jueves, septiembre 13

Y ya que estamos de estrenos...

Permitidme que os recomiende una web que acaba de abrir (o reabrir, porque ya estaba abierta hace mucho tiempo): Calderón Estúdios, de mi buen amigo Manuel Calderón. Un auténtica delicia para los ojos.


Y ya que estamos de recomendaciones (y a mí me mola el rollo nacional, que para lo extranjero ya se habla mucho en las webs de media España), algunos libros que espero con ganas. Primero los de AJEC, que son de dos amiguetes:

FANTÁSTICA TELEVISIÓN - Alfonso Merelo

Un libro que recoge un repaso exhaustivo a las series fantásticas que han poblado nuestra televisión desde 1980 hasta la actualidad. Desde Babilón 5 hasta Perdidos. Desde Embrujada hasta Buffy Cazavampiros, pasando por Stargate, Futurama, Historias para no dormir… Todo ello en un libro ameno y entretenido que servirá como referencia para adentrarse en la televisión más fantástica

Conociendo la trayectoria de Alfonso y lo escrupuloso que es en sus artículos (no en vano estaba afincado en Tierras de Acero MGZN) éste debe ser un libro indispensable para la biblioteca.

URNAS DE JADE: LEYENDAS - David Prieto

Un peligro se alza sobre Drashur tras treinta años de paz. Los demianos, aislados de occidente desde la desaparición de su líder, el Loco Demosian, han vuelto a las armas. Una extraña enfermedad se cobra víctimas en aldeas separadas centenares de millas. ¿Qué relación tienen todos estos sucesos con Delinard, y con los misteriosos hombres que se hospedan en la posada de sus tíos? ¿Cuánto de lo que sabe la gente es verdad? ¿Cuánto es falso? ¿Qué se avecina? ¿Qué son las Urnas de Jade? ¿Qué contienen? Taith, el Anciano, el más poderoso de entre todos los hechiceros de Drashur, quiere evitarlo a toda costa. Pero sólo tiene una respuesta: después de dos siglos de vida, sabe que va a morir.

David Pierto es colega escritor en los foros de Sedice. Hemos intercambiado cuentos, críticas y comentarios. Podría decirse que forma parte de una nueva generación de autores que buscamos nuestras señas de identidad en la fantasía. Habrá que prestarle mucha atención a estas Urnas de Jade.

Y ya que estamos en AJEC, otro libro (o comic) que espero con ganas:

LA LEGIÓN DEL ESPACIO - Alfredo Álamo y Fedde


Ya tocaba ver las idas de bola de Fredo y Fedde, que durante tanto tiempo se han publicado en El sitio de la cifi, plasmadas en papel. Suerte, compañero.

Por cierto, otro libro que esperamos con ganas, la opera prima de Alfredo Álamo que saldrá de la mano de Parnaso en breve. Un libro de fantasía en plan Moorcock que seguro llevará impreso la calidad de este peazo de escritor valenciano. Todavía es una incógnita, pero estaba previsto para la Hispacon... si la memoria no me falla. A ver si no se retrasa mucho.

Hay algo más de marujeo por ahí: el retorno de Pallarés, la primera novela de mi buen amigo Claudio Cerdán en Equipo Sirius, la opera prima de Enric Herce en Mater, el nuevo libro juvenil -en Edebé- de los autores Jose Miguel Cuesta y José Rubio, un nuevo ensayo de León Arsenal, una antología de cuentos de Sergio Mars, una space opera de Andrés Díaz en Sirius... pero como todo esto no son más que rumores o libros en planes editoriales a largo plazo, casi mejor me muerdo la lengua y espero a que las noticias se concreten.

By David Mateo with 3 comments

3 comentarios:

Gracias por la nota, David.
En unos días Urnas de Jade estará en imprenta (¡YUJUU!)y en otro par de semanas en las librerías (doble ¡YUJUU!). Hasta entonces, a ver si tenemos el avance corriendo por ahí.
Por cierto, que en la página de Calderón está la portada definitiva.

Un saludo.

Sos ta hecho, tío. Ya verás que sensación cuando te llegue la caja de libros. Puede ser una de las sensaciones más hermosas que se puede experimentar en la vida. Bueno... eso y el sexo (y un buen plato con un peazo chuletón de Ávila).

¡Uuuuuummm!¡Chuletón...!

    • Popular
    • Categories
    • Archives