viernes, julio 25

Recomendaciones literarias para el verano

Se acaba julio, agosto llama como un condenado a las puertas del calendario, y toca hacer las maletas y tomarse unos días de vacaciones. Servidor andará por aquí, sin desconectar. Me he comprado un coche y la economía se me ha desestabilizado mucho, así que como Hacienda no perdona y cada mes hay que bajarse los pantalones para que la Seguridad Social te la hinque hasta las entrañas, toca quedarse en Valencia, ir a la playita, al cine, a las terracitas nocturnas (que tan bien sientan con los calores) y escribir un poquito.

El caso es que agosto es un mes fantástico para leer, así que voy con las diez recomendaciones grummianas. Es decir, lo mejor de lo mejor del fantástico nacional en lo que va de año. Esta lista no incluye ni Perversa, ni El susurro del bosque ya que doy por sentado ustedes conocen su publicación. Así que cojan papel y boli, y apunten:

-Salamina, de Javier Negrete.

Javier Negrete, uno de los valores más firmes de la narrativa de entretenimiento contemporánea, ofrece a los lectores una magnífica novela histórica donde conjuga su magistral dominio del mundo clásico griego con la tensión narrativa. Una historia que consigue transportar al lector al épico día en el que, en el estrecho de Salamina, la flota griega, comandada por el carismático Temístocles, venció al poderoso ejército persa.

-El dios de los mutilados, de Claudio Cerdán.

Catarsis, el Dios de los Mutilados, ha muerto. Sus seguidores, tullidos y enfermos de todo tipo, se dispersan por un mundo donde a los tiranos se les llama reyes, los héroes se confunden con los delincuentes, y la verdad y la justicia son conceptos antagónicos. Un paladín manco, un ladrón promiscuo, un bárbaro suicida, una seductora hechicera y un elfo legendario son algunos de los protagonistas de esta aventura épica llena de acción, intriga y humor en la que todos guardan secretos y nada es lo que parece. Abre tu mente, olvida todo lo que crees saber y prepárate para la batalla.

-El síndrome de Ambras, de Pilar Pedraza.

El síndrome de Ambras es una inquietante narración gótica de ambientación histórica cuyo título hace referencia a esa extraña y siniestra enfermedad consistente en una aparición anómala y excesiva de pelo. Lord Alexander Ashton, un apuesto noble inglés ha sido comisionado para hacer determinadas gestiones secretas cerca del gobierno español en pleno trienio liberal (1820-1823). El viaje a caballo y en carruaje, de posada en posada, por la geografía española, acompañado por su joven mujer de origen vasco, lady Florence Losada, su ayuda de cámara y amigo Brian O’Casey, y la doncella Emily Farrell, prima de Florence, irá adoptando un sesgo terrible y parejo a la evolución del extraño mal que ha hecho presa en lord Alexander, y que tal vez tenga alguna relación con la temida licantropía.

-El tejido de la espada, de José Miguel Pallarés.

Una saga familiar, los Heredia, lucha por conquistar su destino en las mágicas tierras de Brumalia. En Brumalia, un mundo cuyos confines se desdibujan entre nieblas, se enfrentan a muerte las matrías, hermandades de brujas bajo cuyo yugo viven y padecen hombres e inmortales por igual. Un imperio lejano los vigila y controla, pero no hace sentir su presencia hasta que la magia no sufre una profunda alteración que pone la vida de todos en peligro.

En esta tierra convulsa, Germán Heredia lucha también por superar su maldición personal, el destino que ha dispuesto su madre, la vieja bruja Liduvina, y que se cierne como una maldición invisible sobre él y sus hermanos. Es en Nictálope, la espada maldita, donde se oculta la clave de todo, pero mientras tanto, pende sobre su cuello como una amenaza maligna o incluso... liberadora.

El hombre divergente, de Marc Rodríguez Soto.

Desde que tenía uso de razón, mucho antes en realidad de que supiera qué significaban, Eduardo Ledantes había tenido divergencias. Cuando se descubría asesinando al hermano que nunca había tenido, cuando despertaba a los pies de una cama de matrimonio con una cuchilla ensangrentada en la mano o encerrado en un barril maloliente y oscuro, sabía que no se trataba más que de eso: divergencias.

Con el tiempo, las divergencias desaparecieron, pero ahora, veinte años después, vuelven a asaltarle en sus horas de vigilia. Inconexas y macabras como los destellos de un flash sobre un cadáver, parecen dibujar una verdad a la que tendrá enfrentarse.

El rayo verde en el ocaso, de Sergio Mars.

El rayo verde es un peculiar fenómeno óptico que se produce cuando la luz de sol saliente o poniente se refracta en las capas inferiores de la atmósfera Nunca ha sido fotografiado un destello de pura luz esmeralda cuando sale disparado hacia el cielo desde el lugar preciso en que se ha hundido el sol. Algún día la ciencia será capaz de explicarnos con todo lujo de detalles cómo se produce este milagro, y su explicación no le restará un ápice de majestuosidad ni de misterio, porque las respuestas de la Ciencia tan sólo abren nuevos y fascinantes interrogantes.

Mientras tanto, podemos especular a ésa y otras explicaciones; explorar el abanico de posibilidades —y peligros— que se despliega a nuestros pies: ingeniería genética, nanotecnología, universos cuánticos, exobiología... Podemos anticipar con impaciencia las maravillas que nos aguardan y sobrecogernos por futuros que tal vez no lleguen a materializarse.

Sombras de honor, de Eduardo Gallego y Guillem Sánchez.

El cosmos es un lugar ordenado y fiable, y debería seguir siéndolo hasta el fin de los tiempos. Las legiones del Imperio imponen la paz tanto en casa como en Ultramar, se mantienen buenas relaciones con los países aliados, y en el lejano Norte los bárbaros pagan sus tributos y se dedican a sus asuntos. La Humanidad vive en el mejor de los mundos posibles, regido por las inmutables leyes de la Filosofía Natural.

Sin embargo, cada vez hay más indicios de que algo nefasto acecha: el advenimiento del Mal, precedido por el retorno de la Gran Magia, que arrasará la civilización.

El teatro secreto, de Victor Conde.

Los Umbrales, puertas que conectan el mundo real con Aradise, el país de las hadas, se han abierto. Un horrible monstruo ha cruzado a este lado aprovechando la ocasión, y los guardianes de la realidad se ponen en marcha para detenerlo. Luna, una joven bohemia que vive en Londres y hace espectáculos de performance callejero, se verá atrapada en una aventura que sobrepasa todo lo que ha visto hasta entonces, y que la conducirá a descubrir el mundo que se esconde más allá de los Umbrales…

-Dos velas para el diablo, Laura Gallego

Una batalla mucho más antigua que el ser humano parece tener, al fin, un claro vencedor. Pero en los albores del siglo XXI, Cat, la hija de un ángel, está dispuesta a desafiar a los mismos demonios con tal de vengar el asesinato de su padre.


-El imperio contra Dios, de Andrés Díaz.

La epopeya de una guerra que enfrenta a las dos grandes potencias del Sistema de Uram: El Imperio Dauar y el Enjambre Uracsano, dos poderosas culturas con una forma muy distinta de entender el universo. Frialdad lógica contra fanatismo religioso en una lucha despiadada. A través de estas páginas conoceremos la crónica de sus héroes y antihéroes, asistiremos a sus intrigas y estrategias políticas y económicas y a sus batallas de miles de naves, en los cielos y la superficie de cada mundo, o en el vacío espacial. Y todo ello en un sistema planetario fecundo en criaturas exóticas, atrasadas o inteligentes, bárbaras o civilizadas, entre las cuales no hay un solo ser humano.

Que ustedes los disfruten con un buen refresco en la mano. Por cierto, los enlaces son a la tienda del Cyber. Es lo mínimo ya que le he mangado a él los argumentos.










¡¡¡Os recordamos que hoy toca actualización de Tajundra!!!

By David Mateo with 9 comments

9 comentarios:

Yo estoy leyendo El Dios de los Mutilados y tengo en la pila El Hombre DIvergente, lástima no coincidido con MarC R. Soto en la ASturcon.

Pero si estaba allí. Llegó cuando vosotros. Lo mismo no lo reconocísteis.

Yo me estoy terminando "El síndrome de Ambras" de Pilar Pedraza (luego pienso coger los anteriores que ma compré de ella) y aunque tengo "Salamina" para que lo lea Pilar, igual me lo leo yo, jajajaa. ¡Le tengo ganas! Sin embargo también tengo otro pendiente y es posible que caiga este verano... "Encrucijada" ¿te suena?.

También me han enviado el de Laura Gallego de modo que lo leeré, suelen leerse muy rápidos a pesar del grosor y lo único que espero es que no sea como el mundo de Idhún.

Sí, ese libro que comentas me suena de algo :D Gran novela la que te vas a leer este verano.
El de Laura he leído buenas críticas por ahí. Supongo que caerá en breve.

Tengo casi todas esas novelas pendientes en la pila de atrasados y me queda por hacerme con Salamina y la de Pallarés (que fijo que me terminan comprando para mi cumpleaños).

La verdad es que podemos estar contentos, porque el nivel de los autores españoles de género fantástico es impresionante.

Cuando llega el verano hay cien cien cien recomendaciones.
Lo importante es leer. Coger un libro que, cuando lo dejes, te deje él a tí lleno y, por un poco tiempo, perdido en la realidad. ¿Qué hago ahora?

Pues muy bien David, aprovecho para felicitarte por tu coche nuevo. Yo por mí parte tendré que esperar a que los libros que le encargé a mi tia, toquen tierras americanas en septiembre.
por lo demás estoy comenzado con Festín de cuervos y una novela de romanos de la que tanto me gustan, titulada Las legiones malditas.
Ch3p3

Enlace usted, enlace usted ;)

Un saludo!

Enlazado queda.
Un abrazo, compañero!!

    • Popular
    • Categories
    • Archives