sábado, mayo 3

Iron Man

Hay películas de superhéroes y películas de superhéroes. Debo admitir que el Motorista fantasma y Elektra no pude ni acabarlas. Algo parecido me pasó con los 4F. Sí, las dos partes. Cuando parece que la Marvel se dedica a producir cine palomitero sin criterio ni sentido, de vez en cuando se descuelga con alguna película que se deja ver. Iron Man es el caso, y hay que darle las gracias al señor Robert Downey Jr. que logra mantener el tipo en el papel de Tony Stark y despierta unas cuantas sonrisas a lo largo del metraje.

Como suele ser marca de la casa, el personaje que está detrás de la máscara asoma más la geta en pantalla que el propio superhéroe. Pero las escenas en las que Tony lleva la armadura puesta funcionan mejor de lo que esperaba, nada que ver con ese escalofriante Motorista Fantasma que cada vez que se transformaba cantaba por soleares.

Buenos efectos especiales, música potente y un guiño cañero tras los títulos de crédito que te deja con ganas de más. En ocasiones da la impresión de que Iron Man es más un programa de Overhauling (con Chip Foose detrás de la carrocería), que una peli de supertipos. Mucha bobina y mucho fuselaje potente, pero cuando la máquina se engrasa y entra en acción, la peli se vuelve frenética y gana muchos enteros.

Los secundarios pasan un pelín desapercibidos, sobre todo James Rhodes, cuya presencia en el film es meramente testimonial. Algo parecido ocurre con la Paltrow, de la que siempre se espera algo más que unas cuantas carantoñas y el típico rol de personaje femenino socorrido por el héroe. Pero las escenas con robots no desentonan y eso ya es decir mucho.

Parece que la nueva temporada de superhéroes comienza con buen pie. Veremos qué sucede con el Batman de Nolan (¡¡yummm… yummmm!!) y el Hulk de Leterriel. Aunque lo mejor de la sesión de ayer (y cuando a todo el mundo se le puso los pelos como escarpias) fue cuando sonó la música de Indiana Jones y pusieron el trailer. Esperemos que esa sí sea la película del año.

By David Mateo with 21 comments

21 comentarios:

¡Me voy al cine ahorita mismo!

Ya veremos qué tal, pero todo el mundo me dice que es fantástica y que el final, tras los créditos es im-pre-sio-nan-te.

Un saludín

A las ocho iré a verlo. He estado en aislamiento desde el miércoles para no chafarla...

donde yo la vi, el primer trailer fue indiana Jones (no lo ví), después Speed Racer 8no quise verlo), y el ultimo (creo9
hanckock, que si que vi para scuchar el doblaje, pues ya lo había visto en VO
Iron man: una muy buena película tanto si conoces el personaje, como si sólo vas a ver una peli de acción

Jajajaja, Rafa Marín me está riñendo por línea interna por poner la peli tan bien :p

Yo todavía no la he visto, bribones. A ver si voy esta noche.

El ironman este no es el monstruo de las cuatro ruedas ¿verdad?, es un personaje de comic ¿no?

Jooooooooooooer

Que gran sorpresa al final.

El resto de la peli, también está bien.

Ya comento, ya...

Oye, Rafa, no seas tan malo, que la película pasa con nota.

Un saludín

Anda ya, si está hecha con plantilla.

RM

Jajajaja, que crack.

Que sí, que es el mismo argumento que todas las demás, pero hay que reconocer que cumple con lo que promete.

Vamos, que es mucho más de lo que la mayoría de productos palomiteros consigue.

¿Te esperabas, acaso, la obra que iba a cambiar la historia del cine?

Para eso estará Watch...

Nah, olvídalo.

Un saludín

Aquí hay una cosa que está clara, cada vez hay peores producciones cinematográficas. Cuando una destaca en algún sentido, mejora la media y llama la atención. Yo creo que Iron Man puede situarse entre lo más decentito que hemos visto últimamente.

Ya hablaremos de Watch...

por lo pronto mira las fotos y dime qué falta.

Ehi, no has puesto el enlace a tu blog y lo mismo alguno no sabe de dónde salen las fotos.

http://crisei.blogalia.com/historias/57173#comentarios

La he visto esta tarde y me lo he pasado teta. Nunca he sentido especial predilección por este personaje, pero todavía me estoy riendo del primer mamporro contra el techo y del cacharro echándole espuma. El sentido del humor que destila la cinta me ha resultado mucho más convincente que el de los tres Spiderman de Raimi juntos.
En el cine han tenido la bondad de cortar la peli antes del final de los créditos y me he quedado sin sorpresa final.

Uf Enric, pues no sabes lo que te has perdido.

Mi alma friki andaba de palmas y jolgorio tras ver ese breve fragmento que , por cierto, está en el Tutubo.

Un saludín

RM, a ver esas fotos...

me ha resultado mucho más convincente que el de los tres Spiderman de Raimi juntos.

¿¿Comorrrr?

Ese final tras los créditos puede verse aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=48XyPuOXgtQ

Y aquí hay un resumen:

http://bajolamascara.universomarvel.com/2008/05/iron_man_hay_peli_despues_de_l.html#more

¡Qué bueno el final extra! La verdad es que desde el momento en que apareció el agente bajito y suelta el larguísimo nombre de su agencia intenté hacer una relación de siglas pero no me cuadraban, supongo que por la traducción al español. Una vez se cita el nuevo nombre hacia el final me pregunté si aparecería "él" aunque pensé que lo haría en las secuelas.

Me refería a "El sentido del humor que destila", David, no me descontextualices. Ya sé que las comparaciones son odiosas pero la vis cómica de Downey Junior le pega cien mil patadas a la de Maguire. Y en mi opinión, como actor, idem.

Lo mejor ha sido quien interpreta a Nick...

Menudo gustazo, leñe.

Un saludín


Eso sí, lo de E.S.C.U.D.O. chirría, pero bueno, tampoco es para tanto.

Ehi, hubo un tiempo que cómics forum llegó a traducirse y todo.

Yo la vi este puente con mis sobrinos más mayorcitos (11 y 12 años) y fue una gozada :) ¡cómo nos divertimos!

    • Popular
    • Categories
    • Archives