miércoles, mayo 14

La moraleja de Arya


—Weese —susurró Arya aquella noche, mientras cosía el desgarrón del vestido—. Dunsen, Polliver, Raff el Dulce —siguió, un nombre con cada puntada de la aguja de hueso en la lana sin teñir—. Cosquillas y el Perro. Ser Gregor, Ser Armony, Ser Ilyn, Ser Meryn, el rey Joffrey, la reina Cersei. —Se preguntó cuánto tiempo más tendría que incluir a Weese en su plegaria, y se dejó llevar por el cansancio. Cuando se quedó dormida soñó que por la mañana, al despertarse, Weese ya habría muerto.

La escena es inolvidable. Todos hemos fantaseado con ser Arya, con contar a nuestros enemigos y guardarlos en la mente, a la espera de que suceda algo que nos permita descargar nuestra hacha vengadora. Mientras leemos Canción de Hielo y Fuego, nos compadecemos de la pequeña Arya (y de todas las desventuras que le pasan) y rezamos para que algún día se transforme, para que se convierta en esa asesina implacable que todos vemos en Jaquen H'ghar (el Hombre sin Rostro que ya asumió la identidad de Syrio Forel) y que la sangre de los asesinos resbale por el filo de Aguja.

Hay muchos que tendrían que tomar ejemplo de la moraleja de Arya. Cuidado a quién se la jugáis porque hoy podéis hacerle el caldo gordo a otro y dar la espalda a un pequeño escritor, pero la vida da muchas vueltas y estas cosas, lejos de olvidarse, escuecen el alma y las llevas dentro, muy cerca del corazón. Y aunque no enumeras cada noche la retahíla de nombres como hace Arya Stark, sí que los tienes en la cabeza, planeando como una bandada de cuervos, a la espera de que les llegue su hora.

Por suerte en la vida hay buenos compadres que aligeran el peso de Arya. Les doy las gracias a varios amigos desde este blog por su apoyo y solidaridad. Ellos ya saben quienes son. Un blog, que por cierto, se está haciendo tan popular gracias a todos vosotros, que ya recibe peticiones para insertar publicidad en los márgenes. Muchas gracias por vuestra fidelidad, amigos y compañeros de andanzas.

Volviendo al tema en cuestión, los autores tenemos una cosa que se llama INTEGRIDAD, y no nos gusta que nos tomen por tontos o nos sustituyan por la estrella mediática del momento. Que está muy bien alabar a las grandes plumas de este país, pero para ello no hace falta pisotear al que está debajo. Por otro lado, los profesionales de un sector determinado, podemos ser buenos, pero tontos no. Y eso es algo que la gente debería tener bien presente antes de incumplir su palabra.

Así que nada, la lista sigue en la cabeza y, aunque no se recita cada noche, sigue ahí presente, como un escalofrío que se niega a desaparecer del todo, a la espera de que se lleve a cabo la transformación y entonces sea el pequeño escritor el que tenga la sartén por el mango.

Por cierto, os dejo una reseña que apareció de Perversa en Scifiworld. Pinchar sobre la imagen para ir directamente a ella:


¡Os recuerdo que Perversa estará en la feria del libro de Madrid en la caseta de Estudio en Escarlata!


By David Mateo with 19 comments

19 comentarios:

Sea lo que sea lo que te haya pasado, buen karma. Muy buena la reseña de Scifiworld.

¡Qué gran verdad! ¿Quién no tiene un par de esos nombres en la cabeza? Je,je,je... Aún no he leído la reseña, pero si los primeros cuentos de tu libro, así que estoy seguro de que una mala reseña no será. Ya te contaré cuando acabe, que ahora entre presentaciones, escribir y tal ando justísimo de tiempo (bueno, y algún que otro juego para la wii)

La vida del escritor es muy dura... lo mejor es que hay escritores que estamos en lo bueno y en lo malo.

Ehi, Marc, lo primero es lo primero y es la presentación de tu libro y seguir escribiendo. ¡¡Ya me molaría estar en una de esas presentaciones!! A mí, con que me digas que Perversa te va molando, ya me es suficiente.
Por cierto, no iba a hacer presentación de Perversa, pero... como hablamos de que te iba a invitar al taller de los nanos, ¿qué te parece si durante tu estancia en Valencia montamos una presentación cruzada? Es decir, yo presento El hombre divergente y tú Perversa, como en las presentaciones de la Semana Negra. Disculpa por cometer esta osadía de decirlo en público, pero me ha venido de repente a la cabeza.

Pues me parece muy bien. Te contesto en privado.

Acabo de comprarme una libretita muy mona para dedicarla, exclusivamente, a hacer estas pequeñas, aunque importantísimas, anotaciones.

Ya te comenté que "Perversa" estaba en mi lista de preferencias y, después de leer la reseña, ya no hay ninguna duda en ello. Lo malo es que, como siempre, tendré que adquirirlo por internet ya que en la zona de Tarragona es muy difícil conseguir estos títulos.

Ojo, que desde la web te lo mandan a casa sin recargo ni gastos de envío. Pero lo tienes que comprar desde Scifiworld.

Por cierto, el día que pueda (de momento no puedo) pondré una entrada con lo que me pasó con una editorial. Se lo cuento a todos mis niños cuando les doy clase y acaban alucinados. Creo que es una de las anécdotas más bonitas que me han pasado en mi vida como escritor. Pero, de momento, no puedo redactarla.

Desde Scifiworld directamente a mi casa, ha llegado perfectamente :)
Besitos
Elena

Me está comentando mucha gente que está recibiendo el libro sin problemas. Me alegro. Ahora a disfrutarlo.

hola david!
Soy una de las niñas del cursillo que hiciste en moncofar ,de 6ºB, recuerdas?
Bueno , pues estoy leyendo el libro con mucho interes , aunque tenias razon : no es un libro propio para una niña de mi edad...
Aun asi , por el momento , el capitulo que mas me ha gustado ha sido "la mano que mece la cuna"
Pero "el regalo de boda" tambien me ha gustado.
Bueno , espero que el año que viene vuelvas y tenga oportunidad de que me firmes el libro , ya que en la feria del libro se me olvido....**maldita mi sea memoria**

Bueno , te envio saludos.

Ainara Méndez.

Hola Ainara, mira que leerte Perversa. ¡¡Que es un libro para mayores!!
Me acuerdo perfectamente de ti, por supuesto. Llévate el libro el viernes a clase, que iré al cole de visita, ok? Allí gustósamente te lo firmaré.

¡¡Un besote, wapa!!

Hummm.....Yo leo lo que me da la gana jijijiji...
que despues de haverme leido "Memorias de Idhún" me trago cualquier cosa , ¿vale?
:)
La verdad , tengo ganas de que llegue octubre para que nos veamos todos los sabados....
Ha!!Y tambien leí "El susurro del bosque", tarde 1 día ... y no te miento ¡Creeme!
Y... me gusto bastante , pero me quedo con Perversa , para que mentirte...
Y otra cosa...
No vallas por los metroflogs de mis amigas diciendo que tienen faltas de ortografía , por que tu tambien tienes...
1º- No es wapa , es guapa.
2º- no es ok? , es ¿OK?
y...por que no me quiero leer toda tu blogspot e irme fijando en cada letra de los dos libros...
Saludos y besos , Ainara.

Suspendida, por meterte con el profe :))

Y no es vallas es vayas. Además,es tu amiga la que me invitó a su blog de fotos para que le hiciera la puñeta.
Hay que mejorar la ortografía. Cuando seas escritora, ya se te permitirán los deslices, mientras tanto a ser cuidadosos con el lenguaje.

(Las broncas de los alumnos escuecen más que los ataques de los trolls) :((

Por cierto, Ainara, ¿has intentado leerte el otro libro que os di? Elmental, querido Chaplin. Si tu nivel de lectura es tan bueno, tendrías que intentarlo. También puedes pedirle a tus amigas el libro de Negrete que les di el año pasado, el de la espada de fuego. Seguro que disfutarás ambos.

Jo , suspendo Conocimiento del Medio y ahora tu...no es justo...
Bueno , cambiando de tema , que la verdad que un día por la noche lo empece a leer , justo cuando acabé el susurro del bosque , pero , me quede dormida y lo olvidé todo , y eso que lei 27 paginas no me acuerdo de nada...:)
Y , vale le pedire ese libro a Jose que seguro que ni lo ha tocado... La verdad es que no entiendo como hay gente que no comprende que leer es... como decirlo..."La puerta a otro mundo"
Suena un poco cursy pero yo lo veo asi.
¿Sabes? , estoy "escribiendo" una historia...Mejor que la que escribí para aquel concurso, que no me gusto ni a mi.
Espero tener oportunidad para mostrartelo y que lo valores...
Y..gracias por decir que mi nivel de lectura es bueno pero...¿por que?
Leo igual o peor que mis compañeros...pero da igual , ya me contestarás.

Ha , y cuando publiques otro de tus estupendas historias , hazmelo saber , sobre todo si es fantasía...que me encanta , aunque no sea de mi edad , con todo lo que habia en Perversa creo que podria superarlo...:p

No te enroyo(si va con ll lo siento mucho)más que seguro que tendras algo mejor que hacer , a parte de leer lo que dice una niña
ignorante.
Saaludos y besos.
Ainara.

Ainara, ignorante es el conformista que se niega a crecer en sabiduría. Tú no eres ignorante, porque la lectura otorga sabiduría. Y, desde luego, pocos de tus compañeros han leído El susurro o Perversa... o incluso Memorias de Idhún, y eso te hace un poco más sabia.
Estoy deseando leer tu historia, porque seguro que merece la pena. El afán de superación es indispensable en la evolución del escritor. Y no importa lo que opinen los demás, la escritura es un ejercicio intimista que ayuda a las personas que la practican a estar más agusto consigo mismas. Así que sigue escribiendo hasta que comience el curso y seguro que, a lo largo del año que viene, progresarás muchísimo.
Y, desde luego, tu percepción de la lectura como puerta a otro mundo es, simplemente, preciosa. Los libros son eso: puertas que conducen a lugares mágicos y maravillosos. Y lo mejor es que los escritores somos los anfitriones que abrimos esas puertas.

¡Bueno, voy a seguir viendo el partido, que vamos ganando!

PD. Dile a José que te deje el libro, sino cuando lo vea le daré un pescozón. Que seguro que ni lo habrá abierto.

ya hemos ganado¡¡¡BIEN!!!
jajaja....
ha...que en la pantalla de inicio...hay una palabra que no me gusta en absoluto...asi nos estas educando¿?
jajaja , es broma
digo eso y cosas mas fuertes en casa.
Gracias por tu pequeño discurso , la verdad es que me has alegrado un poco el día ...
jo dentro de poco nos costara menos hablar por el MSN , xD

Besos

Una noche así vale todo, ¿no?

¡¡QUE HEMOS GANADO!!

Ya he empezado a leer "Elemental , querido Chaplin" , y de momento , solo de momento , engancha.
Bueno , es que yo me engancho hasta con el libro de caperucita roja...:]
Saludos , Ainara.

Rafa suele dejarse caer por este blog, así que seguro que le hará ilusión leer tu comentario.
Por cierto, si recuerdas las clases, en el prólogo de Chaplin se cita a Julián Díez, Juanmi Aguilera y Javier Negrete... y todos ellos han estado en Moncofa.

Vale...dire maravillas del libro haber si le hago la pelota...ya voy por la pagina 200...asi que supongo que me gusta , si no iría por la 50 mas o menos.
Saludos..

    • Popular
    • Categories
    • Archives