martes, mayo 6

Por ser una chica excelente...


Llevo casi cinco años en el mundo del libro y hay gente que mantiene siempre su puerta abierta, dispuesta a echarte una mano. El mundo de la literatura fantástica suele ser bastante generoso. Entre administradores y propietarios de páginas webs tengo un buen puñado de colegas que, a base de trabajar con ellos año tras año, se han convertido en parte de mi círculo de amistades. Pero más allá de la literatura de género hay vida… aunque no lo creáis. Y en uno de los portales donde más vida se palpa es en Anika entre libros.

El que no conozca a Anika se pierde a una de las personas más enrolladas de la red. Esta mujer no es que mantenga la puerta abierta para los autores noveles, simplemente su casa no tiene puerta. Es puro nervio, muy hippie, entusiasta, luchadora, tenaz y, sobre todo, amante de los libros. La primera vez que entré en su casa, me encontré ante un pasillo lleno de cajas y cajas de libros, casi tenías que ir de lado para no romperte la crisma. Creo que andaba de mudanzas. Hoy sigue estando de mudanzas y ha pasado tanto tiempo que ahora, casi estoy seguro, que en vez de atravesar libros tendrás que ir saltando sobre ellos.

No hay autor que no conozca Anika. Sus bases de datos deben rebosar de escritores. Y ya no es que conozca su producción, sino que conoce sus vidas, sus personalidades, su forma de pensar. Si Internet tuviese un archivero real, ese sería Anika.

Todos hemos hecho algún trabajo para Anika (sí, es una capo mafiosa); todos hemos temblado en la web de Kruela (¿a qué esperas para reactivarla?) y todos hemos sido entrevistados alguna vez por este torbellino literario. Pero lo que en realidad se te queda de Anika cuando la conoces es su entusiasmo y su desbordante genio.

El pasado domingo se hizo justicia y el programa de televisión española Página 2 nombró la web de «Anika entre libros» como la página destacada de la semana. Era inevitable. Anika tiene un tesoro en sus manos y no es consciente de ello. Probablemente la página más importante e interactiva de toda la red. Con semejantes premisas… ¿cómo no va a ser mención en Página 2? ¡¡Y en cualquier programa cultural que se precie!!

Desde este pequeño y modesto rincón, darle mi enhorabuena a Anika Lillo y desearle mil años más de éxito. ¡¡Que buena eres, tía!!

Editando: Gracias a la autora Rosa Ribas por el guiño en su blog: Pues ya estoy aquí.

By David Mateo with 13 comments

13 comentarios:

Desde aquí, vuelvo a enviar ánimos y aliento a Anika. Como se ha demostrado, su labor no ha caído en saco roto ni mucho menos.

Se lo Merece, se lo merece...
Se lo merece, se lo merece...

Gracias Anika,

Conmigo se lo curraron mogollon tanto ella como una colaboradora de su web. Me trataron con todo el mimo del mundo y sin conocerme de nada. Un pasote, vaya.
JM

Es lo que tiene Anika, que es un primor de persona. No tengo la suerte de conocer a sus colaboradores. Anika ya sabe que yo las cosas las hablo con la jefa :D

Yo también me alegro, por supuesto, como colaborador de la web y como amigo.

Hombre, bienvenido, Manel :D

¡Qué bonitooooooooooooo! Esto me lo guardo en PDF ! :)

GRACIAS a todos, a David por este regalazo y al resto por su cariño y apoyo.

PD. Me ha encantado cómo me defines, sobre todo lo de hippy que, a mi edad, es la leche! jajajaa

Yo desde luego tengo mucho que agradecerle y creo que hay muchos más en mi situación. ¡Un bravo por Anika!

Hoy estáis con ganas de desearle muchos parabienes a Anika, porque salís todos repetidos. Os borro a JM y a ti las repeticiones.

Totalmente de acuerdo David. Aunque personalmente y como humilde dibujante adicto a la lectura he de reconocer algo de envidia de vuestro gremio; cuántas veces he deseado que hubiera el homólogo en el terreno de la ilustración... quiero decir un sitio con el mismo buen gusto, enorme variedad, cercanía por no decir familiaridad y evidente vocación creativa, aparte la labor de orientación en este mundillo que tan importante es para aquellos que siempre andamos algo despistados. Aupa!

Uno más que se une a las felicitaciones por un reconocimiento merecidísimo; uno más que en su día se sintió tratado como "de la familia" a pesar de ser un desconocido. Muchas gracias guapetona y muchas gracias a todo tu equipo, especialmente a Macgregor por currarse una entrevista como la copa de un pino.
Que sigáis contagiando vuestro amor por la literatura durante muchos, muchísimos, años más.

Cómo me alegro de ver esta entrada :-) Si alguien se merece un homenaje por estar siempre al pie del cañón, disparando balas de cultura; defendiendo el estandarte de aquellos que saben compartir unos buenos momentos de ocio frente a un libro, película o canción; mientras aferra el timón desde su bajel ‘no tan pirata’ que surca los mares de la www y mientras nos lleva confiada, como una madre, como una buena amiga, a puerto seguro, es la brujísima y encantadora Anika.

Un beso, guapa.

Huevo

Ya se lo he dicho en su bitácora, y aquí también: me alegro un montón más.

    • Popular
    • Categories
    • Archives