lunes, octubre 27

Presentación de "La escriba" de Antonio Garrido

Me pasa Anika la fecha de presentación de una novela de género histórico que se presentará en Valencia el jueves, 30 de Octubre: LA ESCRIBA de Antonio Garrido.

El acto tendrá lugar el próximo jueves, 30 de octubre, a las 20.00 h. en la sala de conferencias de L’Iber, C/ Caballeros nº 20-22 de Valencia.

¡¡¡A su término se ofrecerá una copa de vino y un refrigerio!!!

¿DE QUÉ VA LA NOVELA?

Alemania, año 799. Carlomagno, rey de Occidente, encarga a Gorgias, un experto escriba bizantino, la traducción de un documento de vital importancia para la cristiandad. Mientras tanto, Theresa, hija de Gorgias y aprendiz de escriba, se ve obligada a huir de Würzburg debido a una falsa acusación. La joven busca refugio en la ciudad abacial de Fulda, donde conoce a Alcuino de York, un fraile britano que investiga una terrible plaga que asuela la ciudad. La misteriosa desaparición de Gorgias conducirá a Theresa a una conspiración de ambición, poder y muerte, en la que nada es lo que parece. En compañía de Alcuino, la joven deberá luchar hasta su último aliento para encontrar a su padre, desenmascarar a los culpables y resolver un misterio del que depende el futuro de la cristiandad. Combinando rigor histórico con una prosa elaborada y un ritmo trepidante, la novela de Antonio Garrido invita al lector a efectuar un intrigante recorrido por ciudades, claustros y abadías medievales en un apasionante thriller inspirado en un hecho real.


¿QUIÉN ES ANTONIO GARRIDO?


Antonio Garrido nació en Linares en 1963 y reside en Valencia, donde trabaja como profesor de postgrado universitario en la UCH-CEU y en la UPV. Apasionado por la investigación histórica, y a caballo entre España y Alemania, ha dedicado los siete últimos años de su vida a esta novela. Su acogida internacional (venta de derechos en Alemania, Rusia, Francia, Italia, Brasil, Polonia, Hungría, Portugal y Grecia previa a su salida en España) convierte a La escriba en un éxito sin precedentes ya antes de su publicación.

La novela pinta muy bien, yo ya la he recomendado a varias personas y he acertado, así que aprovecharé la oportunidad para llevármela firmadita. Así que a ver si nos animamos y llenamos la sala, que un autor valenciano se lo merece.

By David Mateo with 5 comments

5 comentarios:

Ostras, todo se amontona el día 30 y, encima, a la misma hora: la presentación, el programa de Orson Welles... ¡¡como si no hubiera días!!

Agárrate a mí, que el día anterior me requieren en otro sitio, y mañana mismo entrevista en la radio...

(Tiemblo)

Vaya, un paisano. Qué curioso. Pues si pinta bien la novela. habrá que echarle un vistazo.

Hola. Soy Antonio Garrido, autor de La Escriba y quisiera agradeceros el interés que estáis mostrando por la novela. Espero tener ocasión de charlar con vosotros y compartir opiniones y experiencias.

Un saludo.

Hola Antonio, gracias por dejarte caer por aquí. Si el constipado que llevo a rastras desde ayer me lo permite y logro sobrevivir a la tremenda jornada de curro que tengo hoy, estaré en la presentación apoyando tu libro. Gente de mi familia ya lo esta leyendo y me ha hablado muy bien de él. Yo aprovecharé esta tarde para pillarlo y llevármelo firmadito.

    • Popular
    • Categories
    • Archives