos, a cuatro negros que hicieran publi-reportajes sobre los libros que escribo (si escribo libros, claro, porque con 260.000 euros en el bolsillo, a ver quién es el guapo que tiene tiempo de escribir), me dedicaría a subir fotos de todas las actrices y modelos que tendría como amantes, sacaría del banco los 260.000 euros en billetes de cinco, los pondría encima de la cama y les echaría fotos para subirlas al blog, iniciaría una campaña de acoso y derribo (pero de las de verdad) contra el inepto de Quesadilla, pondría un fondo de blog dorado, o de billetes de 500 (sí, el billete Bin Laden, ese que todo el mundo sabe que existe pero que nadie ve). Me aseguraría de que cada vez que alguien pone Harry Poter o George Martin en el Google, lo primero que apareciese fuera mi blog.

El caso es que después de leer la noticia, me dejé caer por el blog del susodicho señor Hereu… y oigan, que soso. Doscientos sesenta mil euros para hacer un blog y no tiene ni columnitas a la izquierda y a la derecha, ni dibujitos en los márgenes. ¿Y saben qué es lo mejor? Que no le dejan comentarios (ji,ji, ji). Les aseguro que yo invierto 260.000 euros en un blog y al final del día abro la página, y no veo como mínimo 50 comentarios por entrada y una media de 180.000 visitas diarias, y me da algo.

¡Y encima no actualiza todos los días!











¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!

By David Mateo with 6 comments

6 comentarios:

Hombre, no dudo de la palabra de Jaume Ciurana, pero teniendo en cuenta que está en la opsosición y no aporta pruebas me parece un poco precipitado sacar tantas conclusiones... Eso si, el blog no vale un duro. Y por eso mismo puede ser cierto; en fin, mejor no saberlo.

Desde luego la noticia se ve desde la distancia y el desconocimiento. Francamente, si me pagan a mí parte de esos 260.000 euros le hago un blog más chulo :p

Es sencillo, aún sin pruebas...


-Servidor dedicado sólo para el blog: máximo 200 euros al mes.

Resulta una burrada para un simple blog, pero entiendo que quizá pudieron preverse miles de visitas diarias, así que vamos a tirar por muuuy alto. Entiendo que es así porque también aloja vídeos.

Por 12: 2.400 euros.

-Dominio: 17 euros al año, siempre tirando por lo alto. Es muy posible que a la Generalitat le salgan gratuitos (es .cat), pero vamos a ser generosos...

Al año: 17 euros.


Esto nos da, de momento, unos gastos de 2470 euros al año, lo que quiere decir que...

-La programación del blog no está incluida en este presupuesto, ya que se admiten 260.000 eurazos CADA AÑO para mantener el blog. ¿Cuánto ha costado?


-Los créditos del blog incluyen, principalmente al Ayuntamiento de Barcelona como autor y maquetación de páginas, y a las firmas Herraisoto&Co (idea creativa y diseño), a BearingPoint (Desarrollo técnico) y a Lavínia, SLQue (Portavoces y apoyo multimedia). Es decir, necesitan al ayuntamiento y a tres firmas distintas (alguna de primer nivel) para parir un blog ligeramente distinto al que uno puede abrirse sin apenas conocimientos en blogger o en cualquier otro sistema automático y GRATUITO de blogs. Y en esto se dejan cada mes 21.460,83 eurazos como mínimo. Yo, francamente, se lo hacía por la mitad, y mucho mejor xD


-Que es fácil timar a Jordi Hereu y a su grupo de asesores.


-Que nuestros impuestos se van en bonitos favores a ciertas empresas "amigas", previo maquillaje de la señorita Pepis. Al menos podrían haber disimulado un poquito.


-¿En catalán y en inglés? ¿y el castellano dónde lo dejamos? Conste que entiendo perfectamente el catalán, pero vamos, un blog del Ayuntamiento de Barcelona debería tener versión en castellano. A menos que se les saliese del presupuesto, que también puede ser, no debe ser barato traducir del catalán al castellano, al inglés es más directo xDDD


-¿Necesita una empresa de diseño un blog que apenas puede presumir de él?


-¿A qué huelen las nubes? xD

-¿En catalán y en inglés? ¿y el castellano dónde lo dejamos? Conste que entiendo perfectamente el catalán, pero vamos, un blog del Ayuntamiento de Barcelona debería tener versión en castellano. A menos que se les saliese del presupuesto, que también puede ser, no debe ser barato traducir del catalán al castellano, al inglés es más directo xDDD

L'ús lingüístic ha llegado a la Sombra de Grumm. ¡¡Que todo el mundo tiemble!!

Muahahahaha xD

Lo del castellano me ha hecho gracia, aunque sólo sea por el tema de la pasta xDDD

Nice post... Looks like solid-state memory is really starting to take off. Hopefully we'll start seeing decreasing solid-state drive prices in the near future. $5 32 gigabyte Micro SD Cards for your Nintendo DS flash card... sounds good to me!

(Submitted by QDos for R4i Nintendo DS.)

    • Popular
    • Categories
    • Archives