Los malos años nos traslada a los momentos previos a la boda del rey Pedro el Cruel con Blanca de Borbón, a quien no tardó en confinar en el Alcázar de Toledo, provocando con ello la ruptura con Francia, la caída del favorito portugués Juan Alfonso de Alburquerque, quizás el hombre más poderoso del reino, y la rebelión de Toledo, que no tardaría en extenderse a otras ciudades.
También anuncian la próxima entrega de Elric de Melniboné; parece que este año toca doble sesión de Elric. El primer libro no me acabó de enganchar, es más, en ciertas ocasiones Moorcock usa un estilo feote que me saca de la historia, pero el personaje tiene mucha fuerza y carisma, así que seguiré dándole una oportunidad.
Y extraigo del blog NOCHE CERRADA de Emilio Bueso, buen amigo y autor de la novela Noche cerrada, la siguiente afirmación:
No, Emilio, no. El payaso, en el momento en que se pone el maquillaje y el disfraz se convierte en el ser más siniestro y espeluznante que ha existido sobre la faz de la tierra. ¿Cuándo descubrí eso? En el momento en que vi por primera vez la película de Luis Lucia Mingarro: Zampo y yo. Ése sí que es un payaso terrorífico que ha traumatizado a familias enteras. Lo demás son tonterías.
Y para muestra, un botón:
0 comentarios:
Publicar un comentario