lunes, julio 14

Una de fantasymundo...

Esta quincena, en Fantasymundo, toca hablar de literatura de género, que no es lo mismo que hablar de editoriales de género. Dos conceptos similares pero que están destinados a discurrir por dos senderos diferentes.


Cada vez me escuece más cuando leo que determinado tipo de género no vende, sobre todo cuando esas voces negativas nos llegan desde el mundo editorial más sectario y partidista: el de la propia literatura de género.

Vivimos una mala época, suelen decir, el
terror no vende, la ciencia ficción no vende, la literatura fantástica no levanta cabeza. Entonces uno se va a cualquier gran almacén, echa un vistazo y se encuentra con una serie de títulos, de corte bestselleriano, ideados y distribuidos para que se amontonen en las mesas de novedades y se vendan a porrillo entre los lectores.

El resto, ya lo saben, en Fantasymundo.


By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Buen artículo. Yo pienso, como Peter Straub y otros muchos, que deberían eliminarse las estanterías destinadas a literatura de género en las librerías y colocarse juntos todos los libros de ficción.
Por mucho cariño que le hayamos cogido, creo que ya es hora de abandonar el gueto. Si nos dejan.

Mucho me temo que el gueto no se va a romper, más que nada porque el gueto está compuesto por esas novelas que los libreros asumen como "inclasificables" o de bajo nivel de interés.
Lo importante es que nosotros, como autores, sepamos o podamos salir del gueto.

Boletín informativo:

Tienes firmado "El arte de..." por el mismísmo R.R.Martin. Corominas se me ha escapado, pero ese corre menos prisa.

Ya te cuento a la vuelta.

C.

Oleeeee oleeeeee, que grande eres Claudiete. Te has ganado que te suba el sueldo (lo correspondiente al IPC)

Que gente más... ya con "El arte..." firmado. Me tocará el viernes, si tengo suerte xD

Muy de acuerdo con la columna de fantasy; si por mí fuera derogaría los géneros... eso sí, con un pequeño y apañado gueto donde nos sintiéramos en casa xD

    • Popular
    • Categories
    • Archives