jueves, septiembre 27

Barbaridades de malos

¿Alguien ha pensado que para llegar a ver reflejado a un gran villano como Sauron o el Rey Brujo, los aficionados a las pelis de bárbaros y fantasía hemos tenido que transitar un largo camino de fracasos y decepciones?

¡¡Así es!! Antes del Señor de los anillos de Peter Jackson existieron muchos, muchos malos de películas épico-salvajes que trataban de ser siniestros pero que quedaban en reyezuelos de medio pelo o punkeros resacosos tras la melopea del fin de semana.

Y empezamos a despellejar a uno de los más salvajes: Vood, el hombre león. Así, como suena. El tío se pasa toda la película de Ironmaster (La guerra del hierro) con una capucha con pinta de león que más que acojone da ganas de echarte una jartá a reir. Para más inri, el tipo comanda una pandilla de cavernícolas que, allá por donde pasa, no deja títere con cabeza. No en vano, la película en México recibió el nada despreciable título de La guerra cavernícola. El cartel de la peli es espectacular, pero cuando te pones a verla… El caso es que no es muy antigua: 1982, pero es un subproducto italiano-francés de Umberto Lenzi que nació a la sombra de las grandes producciones bárbaras.

Pero Vood el hombre león era un cacho bestia si lo comparamos con el emperador de La reina de barbaria. Teóricamente la peli va de unos romanos que saquean una aldea, se cargan a todo cristo y se llevan al noviete de Amethea. La tipa reúne a un grupo de tres mujeres y se larga en busca de su hombre. La peli, dirigida por Héctor Olivera y producida por Corman es posterior a Ironmanster (1985). Presenta a la típica amazona tetona y con cara de malas pulgas que destripa a todo el que se pone en su camino. Os dejo una foto de la protagonista, Lana Clarkson:

Obviamente, en cuanto ves al malo de turno (el capo de los romanos) te dan ganas de descojonarte. La niña se lo va a comer con patatas fritas.

Lana Clarkstones, ni en un día con jaqueca, tiene para empezar con ese tipo. Pero no, incautos televidentes de los tiempos contemporáneos. Las pelis de Espada y Brujería de los años 80 no eran como las de ahora. En aquel tiempo, las luchas podían volverse desiguales por el más minimo descuido: aunque enfrentaran a una tía de dos metros veinte y a un tapón de dos palmos. Cualquier escusa era buena para ver a una maciza mediodesnuda retorcerse ante el malo de turno. Mejor no os desvelo el final de la contienda para no fastidiaros la película. Por cierto, es un film de romanos sin romanos. Lo aviso para los fetichistas de la Historia: no sale ni un yelmo ni una alpargata, así que no busquéis anacronismos porque los encontraréis en cada fotograma. Todo tetas, culos y violaciones.

Y para terminar (¡¡por hoy!!) con los malosos de las pelis de fantasía, una auténtica troupe de freaks que sale en una de mis preferidas: ¡¡LOS BÁRBAROS!! Una deliciosa producción italiana de 1987, dirigida por Ruggero Deodato (al tipo le salió una peli tan redonda porque ya había dirigido obras tan interesantes como La lavadora asesina, Teléfono mortal, Camping del terror y La bestia asesina), que cuenta con los inigualables hermanos Paul (Peter y David). ¿Y de qué va la película? ¿De verdad que a estas alturas os interesa? Vale, vale, la cuento: el tirano Kadar ha destruido la aldea de dos hermanos forrados de testosterona y estos tienen que enfrentarse a sus hordas para rescatar a su reina. Original, ¿eh? Pero la cuestión en estas películas ya no es el argumento, ni tan siquiera cuando se le deslizan las sedas a la protagonista de turno, lo más importante (y lo que seguro que estáis deseando ver todos vosotros) es la panda de freaks que acompañan a Richard Lynch, el malo de la película.

Aquí va una muestra de la chusma:

Y, por supuesto, ante semejante canallesca, el malo de la película Kadar (el ya mencionado Richard Lynch) queda en un discreto segundo plano. Aunque porte no le sobra al notas.

Bueno, me voy a poner a preparar la conferencia del sábado en Dos Hermanas, porque estas frikadas me pierden. Prometo regresar otro día con más malvados bárbaros.


By David Mateo with 11 comments

11 comentarios:

Impresionante y cachondísimo trabajo de investigación. Ahora alguien tendría que juntar a todos estos malos de opereta en una sola película...

Pues tengo varios pantallazos más escaneados de otras muchas pelis. En Hundra, obra magistral donde las haya, el malo muere sepultado por un ejército de mujeres, asfixiado por las nalgas de una rubia tetona. Es una escena cumbre del cine de bárbaros (no confundir con cine bárbaro, que también).

Por cierto, la actriz de Hundra, después de colgar el hacha se ha dedicado a hacer suturas en Hospital Central, a consolar a Emilio Aragón en Médico de familia y a confesarse con Pajares en Ay señor, señor. Lo que son las cosas :-s

estoy de acuerdo que es una excelente recopilación pero ha olvidado una película anterior a varias de la lista que destaca por su propuesta y por los villanos que son notables... me refiero a Conan the Barbarian (1982), a cargo de Oliver Stone y John Milius... el personaje de Thulsa Doom es para aplaudirlo de pie
gracias por el espacio y felicitaciones... si es extraño mi español es por que soy Chileno
saludos

Hola bade, no me he olvidado, en absoluto. El Conan de Milius es el que lo originó todo y el que estableció el mito de los bárbaros cinematográficos, pero películas de este estilo hay unas cuantas más. De momento he empezado subiendo los más cutres (aunque todavía quedan unos cuantos de éstos), pero malos de fantasía terroríficos hay para dar y vender. A ver si la semana que viene puedo actualizar la lista con unos cuantos más.

Yo también sufrí las mismas penas al tener que ver aquellos horrendos filmes, incluso una pelí qur tuvo fama mundial no me dejó muy convencido, se trata de "Kull".
No sé, al final terminé con el mismo sinsabor en la boca.

Bueno, supongo que te referirás a la versión de Kull, el personaje de Howard, no al Krull del 83. La tengo por ahí, pero me da miedo verla. Me suena mucho a las series modernas de Xena o Hércules. Puede que la vea en algun momento de mi vida... puede.

No, me refiero al Krull del 83, el mismo que te da miedo ver.

Bueno, la de Krull tenía su gracia comparada con Deathstalker o Barbarian Queen 2. No me disgustó tanto, aunque el monstruo final...

a mí me da más miedo pensar que se ha estado hablando de realizar Conan 3 con el veterano y grueso señor Arnold
saludos

Yo creo que Arnold ya no lo mueve ni Dios de la política :D

    • Popular
    • Categories
    • Archives