lunes, mayo 5

Se acabó el puente...

Tengo una teoría muy particular y es que cuando llega un puente largo (como el de este fin de semana) o las vacaciones de verano, el freak de estepa profunda se aburre y tiene que buscar camorra. Entonces aprovecha cualquier blog para meter caña. Hay veces que se presentan como simples trolls y realizan una serie de argumentos chuscos y patateros que suenan tan ridículos que no se lo creen ni ellos.

El más recurrido, dado que estamos en un ámbito literario es aquel de: «tengo mucha influencia en el mundo editorial. Una simple llamada mía y no vas a volver a publicar más». Para lo más crédulos hay que decir que eso es imposible. Si mañana el Rey de España, que influencia tiene un rato, se despierta con el rabo torcido y sale por televisión diciendo que no quiere que se publique a Paquirrín —por poner un ejemplo— al día siguiente Paquirrín va a tener 20.000 ofertas de publicación por parte de doscientas editoriales. Es más, ¿ustedes creen que los editores pueden ser influenciados por alguien? Los editores viven en una capa externa de la corteza terrestre y solamente pueden ser influenciados por los dioses. El Universo entero se pliega ante ellos. Tienen el don divino de la vida y de la muerte. Su simple mirada basta para crear mundos y destruirlos para siempre. Aunque también he de decir una cosa, en «Perversa» aparece un cuento en el que una librera amenaza con esos mismos argumentos a un autor novel («Ganado literario»). Obviamente, se trata de un relato de ciencia ficción ya que la susodicha señora domina la economía española a través de una cadena de librerías, de ahí que la tipa tenga tanta potestad sobre lo divino y lo humano. Pero aunque un día os fuerais a tomar un te con el dueño de la Fnac o del Corte Inglés, os aseguro que si recibierais una amenaza semejante, siempre tendrías las puertas abiertas de La casa del libro para que expusierais vuestra obra en una columna bien grande y con un cartel que rezara: «El libro que censuró nuestra competencia».

Otra de las amenazas más tronchantes es: «rectifica tus comentarios o nos veremos en los tribunales». Esa frase solía darla cierta autora ya desaparecida en muchos foros cuando se hablaba de las prácticas tendenciosas de su editorial. ¿Os imagináis lo costoso y lo farragoso que puede ser un proceso judicial? Tengo un amiguete que trabaja en el juzgado de lo social de Requena que seguro que nos podría dar una valoración objetiva de esto. Pero las querellas están reservadas para los famosillos y las folclóricas, que a base de poner tantas ya les hacen descuento. Otros que saben mucho de demandas son las grandes empresas que mueven cientos y cientos de millones. En el ámbito literario o te querellas porque te han plagiado el libro o casi mejor te quedas en casa durmiendo la mona. El ochenta por cien de los frikis no tenemos pasta para pagar los cómics de la semana, ¿cómo vamos a costear los gastos de un abogado?

Otra amenaza: «Voy a ir a tu casa para que me des todas esas explicaciones a la carita». Luego ves su IP y el tío es de Jerez de la Frontera y tú estás escribiendo en La Coruña. Entonces piensas: ¿y no sería más fácil poner un poquito más de guita y ya aprovechas para pasar unas vacaciones en Disneyworld París? Ya puestos a hacer las maletas para verle la cara a un tío feo, yo me voy a una calita del Mediterráneo, a ver si ligo con alguna bañista o bañisto (depende del género del que escribe el mensaje).

En fin, que hay amenazas que es mejor tomárselas a cachondeo por el poco fundamento que tienen, que si alguna vez os dejan algún comentario de este estilo en vuestro blog, mejor no le hagáis demasiado caso porque suelen venir de indocumentados o de gente que se aburre mucho. Es más, sentiros orgullosos si alguna vez alguien pierde un minuto de su miserable existencia en haceros la púa en vuestro blog, eso significará que hay gente que os lee y lo que decís tiene sustancia.


By David Mateo with 56 comments

56 comentarios:

Yo una vez tuve un troll que era el mandamás de la industria editorial de este país y parte del extranjero (tú estabas presente). Desde entonces voy a publicar mi primera novela :D

Ese no manda ni en su casa.

La fuerza mucha veces está en el apoyo y YO ESTOY CONTIGO.

Abrazotes.

Muchas gracias, preciosa. ¡¡Tú si que eres grande!!

jejeje. Esta entrada viene por lo que viene. Pero tú sigue así que eres cojonudo.
Un saludo desde Málaga.

No te creas, Carlos. No viene por lo del otro día (bueno... en parte sí), pero la reflexión inicial, lo de que la gente se aburre en los puentes y en vacaciones, es verdad. Los foros se vacían, las listas de correo se vuelven tediosas y la gente suele perderse en chorradas porque no hay novedades editoriales.

Vale, vale... los trolls son gente inofensiva y profundamente aburrida... y puñetera. No me negarás que hacen algo de pupa en el hígado.
Con sus comentarios no solo "fastidian" al autor del blog, sino a los asiduos que los leémos. A mi, lo que ha pasado este finde en tu blog, me ha "fastidiado".
Y eso que no habré leído la mitad de las lindezas que han dejado.

Pueden fastidiar la causa por la que se lucha, que no ha sido así en este caso. Lo que no fastidian, eso te lo aseguro, es al autor del blog, al menos en mi caso. La verdad es que me he tirado buena parte del puente en Feria del libro, así que los pocos ratos que he pasado delante del ordenata, los he pasado respondiendo y borrando mensajes.
Sea como sea, es imposible que estas cosas me afecten cuando hace dos días estábamos amenazados por una panda de pirados que iban diciendo por los foros de astronomía que la Agencia Aeroespacial Europea iban a denunciarnos por todo el asunto de MABUS. Yo normalmente ni leo los posts enteros cuando huelo a troll, así que pierden el tiempo escribiéndolos ya que los borro inmediatamente. ¿Decisión desacertada? Pues no lo sé. Lo que está claro es que este blog es un lugar privado (permisivo pero privado) y hay unas reglas que cumplir. Y lo que no voy a permitir es que los habituales os sintáis incómodos por comentarios inapropiados. No eres la primera que me dice este fin de semana que le ha fastidiado la tensión vivida en este blog.

Hombre, tanto como tensión...

La cosa es que los delirios de uno o varios individuos se cuelen en un sitio de agradable lectura, con lo que los saltas (o los lees, que es otra opción), y otra que te amargue la lectura del blog.


Está bien esto, para echarte unas risas y además, crear un punto de reflexión para pensar en cómo está de mal la cabeza de algunos que codean con Dios.

Bueno, buen post y ahora ¡al tajo, que se acabó lo bueno!

(Aunque no se que es eso del puente ni de qué hablas. En la fábrica no se ha visto ningún puente... Será que de noche, no hay mucha luz)

Un saludín

Por entradas como está, es que me fascina visitar este blog.
Enhorabuena David, me gustó mucho la manera en que pusiste en su sitio a los intrigantes trolls.
Un saludo.

Gracias, compañeros.
Por cierto, Víctor, tienes un email en tu correo pendiente de respuesta :D

Hala, por fastidiar, yo voto por los trolls. Una de las muchas cosas que tienen los blogs es que sirven para ahorrarse la pasta que vale la entrada en el futbol para desestresarse a costa del linier.

Pd. Cuidado conmigo hoy, me acaban de embargar los de Hacienda por multas. Cabronessssss

Jurl, ni me he dado cuenta.

A ver si lo encuentro.

Un saludín

David, reenvialo, que no lo veo por ningún lado.

Van a ser los trolls, infiltrados en mi correo...

O un dedo más rápido que la vista, que también suele pasar :-P

Un saludín

Recibido.

Sim: ¿desestresarte en el fútbol? Como se nota que no eres del Valencia. Aquí vamos al campo a deprimirnos...

YUPIIIIIIIII
Esto se anima.
El Troll de las 6:55 ya ha aparecido.

¿Tardarán mucho el resto?

Mientras, querido JP, debo recordarte que esta página no es un foro. Tanto dominio de internet, debería servirte para saber que un blog es una página personal donde el autor pone lo que le interesa, elimina lo que no y en la que nadie está obligado a leer.

Relájate, tomate unas copichuelas y ve a saludar a tus amigos. De verdad, que nosotros podremos estar bien sin tus AAAAAAAAAAAAmplios conocimientos sobre David.

¡David! No me digas que has osado hacer uso de una opción válida, como es la autoedición, la coedición o la sinedición...

Y sabiendo de antemano como funciona la cosa, sin posibilidad de ser engañado...

Si es que eres mala persona, chaval.

Deberías dejar que te tomaran el pelo de vez en cuando, que si no los chicos como JP no pueden hacer vida normal.

Ay, ahora seré yo el blanco de la justa ira de JP. Bueno, al menos así se divierte, el chaval.

Angelico...

Un saludín

Ale, Jean Pau, gracias por el esfuerzo invertido en escribir un mensaje que ha sido borrado automáticamente.

David, te he pillado pecadoooorrrr. Eres tú el que te disfrazas de troll para que las visitas suban como la espuma.
Por favor, al menos no me hagas la barrabasada de ponerle un nombre catalán colega, que luego cogemos la fama que cogemos. Mejor Juan Pablo II o algo similar. XD XD

JO, David, que soso...

Bueno, pronto habrá otro, seguro.

Un saludin

Es que una cosa es que se meta conmigo, y otra con la gente que entra en el blog. Por ahí si que no paso.

Están los niños revolucionados :))

Te falta visión comercial. Yo de ti inauguraba un apartado llamado "perlas" y métía allí todos estos mensajes. Pronto se convertitía en un museo de los horrores de visita obligada.

Joer, entre el "métía" y el "convertitía" lo que es un horror es mi mensaje. XD

Vale, venga, por aclamación popular el siguiente lo dejo.

Si el siguiente lo dejas, por que no lo vuelves a poner ya que tan poco miedo tienes...¿o será que he dicho muchas verdades que aun nadie de los amiguitos que te escriben aun no saben? si quieres me tomo la molestia de volvértelo a escribir.
Y no me digáis catalán decidme Mallorquín.

‘’Crónicas de sepelaci’’ lo has puesto sobre la mesa, yo te contesto que SI, que ha PAGADO por editarse y ni por ahora voy a decir que libro, ni quien de sus amigos me lo ha comentado, para eso que lo diga el valiente David y que yo sepa es solo uno, el de Perversa puede que sea otro ya que Inquedanzas editorias no la encuentro por ninguna parte.
Y es JOAN NO JEAN, aiiiins vaya escritor.

Ah, vale, pues si ha pagado por hacerse un libro, sin ser estafado, merece todo el asco y el rechazo de la sociedad en general y el tuyo en particular.

Dios, debería estar en prisión...

Ah, por cierto, el asunto no va de esto, si no de una editorial que no dice que recibe trabajos y luego, si no pagas, te dice que "han perdido el tiempo con tu obra".

Aiiiiiiiiiins vaya lector.

Por cierto, se dice cierto...

Un saludín

Ale, dejamos el mensaje de Jean Paul.

''crónicas de sepelaci''que yo sepa si no he leído mal, la cosa ahora va de las opiniones de los trolls...esa anterior columna creo que ya esta olvidada y resuelta y si David no hubiese borrado mi anterior mensaje no haría falta aclaraciones sobre lo que comente en la misma.
Y tranqui que no soy tan troll como creéis como para descargar iras en nadie, bueno si, solo en quien se lo merece, el ‘’escritor’’ David :D.

Ah, vale

Entonces, has picado porque eres la JUSTA IRA DE... alguien.

Y te reconoces como troll...

¡Bravo!

El primer paso es el de reconocerlo.

Enhorabuena, chaval.

Ay, cuanto nos aburriríamos sin ti...

Y nada, sigue escribiendo, que así tendremos más motivos para entrar en este, por otro lado, fantástico blog.

Dúchate, que sale económico.

Un saludín

Que ilusión, Jean Pol me escribe a mi, en lugar de a David...

¿Me habré autopublicado sin saberlo?

En realidad, sí, pero que no se entere...

Jean Paul, lo tuyo es grave, nene.

Llevas: 1 hour 46 mins 21 secs conectado al blog.

¡¡Has entrado en 102 ocasiones!!

Jajajajaja, tú estás enfermo, macho.

Por cierto, deja de tratar de convencer a Víctor porque él colabora con Luís Rosales, el editor de Perversa.

Por cierto, eso de "nene", no sé, no sé...

Jo, mándamelos a mí, que nadie me comenta y así hacen bulto.

Tienes razón Fran. Le dan una alegría y una cosa al blog que da gusto verlo. XD

Vaya así que de Mallorca... habrás tenido ocasión de asistir al sarao cutrejipi ese que han montado de Mallorca Fantática, ¿no?

Jean Pol... ¿cambio de sexo habemus?

Poque Mallorca, Pol... Jean...

Give me Hope, Joana, give me hope, till the morning comes...

¡¡Imposible!! ¿¿Jean Poul en Mallorca Fantástica?? No, por favor.

¡¡Ala, lo que ha dicho, anónimo!!

¡Venga, todos conmigo!

Forever young I want to beeeeee, forever youuung...

Joana Pol is Spain´s J. L. Hubbard?

David es que mas tonto no se puede ser, ¿en serio tienes la edad que tienes?, ¿puedes parar a pensar un rato?,si llevo todo ese tiempo conectado es porque tengo la Web puesta cuando estoy viendo Internet, para ver si seguís diciendo las mismas paranoias que decís y si, he entrado unas 100 y pico de veces porque como ya te comente veo este blog con regularidad,mensaje que también me borraste, así es fácil auto defenderse con la manipulación de los textos que se escriben y desmontar la opinión de la persona en si, pero nada lo tuyo de admitir verdades nada de nada, es lo que me tiene aquí metido, la esperanza de que salga una verdad por la bocaza que tienes y admitir eso que ya sabes y a tus amiguitos los voy a dejar porque pobrecitos, no quieres que me meta con ellos,¿no crees que son o sois ya un poco mayorcitos? este tipo de descalificaciones insultos y tonterías que ponéis son mas dignas de blogeros adolescentes de 14 años que de treintañeros como sois vosotros.
Por cierto, si te lo permite la poca economía que te dan las tristes ventas de tus libros, quiero algo de comisión por todo este chiringuito que sin querer te tengo montado.
Y si yo llevo tiempo y no tengo nada que hacer, tu que carajo pintas todo el santo día aquí metido que tienes que tener el culo cuadrado, no creo que un escritor de verdad este metido en un blog por muy suyo que sea, minuto a minuto para decir las cantidad de sandeces que dices o poner las 4 palabras de turno.

Miralo, miralo,
el troll mosqueao
miralo, miralo
el trol maricón
chim pón

Pero qué verdad quieres que admita, carajote, ¿que autoedito? Ale, para ti la perra gorda: ¡¡Mundo, Perversa está autoeditado!! A ver si así te quedas tranquilo.
No eres más tonto (o tonta) porque no te entrenas. Además, si se ven perfectamente tus movimientos en Stautcounter y no haces más que moverte por la web. Y sí, esta tarde hay mucha gente conectada al blog porque te has convertido en el payaso mediático del día.

Por cierto, te doy vidilla mientras sigas divirtiendo a mis amiguetes :D

Es que mira que sois, habéis hecho verbo lo innombrable y hala todos a perder cordura. Es una conspiración mallorquino-fantástica para controlar el mundo y convertirnos en profundos a todos, ya se sabe aquello de la insularidad y todo rodeado de agua.

Protegeos con los símbolos arcanos o pereceremos devorados por los volúmenes autoeditados que jamás se vendieron.

¿El culo cuadrado, David? Cuando te conocí no me fijé mucho la verdad, pero me pareció más bien redondico como el que gasta la mayoría de la peña.

Un saludo.

El Necronomicón sería autoeditado ¿no?. Lo digo por lo de la tirada limitada.
¿Entrelíneas, a parte de cartoné y rústica, también ofrece editar en vistosa piel humana?

Eh, eh, que tiene razón...

David, ¿qué narices haces en tu página, gastando tu tiempo y tu conexión de banda ancha, en tu ordenador, y escribiendo tus cosas?

Lo que podrías estar haciendo es ir a la página de otro, con un nombre falso, visitarla cienes y cienes de veces, insultar al propietario y de paso, a todos los que la visitan e indignarte por, no se, porque hace lo que le viene en gana y se ríe de lo chorra que eres.

Eso sí que es de personas inteligentes y con peso en la industria.

Que no aprendes, David, que no aprendes...

Un saludín, sobre todo a Jotapé.

La verdad es que me está enganchando este blog...

Aquí todos los que entran y no son del "grupo" de David,salen escaldados, menos yo, que al parecer soy un personaje "bastante torpe".

Yo lo único que digo, sobre este post de David es que si, que nadie tiene la maa con la que hundirte (o eso creemos), pero si con el paso del tiempo te vas cerrando puertas..., al final te das cuenta que te has quedado encerrado...

Tambien tengo una opinión, que espero la respeteis, si llamas la atención o denuncias algo, que ¿cabe esperar?, pues todos estos que vienen, que por cierto, no insultan menos que David y sus "amigos".

Para mi es igual insultar a tus invitados (que para eso David deja la puerta abierta), que insultar a tu anfitrión...

Como veis, es una opinión imparcial, por lo tanto...

Ala, ya podeis meteros conmigo, que me suda los c_j_n_s.

No soy un troll...

Antes de que alguien me lo diga

maa es maza

que me he "equivocao"


No soy un troll.

Cronicas de Sapelaci ha dicho:
"Ah, por cierto, el asunto no va de esto, si no de una editorial que no dice que recibe trabajos y luego, si no pagas, te dice que "han perdido el tiempo con tu obra"."

Yo esta entrada, disculpame pero no entiendo que vaya por ahí. Creo que ese tema ya quedó zanjado, ¿no?... ¿O esperais que la editorial os siga mandado mensajitos?. Creo que ya habia quedado todo claro, y opino que a esta editorial, por, quizas un simple error se le ha podido hacer mucho daño desde aquí. Bosotros teneis lo buestro... a la editorial, ¿qué le queda?... La polemica, las cientas de personas que han leído el post y no han vuelto, con lo cual les queda una imagen equivocada de la editorial y esas cosas... Creo que le debemos un respeto y quizas ahora más que nunca.

Por otro lado y aunque se que este no es el tema, hablado de la editorial... ¿Sabeis que ya ha anunciado su primer libro... estáen su blog.


No soy un troll.

Perdonadme por el monologo... He llegado tarde a casa y me he qedado atrás.



No soy un troll.

NO soy un troll

No soy un troll

Gracias por la aclaración.

Casi lo parece, pero ante tal negación, ya nos quedamos tranquilos.

Me parece que está claro que se puede dar una opinión, siempre que sea respetuosa, cosa que la tuya, Fernando no-soy-un-troll, no lo es, pero si no das para más, pues mira...

Otra cosa es ir insultando a alguien en su casa, cosa que, Fernando no-soy-un-troll-pero-no-digo-quien-soy-no-sea-que... es un sintoma muy claro de que, efectivamente, escribes por escribir y dejar pullas sin firmar, cosa que bueno, cada cual es libre de hacer el memo en el anonimato.

Y este post va de los trolls que han salido a partir de ese post que dices, y bueno, si ya ha anunciado su primer libro, que le aproveche. Gracias, querido Fernando no-soy-un-troll-pero-hago-spam, por la información.

Un saludin

La verdad es que si es o no un troll carece de importancia. Lo que no puede negar el colega es que es tonto de solemnidad. Y eso se ve en cada una de sus intervenciones. Más le vale fingir que es un troll y que así no se note que no da para más.

Sólo un detallito...

Conozco un "¿escritor?" mallorquín que suele insultar a otro escritor en otro sitio, y, por supuesto, con otro nick. Este "¿escritor?" se autoedita y sus comentarios contienen mucha rabia, envidia, agresividad e insultos gratuitos además de que se caracteriza por mentir sobre el otro escritor (este de verdad, no necesita autoedición porque le pagan por sus libros).

Sólo espero que no seas el mismo...

Lo más normal es que al escritor convencional se la bufe lo que diga el escritor mallorquín. Más que nada porque el susodicho va a seguir publicando sin poner un céntimo y viendo sus obras en las estanterías de las librerías y el otro siempre se verá obligado a pagar por ver sus libros en las estanterías de su casa.

    • Popular
    • Categories
    • Archives