jueves, mayo 15

Esos nuevos dioses

Hay días en los que me levanto de la cama y me siento Dios. Contemplo la ciudad desde el mirador de mi villa victoriana, enclavada a las afueras del pueblo más tranquilo de Valencia, y percibo con satisfacción que la ciudad lleva horas despierta. Es lo que tiene el burgo, trabaja veinticuatro horas con jornadas de sol a sol. La profesión de ser Dios es más relajada, se reduce a poco más de dos o tres horas diarias. ¿Que esta profesión es tan chunga que los sábados y los domingos hay que ponerse el mono de trabajo? ¿Y qué más da? A cambio recibo decenas de millones de euros que dan liquidez a mis inmobiliarias, a mis empresas de publicidad y, para más inri, eleva el caché de mis derechos de imagen.

Por supuesto, la palabra profesional no va conmigo, es un mero adjetivo que queda muy bien en las ruedas de prensa, donde acuden los amigotes con los que me voy de farra noche sí y noche también. Por cierto, hablando de farra, la de anoche se fue de madre, tengo lagunas en la cabeza que no sé muy bien de dónde vienen. Es lo que tiene eso de ser un profesional… ¡¡de la noche!!; en ciudades como Valencia se vive muy bien en esos aspectos y eres poco menos que Hércules renacido de las cenizas. Todo el mundo te adora. Ahora que lo pienso… ¡¡hay dos tías en mi cama!! ¡¡Y no las conozco de nada!! Seguro que mi padre me diría que soy un machote. A mi mujer no le haría tanta gracia (como tampoco le haría mucha gracia la juerguecita que nos corrimos hace dos semanas en el viaje a Sevilla… creo recordar que entraron putas de lujo sufragadas por uno de los capullos que se creen nuestros jefes y que vienen lamiéndonos el culo cada vez que viajamos. ¿¿No estaba también esa presentadora de televisión que sale al mediodía en un programa del corazón??). ¡¡Hay que levantar la moral, chicos, que las cosas no van muy bien y no quiero veros con la cabeza gacha!! La moral no nos la levantaron, pero otras cosas sí. Hay que joderse. La morena está de vicio, pero la rubia está aun mejor. Anoche se montó una buena… creo que hubieron hostias y todo con un capullo que se acercó a darnos el sermón, lástima que no lo recuerde muy bien. Malditas lagunas. De todas formas… ¿acaso hay noche que se de mal? Valencia debe ser algo así como el Valhala de los dioses nórdicos. Buen tiempo, hermosas mujeres, gilipoyas que besan el suelo que pisas y cuatro capullos que juegan a ser nuestros jefes y cuyos cargos están a una simple patada mal dada.

¿Sabéis cómo terminaría de funcionar mi profesión de suma deidad en el mundo de los mortales? Si todos esos chiflados que vienen a vernos a trabajar se largaran al cine, o al teatro, o se quedaran en casa leyendo un libro. Si es que no saben más que dar por culo. Si haces esto… mal. Si haces lo otro… mal. Si haces lo de más allá… doblemente mal. ¡Es que no veis que no se puede tener todo en la vida! En el curro me llamáis hijo de puta, pero luego por la noche me venís a pagar las copas y a ver si podéis rascar bola con los pivones que suelen retozar con nosotros. ¡Anda que no sois infelices! ¿Es que no veis la cara de asco con que os miran? Estas tías están acostumbradas a tratar con dioses como yo, no con mequetrefes del tres al cuarto como vosotros.

Otras de las cosas buenas de mi profesión, es que eres tan famoso que te invitan allá donde vas. Cenas gratis, pases VIPS, funciones por la patilla en el cine. A la gente le mola verme entrar en su local, enseguida aumenta el caché del sitio y pueden poner las copas más caras. En ocasiones vienen con sus cámaras a retratarse con nosotros y cuando vuelves de visita, ves esa foto enmarcada en la pared más visible. Mola ver tu geta colgada por media Valencia, aunque tampoco me hacen falta esos recuerdos miserables, en la autopista hay vallas publicitarias enteras con mi cara.

En fin, que vivo muy bien… ¿para qué nos vamos a engañar? Que cuando no me tiro a Lucía, me tiro a la Susana, y mientras tanto a la mujer la tengo de compras por media Europa. Además, mi cuenta de ahorro no se resiente porque, como ya he dicho antes, me invitan en todos los sitios —desde que llegué a Valencia creo que sólo he pagado una cena y es porque me obligó el anterior jefe ya que llegué tarde al trabajo—… eso sí, que no se retrasen en ingresar la nómina porque mi cuenta corriente es un animal voraz a la hora de digerir ceros. Por lo demás, la vida me va bien: sexo, drogas y rock n’roll, que hay que ser un buen profesional. ¿Lo peor de todo? Cuando me pongo las botas y salgo al campo a darle patadas a una pelotita. ¡¡Pero qué más da… en Valencia se olvida rápido una patada mal dada!!

By David Mateo with 10 comments

10 comentarios:

La vida es injusta David,si hay quien vale mucho y no pasa del anonimato y otros por ser guapos,pegar patadas a un balón o liarse con Marujita Diaz ( por ejemplo) son ya la ostia hallá donde pisen,encumbrados,con cifras multimilonarias en algunos casos,mientras otros se mueren de hambre en el mundo por haber nacido en el país equivocado o son unos artistas que valen la leche pero son incomprendidos por la sociedad materialista actual tan estúpida.

Estupenda entrada David. Deberías mandarla a uno de nuestros periódicos de cabecera...

Alguno de estos dioses deberían verse retratados tal y como son en prensa. Ya está bien de ocultar amiguismos y esperar favores, si los periodistas que conocen estas farras lo ocultan son tan malos profesionales como los divos. Entiendo que antes no se podía montar una bronca mayor de la que teníamos, pero ahora ha llegado el momento de sacar las caretas y ponerlos en evidencia, que pruebas debe haberlas.

Joder, la verdad es que me he quedado agusto. Pero agusto de verdad.
Tampoco es que quiera individualizar jugador por jugador (y he puesto el Valencia como podía haber puesto el Barça o el Bitibudinos de abajo... aunque este año, en Valencia, se han pasado cuatro pueblos y medio). Hostias a la salida de una discoteca, jaleos en un juzgado, putas de lujo en los hoteles... ayer mismo, salía uno de Yomus por la radio diciendo que Miguel le había dicho hijo de puta en pleno entrenamiento. ¡¡Pero de qué van!!
Eso sí, la culpa la tenemos los aficionados cuando los vemos por la calle y les pedimos autógrafos o les invitamos a una copa. Recuerdo que el día después del partido contra el Karlsrue estaba en el Corte Inglés con un amigo y nos vimos a Giner y a otro jugador que ahora no recuerdo. Iban delante de nosotros en las escaleras mecánicas. Me vuelvo hacia mi amiguete y le digo en voz alta: perros, más que perros. La mirada que me echó Giner olía a: o te callas o te ahostio.
Para mí los jugadores son sacos de mercancía y lo importante es el escudo. Los vendes, traficas con ellos (porque al fin y al cabo, a ellos se la sopla cuando tienen que romper por las bravas un contrato profesional para largarse a otro sitio porque les pagan más)... y si hay que apartarles del equipo, se les aparta y a tomar por viento. Si al menos fueran profesionales, pero ya ni eso. Hasta los mercenarios tienen más vergüenza que ellos.

Para que veáis las barbaridades que han cometido los jugadores del Valencia: El consejo de desadministración del Valencia, antes de la final de la Copa del Rey, les dice a los jugadores: Si ganáis, Koeman va por el aire. Final de la copa del rey para Valencia. Consejo de administración: Casi nos lo pensamos mejor y nos quedamos a Koeman. Partido de liga contra el Bilbao, jornada 34, Athlectic 5 - Valencia 1. Koeman por el aire y Voro entra en el Valencia. Jornada 35, ya con Voro "apagafuegos" en el banquillo, Valencia 3 - Osasuna 0.
Manda cojones. Y esto no lo digo yo, sino que lo han dejado caer varios periodistas deportivos a los que todavía se les puede escuchar en Valencia.
Desde que Voro está a cargo del equipo y ha readmitido a los "apartados", el Valencia ha resucitado como Lázaro entre los muertos y se ha producido el milagro del pan y de los peces. ¡¡Es decir, que el equipo puede quedar noveno en la clasificación!!

Ah que hablabas de futbol,jo lei mal jajaja

Si no llegas a decir nada, tu mensaje parecía escrito a colación del texto. A saber en lo que estarías pensando, alma perdida de la mano de Dios :))

Si,sabia de lo que hablabas solamente era en plan irónico la contestación.Me pregunto porqué el deporte del fútbol tiene tanto trasfondo y polémicas y otros como el tenis o el ciclismo no.

Por cierto puse allá con h ( hallá) joer que lapsus.

Idolos con pies de barro, eso es lo que son para mi los futbolistas.
Andan por ahí en sus coches de lujo, dejando ver sus malos modales y haciendo el ridiculo. Pero que podemos esperar, al fin y al cabo, se ganan la vida con los pies y no con la cabeza como el resto de los mortales. Nadie espera que usen el cerebro.
Claro que debo sacar de esta lista a uno que otro caballero que se ha distinguido por su rectitud y sentido común.

Generalizar nunca es bueno. En todo grupo siempre hay una manzana dulce (sé que el refrán es al revés, pero en este caso...)

    • Popular
    • Categories
    • Archives