miércoles, julio 23

Triste pero cierto...





Si es que hay gente que en cuanto abre la boca, la caga...

By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

Es alucinante... aunque yo me se de uno que tenemos más cerca y que sugiere cosas similares con el catalán.

Ya quisiera yo ver a nuestros políticos defender nuestro idioma común con tanta convicción y tanta fuerza.

RM

Pero guardando un mínimo de respeto. Precisamente en Valencia nos hemos sentido bastante ofendidos por políticas beligerantes que han usado ciertos políticos nacionalistas. En fín, tampoco quiero meterme en aguas pantanosas.

Parece mentira pero la verdad es. En USA hay gran cantidad de resistas, eso ya se sabia. Escuchando mas noticias de este periodista me he dado cuenta que cantidad de racismo hay contra los hispanos.
Pero en nuestro propio país también. No diré que son estos o aquellos los que desean solo un idioma para su comunidad, por que en todas hay algún que otro que quiere imponer sus ideas y no quiere saber de las de otros.

Por cierto: No tiene Eduardo Quezada la voz un poco parecida a la de Matías Pratt.

Sorprendete...

Un video de Quesada en el blog de Grumm...

Y este parece darle la razón...

Por el Todopoderoso, como han cambiado las cosas desde que no duermo.

Espera, NO es ESE Quesada.

Ya me parecía a mi...

Un saludín

Si en la cuna de nuestro idioma ya tenemos casos de discriminación para quienes hablan español... Lamentable que el vehículo con el que nos comunicamos se convierta en frontera insalvable y objeto de enfrentamientos.
Por cierto, qué bien se expresa este hombre... en español.

Bueno, la discriminación nace cuando alguien no sólo no comparte creencias ajenas, sino que además no las respeta. En España se discrima a veces el español (no sé porque insisto en denominarlo "castellano"), a veces el catalán, a veces el valenciano, a veces el galego, a veces el bable... en general somos un país cuyos habitantes necesitan una buena lección de respeto a lo ajeno y propio.

Pero en EE.UU. es sencillo entender reacciones como esta. Sencillamente, tienen miedo del español, y se les nota. Y un profundo asco al "pueblo" que se dedica a limpiarles el trasero todos los días. Así son algunos...

Pero que otra cosa se puede esperar de una nación de ignorantes como los Estados Unidos.
El mismo Obama levantó chispas entre sus compatriotas hace unos días con un afilado comentario acerca de la ingnoracia generalizada de su pueblo, ya que la gran mayoría de ellos no hablaban otra lengua que no fuera el inglés.

Y en cuanto al lenguaje de la prosperidad, parece que el ignorante que dijo esas palabras, olvidó que el hombre más rico del mundo ,Carlos Slim, es un méxicano que habla ESPAÑOL.

Para mí esto es bastante sencillo de entender, se llama "envidia". Envidia porque USA no tiene la HISTORIA (con mayúsculas) que tiene no sólo España (como país exportador del idioma) si no el propio idioma. Las cosas que se han contado en español en libros, cosas importantes que iniciaron su andadura en castellano antiguo, ya quisieran los jueces yanquis y muchos otros tenerlas para sí. No es surrealista, es patético.

Abrazotes a todos los hispanohablantes de cualquier parte del mundo, que somos muchos y muy majos :)

    • Popular
    • Categories
    • Archives