lunes, septiembre 17

Tu novela fantástica


Diez exigencias para que me compre tu novela fantástica:

—No valen dragones, elfos y orcos, pero sí que están bien vistos los senogards, sofles y socros. Viva las razas inventadas.

—Tu novela no puede tener un título convencional. Título convencional según la RAE del friki: todos aquellos que ya estén pillados por las franquicias.

—¡¡Dios mío, un mapa!! Es que los libros de fantasía son todos iguales, por cierto, ya que estamos… ¿podrías decirme dónde está la aldea de Chiquitistán? La nombras en la línea cuatro, del párrafo tres, del capítulo ocho de la segunda parte del cuarto volumen. Es que no la encuentro en el mapa.

—La literatura fantástica está llena de tópicos, son inmaduras, insulsas y convencionales, pero tampoco te descuides porque tocar temas tabú puede ser aun más inmaduro que la fantasía convencional. Por otro lado, si los argumentos de tu novela se quedan en un término medio, serás un escritor del montón, pusilánime, timorato y con pocas perspectivas. Casi mejor te paso un borrador de lo que quiero y ya lo desarrollas tú.

—En tu libro las palabras torre, muchacha y lago me chirrían, me sacan de escena. ¿Por qué no las cambias por baluarte, joven y laguna, que me gustan más?

—E leido en tú nobela la palaba haya del berbo haber hescrito con 2 ele’s i eso es sinonimio del berbo encontrar.

—No me voy a comprar tu novela porque la ha sacado a la venta la editorial X, y yo sólo me compro novelas de la editorial Y, M, N y Z. Y también de la editorial J porque ahora colaboro con ellos haciéndoles reseñas para que me envíen sus libros.

—¿Tu novela fantástica? ¡Anda ya! Pero si es ciencia ficción pura: clonan a los dragones.

—Eres un puto misógino porque todas las tías de tus novelas están macizas y se les cae la ropa cuando luchan.

—Pufff… vaya tochos escribes, dos trilogías. Bueno, te dejo que me voy a leer La rueda del tiempo de Jordan.

¡¡Dedicado a todos mis amigos!!

By David Mateo with 2 comments

2 comentarios:

Yo también me meto en el bombo. Que me considero lector de fantasía.

    • Popular
    • Categories
    • Archives