jueves, septiembre 6

Sobre payasos y otros temas

Echando un vistazo por la web, me quedo con un par de referencias visuales que me han llamado especialmente la atención.

En Stardust he visto por primera vez la portada del nuevo libro de León Arsenal, Los malos años. Creo que fue Luis Alberto de Cuenca o Rafa Marín, la última vez que estuvieron en Valencia, quienes me soplaron que el argumento giraba entorno a Pedro el Cruel. Se ve que León se ha marcado un buen tocho, así que tengo ganas de hincarle el diente.

El argumento es el que sigue:

Los malos años nos traslada a los momentos previos a la boda del rey Pedro el Cruel con Blanca de Borbón, a quien no tardó en confinar en el Alcázar de Toledo, provocando con ello la ruptura con Francia, la caída del favorito portugués Juan Alfonso de Alburquerque, quizás el hombre más poderoso del reino, y la rebelión de Toledo, que no tardaría en extenderse a otras ciudades.

También anuncian la próxima entrega de Elric de Melniboné; parece que este año toca doble sesión de Elric. El primer libro no me acabó de enganchar, es más, en ciertas ocasiones Moorcock usa un estilo feote que me saca de la historia, pero el personaje tiene mucha fuerza y carisma, así que seguiré dándole una oportunidad.

Me quedo también con un cartel y un fotograma de una película curiosa: El alimento de los dioses. El fotograma lo he encontrado en SCIFIWORLD. La verdad es que pinta bien, habrá que rebuscar en la mula para encontrarla. De momento, las imágenes me parecen muy suculentas.

Y extraigo del blog NOCHE CERRADA de Emilio Bueso, buen amigo y autor de la novela Noche cerrada, la siguiente afirmación:

[…los payasos causan risa y no miedo. Hay que ser un maestro para convertir algo tan inocente y afable como un clown inglés en objeto de terror.]

No, Emilio, no. El payaso, en el momento en que se pone el maquillaje y el disfraz se convierte en el ser más siniestro y espeluznante que ha existido sobre la faz de la tierra. ¿Cuándo descubrí eso? En el momento en que vi por primera vez la película de Luis Lucia Mingarro: Zampo y yo. Ése sí que es un payaso terrorífico que ha traumatizado a familias enteras. Lo demás son tonterías.

Y para muestra, un botón:

By David Mateo with No comments

0 comentarios:

    • Popular
    • Categories
    • Archives